Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El cristiano light

Posted by Celia en 22 marzo, 2007

    Light es una palabra que hoy está de moda y con ella se trata de vender una serie de productos de menor valor energético para conseguir una linea esbelta; por ejemplo la coca-cola sin cafeína, la cerveza sin alcohol, la leche desnatada, el tabaco bajo en nicotina, la sacarina, queso sin grasa, entre otros.
     Lo Light lleva implícito un verdadero mensaje: todo es ligero, suave, descafeinado, liviano, aéreo, débil y todo tiene un bajo nivel calórico; podiamos decir que estamos ante el retrato de un nuevo tipo humano cuyo lema es tomarlo todo sin calorías.
    La palabra light, en principio, tiene una connotación positiva con respecto a la alimentación, pero refleja claramente el modelo de vida actual; el hombre indiferente que no se aferra a nada, no tiene verdades absolutas ni creencias firmes, una conducta centrada en pasarlo bien y consumir, es interesarse por todo y, a la vez, no comprometerse en nada. Todo es transitorio, pasajero, relativo, inconcreto, hasta la vida conyugal se vuelve light. El lema es no exigir demasiado y alcanzar una tolerancia absoluta. Ya no hay retos, ni metas heroicas ni grandes ideales, porque lo importante es pasarlo bien, sin esfurezo.

    El problema es que esta filosofía de vida está trascendiendo a nuestras iglesias, a nuestras vidas, hasta el punto que acabamos ” conformandonos a esta sociedad “. Romanos 12:1,2. ¿ En que me diferencio de mis vecinos y compañeros de trabajo? ¿ En que los domingos voy a la iglesia ( si es que voy ) y ellos no?, eso es todo.
    Nos contaba una persona en nuestro grupo casero, que el año que ocurrieron los atentados del 11-M, viajó a Perú y allí le preguntaron si las iglesias en España se habian llenado a raíz de esa tragedia. El dijo: no, todo sigue igual. La indiferencia es tan grande es nuestro país, que nadie se inmuta y ocurra lo que ocurra, nadie busca a Dios. ¿ Qué reflejan nuestras vidas como cristianos? ¿ pueden ver en nosotros algo que ellos no tienen y que desearian tener?. Jesús dijo: ” Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se devaneciere, ¿ con que será salada?”. Mateo 5:13.

” Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿ hallará fe en la tierra? “. Lucas 18:8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: