Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Es cuestión de enfoque

Posted by Celia en 25 mayo, 2007

     El fin de semana pasado estuve en Ailanes de Zamanzas, en el albergue rural, ” Los Cerezos”. El motivo para desplazarme hasta ese precioso lugar, fué un taller de fotografía. Si, me encanta la fotografía, además es una buena forma de inmortalizar los buenos recuerdos.

    Pilar Cantabrana, empezó con esta frase el taller: ” La buena fotografía no está en la camara que usas sino en la mente de quien la realiza, si eres capaz de trasmitir un sentimiento através de la imagen, entonces habrás logrado que todos disfruten de la esencia de la fotografía.”

    Aprendimos muchas cosas muy interesantes para hacer buenas fotos y también salimos a practicar a Tudanca y Orbaneja del Castillo, que tiene una cascada preciosa a la entrada del pueblo. Disfrutamos de la naturaleza con lluvia incluida.

    Una cosa muy importante en fotografía es enfocar bien, porque eso nos permite sacar fotografías nítidas. Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque por debajo de la cual no es posible sacar una foto nítida.

    Al pensar en la vida, también es muy importante el enfoque. Volviendo a la frase de Pilar, la buena fotografía no está en la camara que usas sino en la mente de quien la realiza. Debemos empezar a enfocar nuestra vida en nuestra mente y depende del aspecto que quieras enfocar, familia, amigos, trabajo, desarrollo personal, entorno o paisaje y también del momento que estés viviendo, requiere más o menos ” profundidad de campo “, porque solo se puede enfocar una porción de espacio, no todo. Hay que elegir dependiendo del tipo de foto que quieras conseguir. Así pasa en la vida, hay que elegir, dependiendo del resultado que quieras obtener. Pero todas esas cosas hay que pensarlas antes de apretar el disparador, porque una vez que lo hayas hecho ya tienes la foto. Bueno además del enfoque hay otros muchos detalles, pero para eso hay que estar en el taller.

    También tuvimos oportunidad de entablar amistades y hablar a un nivel más personal cosas importantes que ocurren en nuestras vidas. Una chica me dijo que estaba pensando en esa historia de la Biblia del ciego de Betsaida al que Jesús tuvo que tocar dos veces, para que viera calramente. Marcos 8:22-26. Eso nos pasa a muchos que aveces nos parece que vemos y que las cosas están más o menos claras. Pero necesitamos que Jesucristo nos toque de nuevo, para ver con nitidez. Job, experimentó pruebas muy duras en su vida y necesitó el toque del Señor, que le llevó a decir: ” De oídas te había oido; más ahora mis ojos te ven”. Job 42:5. No se que situación estás viviendo, ni cual es el enfoque que le estás dando. Pero para ver claramente, para ver a Dios obrando en medio de lo que estamos viviendo, necesitamos pedirle a Jesucristo que nos toque de nuevo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: