Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Modelos saludables

Posted by Celia en 22 septiembre, 2006

   Este año la polémica ha estado servida entorno a la madrileña Pasarela Cibeles, por el control de peso y masa corporal mínima que tenían que tener las modelos para poder participar.

   La presidenta de la Comunidad de Madrid está preocupada por que en los últimos años se ha incrementado de una forma considerable el número de jovenes que sufre trastornos alimentarios ( anorexia, bulimia, entre otros ), especiamente entre la población femenina. Porque no es bueno que se asocie la belleza con la extrema delgadez.

   La anorexia y bulimia aparece sobre todo durante la adolescencia. Pero los fabricantes de juguetes estan contribuyendo con muñecas como la atractiva Barbie, a que muchos niños también sufran esta enfermedad. ¿ Has visto alguna vez una Barbie fea o que tenga la más mínima imperfección ?. Sus piernas son largas y delgadas; jamás le salen granos ni espinillas y no se ve ni una gota de gordura en su cuerpo rosado. Estos modelos idealizados, que no se corresponden con la realidad; hacen que una niña de trece años se mire detenidamente al espejo y se de cuenta de que ella no es una Barbie; que su imagen nada tiene que ver con la de sus ídolos; ni su silueta con la de las modelos.

  Los niños, adolescentes, los jovenes, incluso los adultos necesitamos MODELOS SALUDABLES, un ejemplo a seguir o imitar, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA. La mayoría de los jovenes de hoy parece que han pasado a un nivel de agresión, promiscuidad, cinismo y violencia que se te ponen los pelos de punta. El mayor problema que enfrenta la juventud de hoy es que sus modelos han sufrido una perdida de valores morales basados en la Biblia.

   Yo diría que todos somos modelos, desfilando en la pasarela de la vida; porque todos somos seres influenciables e influyentes. El problema que me tengo que plantear es que tipo de modelo represento a mi circulo, familia, trabajo, amigos….,¿ tiene el índice moral y espiritual mínimo ?, ¿ soy una modelo saludable ?, seguro que sería bueno que revisara algún area de mi vida.

   Es mi deseo que desde el gobierno, se sigan tomando medidas en otros ámbitos de la sociedad, para que todos podamos disfrutar de MODELOS SALUDABLES.

Una respuesta to “Modelos saludables”

  1. Rosa Pegotillo Zaragoza said

    Hola, he visitado el blog y leído tus opiniones. Me gusta el enfoque que le das a la noticia de la Pasarela Civeles. Yo también he reflexionado sobre el peso y la imagen de las modelos, y la enseñanza que se puede obtener de este ejemplo, aunque no se me había ocurrido traspolarlo al terreno espiritual. Gracias por tu comentario, me ha hecho pensar.
    Pegotillo.

Responder

 
