Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La civilización amenazada

Posted by Celia en 23 febrero, 2007

    Tenemos todo lo que necesitamos para salvar la civilización, que ” nunca se vio tan amenazada” incluido el terrorismo, exclamó Al Gore, ex vicepresidente de EEUU, durante la apertura del Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.
    Habló de la subida de temperatura, la coincidencia de este fenómeno con la subida del dióxido de carbono, el deshielo polar, el aumento de los huracanes, inundaciones, etc.
Al final, habló de responsabilidad y futuro. ” El calentamiento global no es un tema político, sino moral. Es un desafío generacional. Podemos ser recordados como la generación autodestructiva y egoísta que no fue capaz de actuar o como la que demostró que es capaz de hacer lo que hay que hacer”, afirmó. ” Tenemos lo que necesitamos excepto quizá el deseo político, pero este es un recurso renovable que dan los ciudadanos”. Noticia que recogian diferentes periódicos de nuestro país.

    Para cuidar el medio ambiente y frenar el calentamiento del planeta, debemos empezar en casa. Los ciudadanos podemos contribuir a través de actividades como el reciclaje, la reutilización de materiales o la distribución selectiva de la basura. Se trata sólo de un cambio de actitud y de hábitos.
    No se si recordais que hace poco se propuso apagar todas las luces durante cinco minutos, un gesto, que pretendía hacernos tomar conciencia de la necesidad de ahorro energético. La energía es un bien escaso que no debemos malgastar; porque es patrimonio de la humanidad. Quizás deberiamos tenerlo encuenta más amenudo apagando las luces cuando no las necesitamos y ser asi ejemplo para otros.

    La verdad que es un tema que me preocupa bastante y creo que deberiamos concienciarnos de una manera seria tomando cartas en el asunto. Igual piensas que lo que tu puedes hacer es como un granito de arena, pero como se suele decir: ” un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

” De Dios es la tierra y su plenitud. El mundo, y los que en él habitan”. Salmo 24:1

    La tierra no nos pertenece, Dios nos la ha dejado en nuestras manos para que vivamos en ella y la cuidemos. Pero si seguimos como hasta ahora, ¿ cómo la vamos a dejar para nuestros hijos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: