Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Debemos ponernos metas ?

Posted by Celia en 21 diciembre, 2006

    Dicen que la mejor manera de empezar el año es hacer balance del mismo. Pero, creo que también puede desmotivarnos, porque hay proyectos que nunca se cumplen. No se si es porque soy perfeccionista; pero llegó un momento que dejé de ponerme metas como tenía la costumbre de hacerlo. Aunque dicen que en vez de pensar que el éxito es la perfección, debemos considerar que representa únicamente una mejora respecto a lo que eramos capaz de hacer antes.

    Lo primero , es definir los objetivos del año. La clave es metas que podamos alcanzar, es decir, que sean prácticas, personales, posibles y medibles. Valorar los pequeños éxitos, porque eso nos dará energía para continuar y ser flexibles para adaptarnos a las circunstancias imprevisibles de la vida. Debemos revisar y cambiar de objetivos y de estratégias cuantas veces sea necesario.

    La verdad, es que no se que hacer para este año 2007, además me da pereza. Pero como decía Ferud: ” la pereza es sencillamente el miedo a no triunfar”. Supongo que todos tenemos temores que vencer y enfrentar.

    Los problemas que tenemos que resolver podemos convertirlos en objetivos, por ejemplo: dejar de fumar, mejorar nuestra relación conyugal, encontrar un nuevo puesto de trabajo, hacer ejercicio, etc…

    Algunas áreas en las que podemos ponernos metas serían: la vida espiritual, el trabajo, las relaciones familiares, vida social, desarrollo personal y tiempo libre. Porque como dijo alguien : ” Antes de conseguir que nuestros sueños se hagan realidad es preciso soñarlos”.

    Mis mejores deseos para el 2007 y que tus sueños se hagan realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: