Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Actitud de vencedor

Posted by Celia en 8 noviembre, 2006

    Paquito Fernanández Ochoa, ha fallecido de un cáncer linfático a los 56 años en Cercedilla.

    El esquiador madrileño pasará a la historia por haber logrado la única medalla de oro de esquí español en los Juegos Olímpicos de Invierno, de Sapporo ( Japón ) 1972. Dos años después consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo de Saint Moritz y al mes siguiente consiguió en Zakopan ( Polonia ) su única victoria en una prueba de la Copa del Mundo. Además de sus 39 títulos de campeón de España.

    Su padre, conserje de la escuela de esquí, le inculcó su pasión por este deporte. Y fué con pasión que vivió su vida y luchó contra la enfermedad que le robó la vida. Un ejemplo para mi y para todos nosotros. No permitió que la enfermedad le quitara su sonrisa y sus ganas de vivir. ” Siempre me empleé a tope en la pista, como lo hago ahora”. ” Se puede ser feliz con un cáncer”, fueron sus declaraciones en su última entrevista a Marca.

    Voltaire comparaba la vida con un juego de cartas. Cada jugador debe aceptar las cartas que le entregan. Pero una vez que esas cartas están en sus manos, él es el único que decide como usarlas para ganar el juego.

    Lucha, coraje, pasión, son palabras que caracterizaban la vida de Paquito Fernández Ochoa. En una entrevista a televisión española dijo: ” Te pueden quitar la vida, pero núnca debes perderla”. Son las personas que se emplean a fondo en la vida, en sus metas, proyectos, habilidades, talentos, familia, creencias, sueños,…, que llegarán lejos.

    El apóstol Pablo dice en 1 Corintios 9:24 : ” ¿ No sabéis que los que corren en el estadio , todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio ? Corred de tal manera que lo obtengáis”. Me pregunto , como estoy corriendo yo. Es interesante leer el contexto en el que Pablo dice estas palabras.

    Nosotros, los que creemos, contamos con un arma poderosa: ” y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” 1 Juan 5:4. Si la empleamos en cada circunstancia de nuestra vida, quizá también nuestra nombre aparezca en el paseo de la fama de los héroes de la fe. Hebreos 11.

    ¡¡ Qué vivamos nuestra vida con una actitud de vencedor !!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: