Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

He estado unos días…

Posted by Celia en 31 julio, 2006

…haciendo el Camino de Santiago. Desafortunadamente tuve que abandonarlo bastante antes de lo previsto. Traigo conmigo la experiencia y el recuerdo de unos paisajes indescriptibles, de otros peregrinos, y de la satisfacción profunda de haber culminado cada jornada (¿Creías que abandonaría? Yo también a veces, cuando me preparaba en Madrid. Pero en el Camino he descubierto que el ser humano es capaz de sacar fuerza y voluntad de donde nunca hubiera sospechado que la tiene). Un peregrino me contaba que el Camino de Santiago es una metáfora de la vida: con rectas, curvas, paisajes preciosos, parajes desolados… Sí, es cierto. La vida a veces se descubre y se recrea en sí misma.

Tuve que abandonar al fin por un asunto familiar. Quizá llegué al puente “es el momento de dejar de pensar en mi para pensar en otros”. Es parte del Camino, es parte de la Vida, y todo ello junto constituye su sentido.

Responder

 
