Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Depende del cristal con que se mire

Posted by Celia en 26 enero, 2007

    Depende del cristal con que se mire. Con estas palabras no quiero decir que todo es relativo, no. Pero los cristales através de los que miramos las cosas pueden distorsionar la realidad. Eso le ocurrió a una mujer que cuando se sentaba en el salón de su casa veía sucia la ropa que tenía tendida  su vecina, lo que le hacía tener malos pensamientos hacia ella, e incluso cavilaba como darle unos consejos para lavar su ropa. Pero al día siguiente se quedó sorprendida cuando miró através de los cristales de su salón  y vió muy limpia la ropa tendida de su vecina. Su marido le aclaró, que ese dia se había levantado antes y había limpiado los cristales del salón.

    ” Antes de criticar quizás sería mejor mirar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro.

    Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás.”

Eso dice una presentación de power point que recibí hace tiempo.

    La crítica crea cierto marbo, lo podemos ver en la cantidad de programas de “corazón” que despellejan a los famosos. Y es que el cotilleo, el chisme, nos gusta más de lo que pensamos.

    La Palabra de Dios nos dice que no debemos juzgar a los demás para no ser juzgados; que con la medida que medimos a otros se nos volverá a medir. Mateo 7:1-5.

    Por naturaleza somos rápidos para emitir juicios y hablar mal de otros sin tener toda la información necesaria. Aveces criticamos con buenas intenciones, ” solo te lo cuento para que ores”. Pero en realidad es una falta de amor tremenda. Salmo 41:7; porque el verdadero amor cubre las faltas. Provervios 10:12. El chismoso las divulga y aleja a los mejores amigos. Provervios 16:28. Pero aveces caemos sin darnos cuenta. Proverbios 26:22.

    Muchas veces la percepción de la realidad se ve perturbada por nuestro estado de ánimo, de lo que estemos viviendo, del tipo de relación o no relación que tenemos con la persona en cuestión, de nuestros valores… Por eso debemos preguntarnos por que cristal estamos mirando, es : ¿ egoismo, envidia, celos?, ¿ cuales son nuestras intenciones edificar o destruir ? ¿ estamos amando o despreciando?.

El cristal por el que mejor se ven las cosas y a las personas es el cristal del amor.

Una respuesta to “Depende del cristal con que se mire”

  1. viviana said

    maravillosos ,los mensajes llenos de sabiduria ,me gustaria recibir cada dia en mi mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: