Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Mamá, ¿ qué quieres que te regale?

Posted by Celia en 4 mayo, 2007

    El primer domingo de Mayo se celebra el día de la madre. Y esta sociedad consumista aprovecha cualquier oportunidad para animarte a comprar y consumir, como si las cosas nos hicieran más felices. Pero para una mujer, una madre, es más importante la relación que las cosas.

    Es necesario, que le hagas sentir a tu madre que es muy especial para ti; al fin y al cabo, ella nos ha llevado en su vientre, nos ha dado de comer, nos ha cuidado de forma paciente y amorosa. Cuando nos caimos, fuimos corriendo a sus brazos y sus besos fueron el balsamo que curaron nuestras heridas. Ellas han sido enfermeras, maestras, educadoras, cocineras, limpiadoras, compañeras de juego, consejeras…, han pasado noches en vela y quien sabe cuantos sacrificios hace una madre por sus hijos, muchas viven por y para ellos renunciando a muchas cosas, sencillamente por amor.

    La Biblia nos dice: ” Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que tu Dios te da”. Exodo 20:12. Es un mandamiento con promesa. Honrar significa: apreciar, valorar, estimar. Es algo más amplio que obedecer y respetar. Los hijos que honran a sus padres han recibido bendición especial de parte de Dios. Además al honrar a tus padres, estás siendo un modelo para tus propios hijos, estás enseñandoles. Y como ya sabemos, lo que sembramos es lo que recogemos, así estás creando una cadena de aprecio y honra que unirá fuertemente a tu familia.

   Es muy importante hacerle saber a tu madre lo mucho que la quieres y que para ti es alguien muy especial y necesaria en tu vida. En mi caso, mi madre ya es mayor y quiero disfrutar de ella mientras viva, porque no se el tiempo que la voy a tener aquí en esta tierra. Es una etapa de cuidarla, acompañarla al médico; como hizo ella conmigo, cuando yo era pequeña. Y porque no hacer algo especial para ella, que se que le gusta en este día de las madres. Por que a todos nos gusta ser reconocidos en un día especial. Pero sobre todo quiero regalarle mucho amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: