Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El dia de la mujer

Posted by Celia en 3 marzo, 2007

    El 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, para promocionar la igualdad de derechos.

” Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus”. Gálatas 3:28

    Para Dios, todos somos igualmente valiosos. Cuando creó al hombre, varón y hembra los creó. El ser humano es valioso porque es portador de la imagén de Dios.
    En todos los ámbitos de la sociedad ya sea en el terreno laboral como familiar, se necesita de ” lo femenino” para enriquecer a ” lo masculino” y vieceversa. Porque ambos sexos se complementan con las cualidades únicas de su genero. Pienso que en la familia y en el trabajo, el hombre y la mujer son un equipo, que se distribuyen las tareas según sus habilidades y formación. El problema viene cuando uno quiere someter y dominar al otro. Cuando confundimos el orden que Dios ha establecido con superioridad e inferioridad.

    La mujeres no tenemos que demostrar nada, sino evolucionar como todo ser humano.

    Ha salido una noticia en un periódico diciendo que el 58% de los tarbajadores que sufren estrés son mujeres, por un 42% de los varones. El problema se acentúa a partir de los 25 años. También la depresión es mayor entre las mujeres y digo yo, que no me extraña, porque aunque pueda influir el factor hormonal, la mujer enfrenta cada día una dura jornada. Para muchas empieza a las siete de la mañana y no acaba hasta bien entrada la madrugada.
    La mujer tiene que conciliar su vida y trabajo con la familia, amigos, ocio, gimnasio… Una mujer además de desarrollar su jornada laboral, tiene que planificar comidas, cenas de toda la semana, realizar la compra, limpiar la casa,. Si tiene hijos, visitas al médico, cumpleaños de amiguitos, actividades extraescolares, ir a la peluquería, pasar la ITV. Al final de un día agotador lo que realmente le cuesta conciliar es el sueño.
    Es cierto que esto nos ayuda a desarrollar una gran capacidad de organización, de distribución del tiempo, sobre todo y en su gran mayoría una gran capacidad de sacrificio.
    Pero las mujeres que son madres deben aprender a educar a sus hijos para que lo de la conciliación no sea una cuestión de genero. Y no repetir los mismos errores que nuestras antecesoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: