Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Hombre light ? no gracias

Posted by Celia en 16 marzo, 2007

    Esta semana he recibido un correo electrónico de una amiga en el que me decía que se separa. ¿ Sabeis cual es el motivo ?, pues sencillamente que su marido ha encontrado otra mujer más cariñosa que ella. Para él, motivo suficiente para dejar a su mujer y sus dos hijos destrozados.

    Autocomplacerse es lo más importante para el hombre light, y si le preguntas que si es feliz te dice que no. Buscar atajos en la vida, por el que se pretende lo inmediato, la satisfación rápida y sin problemas, a la larga lleva al hombre hacia una serie de fracasos e insatisfaciónes acumulados. Desde luego, por ahí es muy difícil toparse con la felicidad.

    Dice el Talmud, en una de sus sentencias, que el hombre fuerte es el que domina sus pasiones, el sabio el que aprende de todos con amor y, el honrado, aquel que trata a todos con dignidad, honrando a cada ser humano. Y es que cuando se pierden los resortes más nobles de la conducta, como la negación de la verdad y sus consecuencias, el hombre se despoja de responsabilidad personal y del sentido del deber.

    Hoy día no puede haber fidelidad permanente, porque todo es negociable. La cultura del siglo XXI, promueve un hombre frágil, precario, ajeno a los valores, a lo que verdaderamente tiene valor, inconsistente, endeble en sus coordenadas, capaz de cambiar de rumbo se le trae placer instantaneo. Un hombre que en vez de ser una brújula es veleta.

    Esta semana aparecia una noticia en un periódico que decía así: ” Siete millones de españoles han elegido ser singles y el deseo de ser libres es la clave de su vida”. Y me pregunto yo, ¿ libres o liberales ?, porque son conceptos diferentes. Solo quien es libre es capaz de comprometerse y mantener sus compromisos. Y el hombre posmoderno es cada vez más esclavo de sus pasiones y de sus gustos subjetivos.

    Como dice Juan en su evangelio: ” Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres… Asi que, si el Hijo es libertare, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:31-36.
    Solamente Cristo puede darnos la verdadera libertad, que nada tiene que ver con la que se promueve en este mundo libre en el que vivimos y que al final acaba atandonos y esclavizandonos. Promete felicidad y al final nos lleva al fracaso.

” Buscadme y vivireis” dice Dios y canta Marcos Vidal, es una canción preciosa, si puedes, escuchalá.

Una respuesta to “¿ Hombre light ? no gracias”

  1. PBL-BCN said

    Tu bitácora sobre el hombre light, me sugiere ciertos tintes andrófobos. Ciértamente existen homberes light, porque existen mujeres light, porque la humanidad occidental contemporánea, toda ella, es light, quizás. No es cuestión de dimorfismo sexual homber/mujer, sino que, en mi humilde y catalán modo de ver, es cuestión de los cambios sociológicos que presenciamos en occidente, probablemente favorecidos, aunque no motivados, por nuestra cultura del hedonismo y la inmediatez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: