Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Tienes un proyecto de vida ?

Posted by Celia en 16 noviembre, 2006

    A veces pensamos que todo el mundo tiene un proyecto de vida, pero son muchas las personas que viven la vida improvisando, traido y llevado de aquí para allá, por el bamboleo de las circunstancias inesperadas, de las modas, de las corrientes de pensamiento; viajan sin rumbo y dirección. Esas personas viven la vida según les va viniendo.

    El proyecto de vida se centra en lo que uno quiere ser ( carácter ) y hacer ( aportaciones, logros ). Ultimamente me he dado cuenta de lo fácil que es desenfocarse. Cuando pierdes de vista tu proyecto de vida, ¿ qué ocurre?, que sin darte cuenta te centras en tus carencias, en cosas secundarias, haciendote sentir que eres una persona desdichada, incluso entrar en un estado depresivo.

    Es muy importante definir cual es tu proyecto de vida, porque va a ser un norte, un referente, una base para tomar las desiciones importantes y también las cotidianas. Provee una dirección básica en virtud de la cual establecemos nuestras metas a corto y largo plazo. Nos da un sentido de propósito, realización y de valía.

    Cuando defines tu proyecto de vida personal te ayudará a ver que tipo de familia quieres formar o igual es mejor quedarse solo. Porque, si por ejemplo, alguién quiere ser un alto ejecutivo de una empresa, no le va a quedar tiempo para la familia. Cada proyecto de vida tiene un precio que pagar y si no estamos dispuestos a pagarlo, igual deberiamos cambiar de proyecto. Todo lo que haces en la vida  tiene que ayudarte a estar más preparado, a ser más creativo, para desarrollar cada vez mejor  aquello que nos hemos propuesto.

    La vida se pasa rápido, como dice Dios en la Biblia: ” Acabamos nuestros años como un pensamiento…Porque pronto pasan, y volamos. Enseñanos de tal modo a contar nuestros dias, Que trigamos al corazón sabiduría.” Salmo 90:9-12. Por eso si quieres conseguir algo en la vida. Desrrollar tus habilidades, talentos,sueños e ilusiones. Hacer aquello para lo que fuiste diseñado y disfrutas en la vida, ¡¡ PLANIFICALO !!.

2 comentarios to “¿ Tienes un proyecto de vida ?”

  1. Lisi said

    Vivir al azar realmente no es vivir – es dejarse llevar. No podría estar más de acuerdo. Me gustan mucho tus pensamientos, Celia; gracias por compartirlos.

  2. gonzalo ojanam villanueva said

    me paresio bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: