Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Es solo una bolsa…

Posted by Celia en 28 septiembre, 2006

El miercoles de la semana pasada leí un artículo en el periodico ADN que me llamó la atención; decía que ” más de 10500 millones de bolsas de plástico invaden este año nuestras vidas en España. Casi una diaria para los adultos; unas 238 de media por habitante al año. Aunque gratuitas para nuestro bolsillo, su impacto ambiental lo pagamos todos. El año pasado se recilaron una de cada diez bolsas de plástico. Si tan sólo abandonamos una al año, 44 millones de ellas ensuciarán los campos, los montes y las playas. ”

   Para mi fué una toma de conciencia. Si la media por persona/año habla de 238 bolsas de plástico, equivale a 2,2 kilos. Para absorber las emisiones de  dióxido de carbono derivadas del consumo de bolsas de plástico será necesario plantar un árbol que absorbe más de cien kilogramos al año.

   Sabiendo que el dióxido de carbono es uno de los gases que provoca el efecto invernadero y por consiguiente el ” Calentamiento Global de la Tierra”, que a su vez trae consigo la descongelación de los casquetes polares y el cambio climático; es para pensarselo bien antes de tirar una bolsa.

   Al día siguiente entré en una panadería y compré una palmera de chocolate que pensaba comerme en ese momento, pero el dependiente me ofreció una bolsa y le dije: no es necesario, además no quiero contaminar la Tierra y él me respondió, lleva usted razón, nosotros no lo sufriremos, pero nuestros hijos, si.

   Por eso ahora más que antes trato de coger el menor número de bolsas posibles para la compra y reciclar las usadas, junto con los envases de plástico en el contenedor amarillo.

   Ayer, cuando venía de la piscina, vi en el suelo una bolsa y la recogí, porque aunque solo sea un granito de arena, quiero ser parte de la solución más que del problema,que no es poco. Además como cristiana que soy, creo que tengo más responsabilidad, porque la Biblia dice: ” De Dios es la Tierra y su plenitud” Salmo 24:1. La Tierra no nos pertenece, Dios nos la prestado para vivir en ella, para cuidarla y gobernarla sabiamente. Genesis 1:26,28. Nos olvidamos que solo somos mayordomos, a los que cuando venga su Señor nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con la Tierra y con otras cosas también.

Anuncios

Una respuesta to “Es solo una bolsa…”

  1. alfonsina said

    Hola! he visto la pagina de tu libro “Conociendo al verbo de Dios” aun no lo he leido, pero seguro que esta muy bien porque esta basado en un libro fantástico (el Evangelio segun San Juan), me encanta, tiene palabras de Vida.
    Sólo quería saludarte y bendecirte en el nombre del Señor Jesucristo.
    Si, quieres agregame en tu msn, me gustaria mucho conocerte.

    un beso

    Alfonsina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: