Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Un amigo es un tesoro

Posted by Celia en 30 noviembre, 2006

    Un amigo es un tesoro. ¡¡ Qué importante son los amigos!!. Yo doy gracias a Dios por los que me ha dado.

    Esta semana ha sido especial, porque he recibido diferentes muestras de cariño por parte de mis amigos, un donativo, un regalo, una tarjeta de correo electrónico, una llamada…., diciendome que aprecian mi amistad. La verdad es que mi corazón está rebosando de alegría y tengo un ánimo renovado.

    Los médicos dicen que la capacidad de amar y conectarse con otros colocan el fundamento de la salud sicológica y física, las pesonas enfermas con amigos se recuperan antes de sus dolencias. Provervios 17:17.Necesitamos tener vínculos. Cuando dos personas tienen un vínculo, comparten sus pensamientos más profundos, sueños, sentimientos la una con la otra, sin temor al rechazo de la otra persona. Es cierto  que los amigos se enfadan y aveces se alejan e incluso te rechazan, ya sea por algo que has hecho o dicho; pero siempre está a nuestra disposición el pegamento del perdón. Pero ¿ sabes?, Jesús es el amigo que conoce todas tus faltas y aún así, te ama. Romanos 5:8.

    Sin conexión con Dios y con otros, nos marchitamos, es una necesidad básica del ser humano. Dios nos creó con hambre de relación, con El y con nuestro prójimo. Por eso, si quieres tener amigos, la mejor manera de tenerlos es siendolo. Provervios 18:24

  Dicen que la mejor reliquia es un viejo amigo. Provervios 27:10. Pero las amistades hay que cuidarlas, por eso te animo a que digas a tus amigos cuanto los aprecias y lo importantes que son para ti. También puedes decirselo a Dios, porque creo que a El también le gustará que se lo digas.

  

Responder

 
