Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Con el agua al cuello

Posted by Celia en 15 septiembre, 2006

En Cataluña están con el agua al cuello, en Valencia dos heridos por las fuertes tormentas…estos días la lluvia está callendo con fuerza por algunas partes de nuestro país.

   Todo esto en contraste con la gran sequía que estamos padeciendo, una de las peores de nuestra historia. Este verano cuando pasaba por el embalse de Entre Peñas, se me caía el alma a los pies al contemplar el paisaje totalmente desértico en algunas partes del pantano y en otras se había quedado reducido al tamaño de un pequeño río.

  En muchas provincias de España hay restricciones de agua. Aquí en Madrid yo creo que muchos no han tomado conciencia de la sequía.El agua es patrimonio de la humanidad, es vida; por eso teníamos que tener mucho cuidado a la hora de gastarla.

  Los seres humanos también pasamos por periodos de sequía; parece que nos encontramos mustios, inapetentes, secos, sin ganas de hacer nada. Llegamos a este punto sin darnos cuenta y por diferentes motivos: estrés, agotamiento, enfermedad, desamor, perdida de un ser querido…, nos encontramos con falta de motivación, es como si la ilusión se hubiera perdido por el camino.

  Viene a mi mente las palabras de Jesús: ” Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” ( Juan 7:37 ). Tengo la impresión de que donde erramos es dejar nuestro beber en el pasado mientras nuestra sed sigue siendo presente. Lo que necesitamos es beber continuamente; sí, agradecidos por cada ocasión que nos lleve a ingerir con mayor profundidad el  Agua de Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: