Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El valor de un juguete

Posted by Celia en 7 diciembre, 2006

    ¿ Sabes cual es la diferencia entre los juguetes de los niños y los de los adultos ? El precio. Si, ya sabes el coche del niño  no cuesta lo mismo que el del  adulto.

    Los españoles gastarán unos 825 millones de euros en juguetes para niños durante la navidades, lo que supone el 75% de la ventas anuales del sector. ¿ Cuantos regalos van a recibir cada niño, estas navidades ?. No sé, mis sobrinas tienen la costumbre de pedir un regalo a Papa Noel y tres a los Reyes Magos, pero cada año reciben bastantes más. Cuando yo era niña recibía un solo regalo, pero con muchísima ilusión. Todavía recuerdo algunos de ellos, muñecas con las que jugué mucho tiempo, los colorines, cacharritos, el parchís, etc.

    Hoy vivimos en una sociedad que fomenta el consumo y las compras. Muchos padres salen a comprar sin saber lo que quieren los niños y algunos compran los juguetes que a ellos les hubiera gustado tener cuando eran niños; lo que incrementa el riesgo de decepciones, el dia de Navidad o el de Reyes. Es importante hacer el presupuesto y la lista antes de salir , porque contiene la compra compulsiva.

    A la hora de elegir un juguete es importante comprar aquellos que  estimulen la creatividad, imaginación, inteligencia, personalidad y el talento del niño. Aquellos que les lleve a construir algo con sus manos, por ejemplo un avión, un castillo, etc.., plastilina, pinturas, papel, muñecas, coches, cuentos,  libros que les ayuden a amar la lectura, música, juegos didácticos que le ayude a pensar y desarrollar su imaginación.

    Pero lo  que los niños realmente quieren es menos regalos y unos padres presentes que compartan los juegos con ellos, que tengan tiempo para estar con ellos.

    Hoy día los niños y los adultos tenemos tantas cosas, que cada vez son más las familias que deciden renunciar a sus regalos y donar el importe de los mismos a una iniciativa solidaria. Se estima que se destina a ese objetivo el 7% del presupuesto de gastos navideños. Yo pienso que es algo muy bueno que nos ayuda a no ser tan egoístas y pensar en los demás. Porque Navidad es DAR, ¿ no?.

” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito…” Juan 3:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: