Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Vence con el bien el mal

Posted by Celia en 4 enero, 2007

    Han pasado más de 40 años y Aute, sigue creyendo que ” el amor es lo que mueve el mundo”. Eso dijo en una entrevista que le hicieron hace poco tiempo. ¡ Cuanto me gustaría creer que eso es cierto !. Por que, lo que parece , es que son los intereses económicos y políticos, los que mueven el mundo. Y una vez más lo hemos podido comprobar en el último atentado de ETA en Madrid. Y me pregunto, si seran más felices los terroristas o si habrán conseguido su objetivo.

    Vienen a mi mente unos versículos de Romanos12:19-21, que dicen:

” No os venguéis vosotros mismos, amados mios, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

    Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. ( o lo que es lo mismo, le arderá la cara de verguenza, aunque en mi opinión, algunos no la tienen ).

    No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. ”

    Vence con el bien el mal, ese ha sido uno de los pensamientos que Dios ha traido a mi mente en estos dias, por una situación que me ha tocado vivir con un ser querido y he podido comprobar que cuando amas y buscas el bien del que te está haciendo mal, lo desarmas. Y los muros que servían para defendernos y que nos separaban, se caen por si solos.

    ” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”. Si, es el amor incondicional de Dios ” en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, el que conquista nuestros corazones, el que nos cambia y nos transforma. Claro que si, que es el amor, lo que nos hace más humanos, el que nos acerca los unos a los otros y que nos hace felices; no es el dinero, ni tan siquiera el poder o la fama.

    No hay felicidad sin amor y no hay amor sin renuncias. Pero como dijo Platón: ” Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro”.

     Quiero que este año, una de mis metas sea amar a los demás aunque no se lo merezcan. Vencer con el bien el mal.

Responder

 
