Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La muerte sale a tu encuentro

Posted by Celia en 9 febrero, 2007

    La muerte sale a nuestro encuentro, de repente, sin avisar. En otras ocasiones somos nosotros los que salimos al encuentro de la muerte. Pero siempre, siempre en algún momento de nuestra vida nos llega. La muerte no hace distinción entre joven o viejo, pobre o rico, hombre o mujer.

    Esta semana nos sorprendian los medios de comunicación con la muerte de Érika Ortiz, la hermana pequeña de la princesa de Asturias. La semana pasada murió el hijo de una mujer de mi iglesia.

    ” Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón”. Eclesiastés 7:2.

    La muerte me hace reflexionar en la fragilidad de la vida, en cualquier momento nos puede llegar, debemos estar preparados, pero lo vemos como algo lejano y pensamos que no, que a nosotros no nos va atocar. Pero, ¿ quién sabe cual es el último día de su vida ?. Algunos dicen que debemos vivir cada día como si fuera el último, algo difícil de llevar a la práctica, pienso yo. Pero si, es un incentivo para no complicarnos la vida por chorradas, disfrutar de todo lo bueno que tenemos especialmente de nuestra familia, amigos, en definitiva de las personas que realmente nos importan. Y no desaprobechar ninguna oportunidad de decirles cuanto los queremos y lo importante que son para nosotros.

    También estaba pensando estos días en lo rápido que pasa la vida.  Me planteo si realmente la estoy invirtiendo o gastando. Por que la juventud pasa y no quiero llegar al ocaso de mi vida sin haber echo aquello para lo cual fuí creada; por eso le digo a Dios que uese mi vida para su gloria y que la use con poder. Porque como dice Eclesiastés1:14: ” Miré todas la obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, que todo ello es vanidad y aflicción de espíritu”.

    ” Porque ¿ quié sabe cual es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra?. Porque ¿ quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?. ” Eclesiastés 6:12. Un libro muy interesante, sobre el que sería bueno reflexionar de vez en cuando, porque encierra mucha sabiduría, que a simple vista mucha veces pasa desapercibida.

    Por eso hago mías las palabras del salmista: ” Enséñanos del tal modo a contar nuestros días. Que traigamos al corazón sabiduría” . Salmo 90 :12.

Una respuesta to “La muerte sale a tu encuentro”

  1. Rosa Dobato said

    Es verdad que pensamos más en lo efimero de la vida cuando conocemos algún caso cercano que nos lo recuerda. El dolor es el mismo, no importa la condición o estatus social ¿verdad?
    Me encanta Eclesiastes, sobre todo los versículos que hablan al joven y le demandad reflexión sobre sus caminos. Me preocupa la cantidad de jovenes que estan “muertos en vida” por ausencia de motivaciones y metas y, lamentablemente me estoy refiriendo a aquellos que forman parte de nuestras congregaciones. Conozco varios y le pido al Señor que nos ayude a ser luz para ellos, en vez de ser tropiezo.
    Eclesiastes 11:9-10 y 12:1-8

Responder

 
