Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El hombre unisex

Posted by Celia en 29 marzo, 2007

    Estos dias reparé en un anuncio de jeans, de Calvin Klein y tuve que fijarme muy bien para saber si el modelo era hombre o mujer, porque tenía el pelo largo, la cara maquillada, dulce, afeminada y no tenía ni un pelo en el pecho. Y es que hoy día, hay una tendencia a hacer desaparecer las diferencias físicas entre el hombre y la mujer. La mujer ha perdido parte de su feminidad y la ha adquirido el hombre. Si, ahora los hombres se depilan, usan todo tipo de cosméticos, llevan bolso, pendientes, pulseras, se hacen cortes de pelo muy femeninos con mechas incluidas y usamos ropa unisex.

    Por otro lado la evolución del rol de la mujer en la sociedad, le ha llevado a adoptar e imitar modos y maneras masculinas. La mujer se ha propuesto acabar con la desigualdad de los sexos. Es verdad que somos seres humanos con los mismos derechos y responsabilidades. Pero es obvio que hombres y mujeres somos diferentes no solo fisicamente sino también psicologicamente.Es importante que la mujer no trate de suplantar al hombre y viceversa, ya que los dos sexos se complementan y es necesaria la presencia de los dos, con sus características idiosincrásicas ( naturales no culturales ) para que la complementación quede equilibrada y ambos se beneficien.
    Esta complementariedad es lo que obviamente niegan los homsexuales y parecen pretender que el ser humano , es en todo el universo, la única especie de mamiferos unisex. De forma muy sutíl el colectivo de gays y lesbianas, está avanzando progresivamente y provocando un cambio de mentalidad colectiva. Presentan la homosexualidad y heterosexualidad como aspectos igualmente normales de la naturaleza humana. Pero Freud consideraba, sin duda alguna, que la heterosexualidad era la condición adulta normal y la homosexualidad como un estado patológico del desarrollo interrumpido causado primordialmente por factores educativos-familiares ( carácter absorbente de la madre, la hostilidad, debilidad o ausencia del padre, violación, celos infantiles u otros factores ).

    Unisexualidad, globalidadsexual, ¿ cúal es el detonante histórico-cultural que nos ha llevado a este fenomeno ? ¿ la cultura unisex nos funde o nos confunde ?. ¿ Cúal es tu opinión ?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: