Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Kairos, el tiempo perfecto de Dios

Publicado por Celia en 8 \08UTC junio, 2007

    El filósofo Willian James afirmó que la más grande utilidad de nuestra vida es emplearla en algo que dure más que ella.

    Aprovechando bien el tiempo, dice en Efesios 5:16. Pero ¿ qué es el tiempo ?. La vida se compone de tiempo y de momentos. Yo soy una persona que no me gusta perder el tiempo, pero muchas veces y de manera inevitable se te escapa de las manos. El tiempo es un bien, que se puede invertir o gastar. Pero no puede guardarse; debe ser empleado.

    Cuando hablamos de ” tiempo” en griego encontramos dos palabras: Cronos y Kairos. El tiempo secuencial y cronológico deriva de cronos. Es el tiempo humano, vital. El tiempo de Dios es Kairos y significa momento oportuno. El tiene un tiempo para cada cosa. Jesucristo era consciente de que había un calendario divino que controlaba los hechos de su vida ( Juan 7:6; 12:23,27; 13:1; 17:1 ).

    Yo soy una persona muy impaciente y me cuesta esperar el kairos, el tiempo oportuno de Dios. Si, he podido comprobar en mi vida que las cosas no ocurren cuando nosotros queremos, Dios tiene el momento perfecto, oportuno y aveces es, cuando menos lo esperas. No se puede planear, pero si debemos estar en comunión con Dios, para saber aprovecharlo y apreciarlo. Yo nunca había planeado comprarme un piso, porque no estaba dentro de mis posibilidades. Pero cuando llegó el kairos de Dios, me guió, empujó y proveyó los medios para hacerlo, de una manera que jamás habría imaginado. Lo he visto también en decisiones más pequeñas, como por ejemplo cuando era el momento oportuno de arreglarme una pieza dental, casi me da vergüenza compartir los detalles más pequeños, pero he disfrutado mucho viendo a Dios obrar en cosas insignificantes para muchas personas, pero que para mi no lo eran. Tristemente también tengo que decir que en otras ocasiones, me adelanté a Dios, me equivoqué y estropee las cosas que podían haber sido y no fueron por mi impaciencia. Por eso le pido a Dios sabiduría para discernir los tiempos como dice en Eclesiastés 8:5. Y la paciencia para esperar el tiempo perfecto de Dios; porque: ” En Sus manos están mis tiempos”. Salmo 31:15

    No se que piensas de este tema, ni cuales han sido tus experiencias, me gustaría que aportaras tus comentarios. Gracias.

About these ads

143 comentarios hacia “Kairos, el tiempo perfecto de Dios”

  1. Juan Runque escribió

    Me ha gusto mucho leer este escrito, aprendí sobre el tiempo divino y sobre el tiempo cronológico para los griegos. La frase de William James es propicia y justa para lo que andaba buscando. Tiempo y Esperanza. A veces pienso que el tiempo no existe (el tiempo de los hombres), es como caer en un círculo vicioso al pensar que el tiempo existe. Quizás, en el fondo de mi razonamiento solo existe el tiempo de Dios, el tiempo divino que Jesucristo manejaba muy bien. Alabado seas siempre Señor!! Y la esperanza, siempre digo que es algo bueno, quizás lo mejor y lo bueno nunca muere. Gracias por tu escrito y por enseñarme a través de el cosas nuevas que no conocía.

  2. myri escribió

    es verdad el tiempo de Dios el solo lo va marcando, nadie sabe cuando llega ni lo esperas péro llega.
    y es cuando Dios marca el camino a seguir, yo tambien era muy impasciente, y pasaron cosas muy grabes y dolorosas que solo el tiempo de Dios podian sanar y levantarme. Todavia sigo en luchas pero estoy esperando el tiempo perfecto de Dios

  3. roberto jual lias escribió

    Es algo maravilloso el KAIROS timpo perfecto y oportuno del leon de la tribu de juda

  4. Mauricio escribió

    Hola bendiciones, yo pienso por lo que he leido que es muy bueno esto, yo estaba buscando este significado nuevo para mi, ya en un tema musical de Funky, santito decia recibe ahora el Kairos de Dios, y empeze a indagar sobre esto, y gracias a los que han tenido que ver con esta breve explicación esta buenisima, gracias a Dios que nos lleva a mas…Creo que hay mas de Dios siempre ya que el nos lleva de poder en poder, de gloria en gloria, gracias y bendiciones a todos GOD BLESS YOU FOREVER!!!!
    romau777@hotmail.com

  5. Daysi Trigueros escribió

    Pienso que, Dios en su perfección tiene control sobre todo lo que nos pasa, aunque estemos impacientes, desesperados y aunque cometamos errores el sabe que nos enseñará de ellos y que hará con nosotros, yo he pasado por muchas cosas por mi deseo de casarme y tener una familia bajo mi propia opinión y elección, mas sin embargo aunque he tratado de hacerme la suisa con Dios, no he disfrutado de ello, porque bien es cierto que el que instruye al niño en su camino nunca se aparta de él.

    • pedro escribió

      Paz del señor jesus , bendiciones para tu vida , comparto este Salmos :27:13 que es de fortaleza para mi vida y me ayuda a seguir avansando en el camino del señor sabiendo que mis ojos veran las promesas cumplidas de dios en mi familia en el tiempo perfecto y agradable de jesus..Salmos 27:14 Aguarda a Jehova ; esfuérzate; si espera a Jehova.

  6. Entraste a mi kairos me dijo el señor y no entendía que es el tiempo justo de Dios. Como muchos de ustedes he tendio algo de impaciencia para esperar el tiempo de Dios. Pero espero seguir teniendo lo que necesito para no hacer cosas fuera del tiempo de Dios. gracias! bendiciones para todos les amo mi correo es lorenza2@hotmail.com

  7. Rider Osma escribió

    le cuento que soy una persona muy impaciente y me ha costado esperar el kairo de Dios pero gracias a la palabra tendre un comportamiento que agrade a Jesus y me lleve a esperar este tiempo tan necesario para mi gracias fue muy agrdable su escritura ya que me hizo reflexionar
    riderosmary@hotmail.com

  8. Pastor :eligio Vanterpool escribió

    cada dia escusho que en el senor su palabra se hacen nueva cada dias
    acavo de llegar de un congreso en el estado de kansa city kansa y derepente escusho una palabra en mi ser en mi mente kairos , y despues dije kairos de Dios, y llame a un colega mio del ministerio y le pregunte aparisio que es el kairo y el me respomndio el kairo es la capital de la india , bueno no le conteste y lo deje ahy para cuando llegara a mi odicina indagarsobreel asunto pero hoy aqi me doi cuenta que en la mente de dios llego el kairo de Dios PARA MI MINISTERIO para mi vidad estoy n el perfecto tiempo de DIOS COMO DIJO SOROBABEL NO ES CON FUEZA NI EJERCITOS SINO CON EL ESPIRITUD DE DIOS ,ZACARIA 6:4 ZACARIA RECONOSIO QUE EL TIMPO DE EL NO SE PODIA EMPLEAR OTRA COSA QU NO FUERA CON LAS ARMAS DEL CIELO COMO DICE EFECIO POR QUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIAS NO SON CARNALES SINO PODEROSA EN DIOS PARA DETRUCION DE FORTALEZAS.

  9. ada escribió

    Hola Dios les bendiga abundantemente..la explicacion golpea por tan poderosa q es puesto que los seres humanos no conocemos el kairo y por esa razon nos movemos con el cronos, Dios permita que tengamos q desarrollarnos dicerniendo el kairo, lo divino.

    • Esther Reyna escribió

      HACE UNOS DIAS ATRAS, EXACTAMENTE EL DIA 28 DE ESTE MES EN CURSO, A LAS 3:00 DE LA MADRUGADA NUESTRO SENOR JESUS LLEGO EN SU TIEMPO PERFECTO (KAIROS) A DARME UNAS PALABRAS QUE EN EL MOMENTO NO ENTENDI, POR QUE A PESAR DE QUE YA HABIA ESCUCHADO LA PALABRA (KAIROS) NUNCA ME HABIA DETENIDO A INDAGAR MAS LO QUE ESTA PALABRA SIGNIFICA, PERO DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO. YA QUE ESTOY ATRAVESANDO POR UNA SITUACION DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE ME SACO DE LAS TINIEBLAS EN LAS QUE VIVIA A SU LUZ ADMIRABLE Y EL ME DIJO ESPECIFICAMENTE ESTAS PALABRAS QUE COMPARTO CON USTEDES EL DIA DE HOY: “TODO SE HACE EN EL TIEMPO KAIROS Y SE DISFRUTA EN EL TIEMPO EROS. QUE QUIERE DECIR ESTO QUE DIOS ESTA HACIENDO UN LLAMADO A SU IGLESIA DE QUE NO ESTAMOS EN SU TIEMPO SINO EN EL TIEMPO CRONOS, POR QUE NO ESTAMOS EN EL ESPIRITU DE DIOS, SINO QUE NOS DOMINA LA ANGUSTIA Y LA DESESPERACION POR LOGRAR LAS COSAS POR NOSOTROS MISMOS. QUE IMPORTANTE ENTENDER ESTA PALABRA “KAIROS” EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS” “EROS’ EL AMOR DE DIOS. PARA PODER LOGRAR Y LLEGAR A SER LO QUE DIOS PLANEA PARA CADA UNO DE NOSOTROS, NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE DIOS LOGRE CON NOSOTROS LO QUE EL ANHELA. METAMONOS EN SU TIEMPO Y VIVAMOS CONFIADOS EN SU AMOR. QUE DIOS BENDIGA TU VIDA GRANDEMENTE Y SI ESTAS PASANDO POR UNA PRUEBA, METETE EN EL TIEMPO DE DIOS Y REFUGIATE EN SU AMOR. NADA ES IMPOSIBLE PARA EL. SAN JUAN 12:23-26. JESUS LES RESPONDIO DICIENDO; HA LLEGADO LA HORA……..(TIEMPO KAIROS) EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS PARA GLORIFICARSE, SI DIOS TE HA DADO ESTA PALABRA TAMBIEN A TI ES POR QUE EL TIEPO DE DIOS PARA GLORIFICARSE EN TU VIDA Y EL GLORIFICARSE A TRAVES DE TI HA LLEGADO, NO DESPERDICIES LA OPORTUNIDAD QUE HA LLEGADO A TI. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE. !!!!!CON AMOR MARIPOSA!!!!!.

      • Francy Galeano holguin. escribió

        Me toca el corazón esa palabra porque no he podido ser paciente,aun escribiendo esto noto dolor en mi corazón,no supe esperar la promesa hecha por DIOS de un esposo para mi vida y me di contra el muro ,me lastime de manera terrible y ha pasado el tiempo y los años han pasado,aveces en las noches me despierto con un vacío bien grande en mi corazón y le pregunto a Dios cuanto mas padre,cuanto mas esperare. Entonces me aferro a sus promesas y recuerdo que el no miente, que me ama y que me da lo prometido.sigo esperando ese esposo y como yo hay muchas otras el lo prometió,el,lo hará.

      • edgar escribió

        Eros no es el amor de Dios, sino el de pareja.
        El amor de Dios es Ágape, que es el amor sacrificial…cuando Jesús le dijo al tercera vez a Pedro: Simón hijo de Jonás ¿me amas?..la palabra amor allí es Ágape…¿estás dispuesto a sacrificarte por mí?… que tal …bendiciones.

  10. maura escribió

    Mi impaciencia ha ocasionado tanto dolor, que ha habido momentos en que siento que no tengo esperanza. Pero Dios siempre ha estado conmigo. El ha sido mi luz en la oscuridad. En este momento le pido tanta sabiduria que me permita dejarlo actuar y no manejar las cosas a mi manera. Hay ocasiones en que le entregamos nuestros problemas, pero se presenta algo imprevisto, y tratamos de manejar este problema a nuestra manera, olvidando que ya se lo habíamos entregado a Dios. Ahi está el error. Dios mio permiteme entender y esperar tu tiempo. Amen

  11. marta escribió

    AMADOS HERMANOS, DIOS LES BENDIGA RICAMENTE,TODOS LOS CREYENTES ESPERAMOS EL TIEMPO KAIROS, TIEMPO PERFECTO DE DIOS,EN ESTE AÑO 2009 PROFETICAMENTE EL ESPIRITU SANTO VIENE HABLANDO DEL AÑO FRUCTIFERO, AÑO DE LA COCECHA, MEDITANDO EN ESTO ME REVELA QUE MIREMOS A NUESTRO ALREDEDOR POR QUIENES HEMOS ESTADO ORANDO TODO ESTE TIEMPO ATRAS, PADRES, HIJOS, HERMANOS, FAMILIARES, AMIGOS, MINISTERIOS ETC.,ESTAMOS ESPERANDO EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS PARA NUESTRO MILAGRO PERSONAL Y SENTIMOS QUE NO ESTÁ PASANDO NADA TODAVIA,LA PALABRA DICE QUE CUANDO DIOS ESTA EN SILENCIO ES PORQUE ESTA TRABAJANDO, Y EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE 2009 HE VISTO QUE SI ESTAN PASANDO COSAS BUENAS, BENDICIONES ESPERADAS PARA MIS FAMILIARES,COMO CONVERSIONES, DIOS ESTA USANDO INSTRUMENTOS DE SU PUEBLO ESCOGIDO PARA LLEGAR A FAMILIARES QUE ESTAN LEJOS EN OTROS PAISES, ESTA DERRAMANDO BENDICIONES A MI HIJO QUE ESTUDIA MEDICINA,ESTÁ ABRIENDO PUESTAS DE OPORTUNIDADES A MIS HERMANOS Y SOBRINOS,EL ESPIRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE SUS HIJOS, PORQUE SU PALABRA DICE,”COSA QUE OJO NO VIO NI OIDO OYÓ SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA AQUELLOS QUE LO AMAN”, PERSEVEREN,PIDO ADIOS DERRAME EL FRUTO DE SU ESPIRITU SOBRE SUS HIJOS.HNOS,BUSCA DIOS TIENE PARA TI LA PERLA QUE NUNCA HABIAS CONOCIDO, MARTA

    • MORAIMA RUIZ escribió

      Le pido mucha fortaleza al señor pero de verdad fue de bendición su comentario que el tiempo de Dios es perfecto y me encanto todoooooooo que hermozo de verdad me llego a lo mas frofundo de mi corazón DTBG…..!!!!!!

  12. EISENHOWER RAMIREZ escribió

    El tiempo de Dios es el mismo tiempo de la vida eterna, para Dios mil son un ayer que pasó. saber vivir y convivir en el kairos y en el Kronos, ya es de una vida en el Espíritu, vivir en el Kairos es hacer de toda la vida una vida en completa alabanza a Dios. cuando no suceden cosas que estamos pidiendo, es porque no suceden cuando nosotros queremos o sea en nuestro tiempo cronológico sino en el kairos, o sea cuando Dios quiera, en otras palabras es ahacer la voluntad de Dios, como nos cuesta hacer la voluntad del Padre, y hay que recordar que no se mueve una hoja de un árbol sino es por la voluntad de Dios.

    Muchas bendiciones a todos

  13. Maria escribió

    Bendito sea el Señor, Dios unico y verdadero. Te amo padre santo y alabo tu nombre por medio de tu hijo Jesucristo. Bendito seas por siempres Señor. Dios es lo mas grande y hermoso. Para Dios nada es imposible, tengamos FE. Dios le bendiga.

  14. Alejandro escribió

    Hay tres tipos de tiempo en el idioma griego, y son:
    · “Kronos”: el tiempo establecido para vivir.
    · “Kairos”: El tiempo específico de Dios para llevar a cabo algo; oportunidad de Dios.
    · “Pleroma”: es cuando Dios lo lleva a cabo.
    ¿Por qué no se ha dado la oportunidad de que Dios comience algo nuevo en su vida?
    1. No vivir recordando el pasado:
    No traer a la memoria las cosas que pertenecen al pasado: Hagamos todo lo posible por enfocarnos en el futuro y no en el pasado. “no os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”. Isaías 43:18.

    2. Entresacar lo bueno de lo malo que haya pasado

    ¿Cuál es la promesa si haces esto? ¡DIOS HARA ALGO NUEVO!

    “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” Isaías 43:19

    • maria bedoya arroyave escribió

      gracias alejandro por su comentario a veces nuestra impaciencia impide el obrar de DIOS .DEBEMOS APRENDER A ESPERAR EL KAIROS TIEMPO OPORTUNO YO AUN LO ESPERO DIOS ME LO HA DICHO EN REVELACION Y EMPIEZO A VER SU CUMPLIMIENTO .EL QUIERE QUE ECHEMOS NUESTRA ANCIEDAD SOBRE EL PORQUE EL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS.

  15. rosa ortiz escribió

    gracias querido varon por su comentario lo felicito que el senor lo siga vendiciendo de una manera especial

  16. johel antonio araniva escribió

    interesante, el Kairos. Discernimos el tiempo del calendario del hombre, pero el calendario de Dios es una oportunidad que Dios nos presenta y para ello tenemos que conocer las caracteristicas de los tiempos que estamos viviendo, sacandole provecho.

  17. evangelista Jose manuel escribió

    Hola tengo 21 años y soy un joven ministro de DIOS usado en el ministerio de evangelista y quiero compartir una anecdota cuando inicie mi ministerio pense qq en la forma q EL SEÑOR JESUS ME USABA ERA TODO LO Q TENIA PARA MI y llegue a pensar q asi me mantendria para toda mi vida ministerial ,pero cuando comense a profundisarme en las aguas me di cuenta q DIOS no tiene limites en tonces conosi el kairos tiempo oportuno dond el SEÑOR OBRA A SU MANERA TIEMPO Q EN LO Q TU PUEDES ALCANSAR EN 5 AÑOS DIOS LO ASE EN TRES MESES GUAO Q PODEROSO ES EL SEÑOR PERO PARA PODER DICERNIR EL KAIROS DEBES D ANDAR EN EL ESPIRITU POR Q COMO DICE CORINTIO 2:14 .LEANLO

  18. Augusto Urrutia "Guttti" escribió

    Hola!! Te Bendigo y Saludo desde San Jose Costa Rica America Central, en el Amor de Jesus Cristo deseandote las mas Ricas Bendiciones de Nuestro Padre en los Cielos aqui en la Tierra te haga Prosperar en Abundante y Sobre Abundante GRACIA DIVINA y camines desde ahora y para siempre el BENDITO KAYROS para la Gloria y Honrra del Nombre de Nuestro Señor y DIOS Jesus Cristo y su Voluntad para con nuestro predestino eterno en Gloria amen
    atte
    Tu Hermano
    Augusto Urrutia R.
    “Guttti”

  19. MACS escribió

    Navegando por la red encontre esta informacion muy interesante acerca del Kairos, estaba buscando (por recomendacion de mi apostol) acerca de este tema.

    De verdad que esta muy bueno.

    BENDICIONES MIL.

  20. IGNACIO D PAUL escribió

    ES TREMENDO CUANDO PODEMOS ENTENDER ESTOS MISTERIOS,PORQUE LAS MAYORIAS DE LAS PERSONAS NO LE GUSTAN ESPERAR EN DIOS PERO AL LEER ESTE SIGNIFICADO DE KAIROS MI POSICION ESPIRITUAL CAMBIO,PORQUE YA ENTIENDO QUE LO QUE DIOS ME PROMETIO SE CUMPLIRA EN SU TIEMPO OSEA EN EL KAIRO DE DIOS.

  21. jesus escribió

    gracias ..no se imajinas en el momento justo que pude encontrar esta P

    ajina..solo me queda esperar en el kairos de Dios…..
    que DIOS siga usando su vida ..gracias

  22. LILIANA L.A.BUSTO escribió

    GRACIAS LE DOY A DIOS POR HABLARME HACE UNOS DIAS DICIENDOME QUE EL KAIROS DE DIOS ESTA CERCA.. Y GRACIAS A USTED POR REVELARME AUN MAS EL SIGNIFICADO..BENDIGO SUS VIDAS.. ESPEREMOS EL KAIROS DE DIOS EN COMUÑION Y CON PACIENCIA ASI PODREMOS APROVECHARLO AL MAXIMO!!! BENDICIONES PARA TODOS .LILIANA BUSTO CATRIEL RIO NEGRO ARGENTINA

  23. MINISTRA DE DANZA AURY FIGUEROA escribió

    PARA MI ES MARAVILLOSO ESTE TEXTO LA VERDAD ES PARA MI YA QUE EL NOMBRE DEL MINISTERIO QUE ESTOY DIRIGIENDO
    LLEVE ESTE NOMBRE kairos de Dios YA QUE DIOS PERMITIO QUE YO PASARA POR GRANDES PROCESOS EN MI VIDA HASTA LLEGAR AQUI . SE QUE FALTAS COSAS POR QUITAR DE MI PERO dIOS PERMANECE FIEL

  24. Alicia escribió

    ….la verdad nunca pense en que seria el tiempo que yo buscara del conocimiento de su palabra y la sed que hay en mí en ciertos momentos…simple y llanamente es verdad que todo tiene el tiempo divino de Jehova, sabiendo que, cuando, como y porque…suceden las cosas en la vida de cada uno de nosotros. Dios hará su obra en aquellos escogido y nos guiará para derramar de su palabra y de eso no tengan duda alguna…el kairos se cumplira y de manera inalienable, entonces hermanos debemos esforzarnos para entender de su mover, para estar alertas…y para eso debemos nutrirnos de su palabra y empezar a conocer de nuestro Papito Bueno…cuando uno conoce de el y si en el estamos sabremos de sus tiempos…dejamos a Jacob que ya somos Israel, nuestro maestro nos moldea por que barro somos en sus manos divinas, leguemosnos a su guía y veran que no es imposible comprender su kairos…

    ..Nuestro deseo y oración, por tanto, ha de ser que Dios nos enseñe todo lo que nos falta en el conocimiento de Su Palabra. Es Él quien lo tiene que hacer, puesto que además éstas son las promesas a los herederos del Nuevo Pacto en Jesucristo: “Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones” (Jer. 31:33).

    …QUE DIOS BENDIGA AL QUE LEA SU PALABRA Y QUE LE DEJE HABITAR EN SU CORAZON…
    CON CARIÑO ALICIA……
    14/11/2010
    LA PLATA
    BUENOS AIRES
    ARGENTINA

  25. MAURY GONZALEZ escribió

    Hola y Dios les continue bendiciendo.

    Muy cierto lo del tiempo, me ha pasado mucho que no he sabido esperar y han venido inconvenientes fuertes en mi vida, pero la misericordia de Dios es tan infinita que he salido adelante.

    Dios se encarga de suplir nuestra necesidades conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo, solamente debemos buscar su rostro en todo tiempo y lo demás vendrá por añadidura.

    Bendiciones

    MAURY GONZALEZ
    BARQUISIMETO
    VENEZUELA

  26. ANA PEROZO escribió

    HOLA QUE DIOS LES BENDIGA.

    YO ERA UNA PERSONA QUE ME GUSTABA LA RAPIDEZ NO ME GUSTABA ESPERAR MUCHO Y LA VERDAD ES QUE ME HE DADO CUENTA LO MUCHO QUE HE CAMBIADO YLO MMUCHO QUE AMMO AJESUCRISTO.

    EDAD:10.
    NOMBE:ANA ESCARLET PEROZO GONZALEZ.
    VENEZUELA.

  27. EMANUEL GUITAR (MASAI) escribió

    es una bendicion para mi vida el kairos DTB

  28. milanny escribió

    Bueno yo escuhe este tema en la iglesia que visito, obviamente se enfoco el tema “Kronos y Kairos”, pero nunca se le dijo a los feligreses o congrgacion que se trataba del tiempo de Dios, solo se enfoco como tiempo de oportunidad, que la oportunidad hay que identificarla etc…., pero si me enfocara a lo que cabo de leer, Kronos es el tiempo normal, el tiempo vital, es decir, cantidad, y kairos viene siendo el tiempo oportuno de Dios… tambien la biblia obviamente habla de Vida en abundancia, es decir, que entra en el Kairos, pues si estamos en cristo tenemos vida abundante, largura de Dias y rqieuezas…, pero no se puede enfocar tan solo el Kairos como rquezas materiales, porque puede haber cierta confución…Buenas tardes …

  29. fermin mendez escribió

    yo le doy gracias adios por esta iglesia por sus pastores y por el amor q dios a depositado en ellos les doy las las gracias por q por medio d ellos yo conosi lo q es el verdadero amor de dios y aun que yo ya no soy mienbro d esa iglesia le sigo sirviendo adios en otra iglesia y me alegro poder saludarles por este medio gracias hermano jose e guadalupe y hermana lisette grillo por mostrarme el amor de cristo

  30. pedro escribió

    El tiempo kairos me hizo meditar en la promesa de Dios a Abraham cuando le dijo tu esposa sara te dara un hijo y tu desendencia sera como las estrellas y la arena del mar cuando ambos eran de edad avansada y ademas sara era esteril ,en el tiempo del hombre era imposible que se cumpliera mas en el tiempo perfecto de Dios todo es posible tan solo si puedes creer..

  31. kirsy sencion escribió

    en mi vida espiritual tuve que aprender a esperar el tiempo de dios fue una experiencia dura pero aprendi ya que me desesperaba antes la pruebas y diferente proceso que he tenido en vida pero dios me hizo entender que tengo que esperar su tiempo ya que el no obra en desesperacion gracias dios le bendiga

  32. angel escribió

    Me gusto la reflexion, pero es dificil disernir el tiempo perfecto de Dios, yo atravieso por mi vida ultimamente (casi 3 años) una mala pero mala racha, no feo ese momento para mi, y la verdad no creoq ue Dios sepa bien a bien las aflicciones humanas, despues de todo el e sun ser Divino que nada sabe de lo humano.

    • himilce escribió

      Esa mala racha, trata de verla como pruebas que Dios te pone, derivadas posiblemente de tu desobediencia, pero como tu Padre que es el te corrige, sustenta, defiende y lo mejor…. perdona.

    • deivid escribió

      Dios es el padre que es bueno ademas es omnisciente conoce todo solo confia en el y el hara El altisimo soberano todopoderoso te guarde y te bendiga

  33. isnel cardona escribió

    esperar el tiempo de Dios vale la pena no nos esforsemos en nosotros mismos esperemos el tiempo de Dios y veremos la tierra prometida y asi no la veamos nosotros la veran nuestros hijos pero siempre esperar en el señor que dios los bendigo a todos oren y ayunen y sobre todo la santidad hay esta el secreto de todo

  34. miguel angel rodas escribió

    Dios los bendiga..muy buenos comentarios ..aprender que cosa es KAIROS me gustó no hay duda que DIOS tiene su tiempo para todo gracias..estoy iniciando un grupo musical que mi pastor le puso ese nombre, me gustó y se lo dejé..ya investigué el significado y me gustó mas ..

  35. graciela escribió

    He decidido buscar este termino Kairos, porque soñe con esta palabra que me la repetian, nunca antes recuerdo haberla escuchado, pero hermano tu definicion es perfecta, porque en este momento he tenido respuestas maravillosas y asombrosas de parte de Dios; donde todo lo ha preparado de una forma perfecta para traer un cambio a mi familia; lo he esperado por mucho tiempo pero este es mi Kayros. Amen Gloria a Dios!!!!!

  36. jorge escribió

    muy bueno el tema fue de mucha bendicion para mi oro por ustedes y le pido a Dios que los siga usando para su gloria y honra. Dios les bendiga

  37. Werita Gwen escribió

    el tema me alienta un poco a tener paciencia , pero a veces uno quisiera que las cosas sucedieran de imediato!
    yo por ejemplo sufro porque no puedo ni tengo el valor para ver a mi mama, y ella vive muy cerca de mi casa, pero hace varios varios dias me dijo que no queria volver a verme nunca en toda su vida! :( ante estas palabras yo no soy capaz de buscarla! pero espero el Kairos de Dios para que llegue el dia en que todo cambie. bendiciones y saludos!

    • Werita Gwen escribió

      :(

      • AYDE VEJARANO escribió

        werita: tus lagrimas y dolor interior son muy conocidos por Papito Dios,siempre tan misericordioso con nosotros y tan deseoso de hacernos felices.
        No te detengas ante estas palabras duras cuya razón no conozco pero tampoco serán objeto de mi atención.
        Pasa sobre ellas y procede a actuar como Dios manda. Responde con amor y acciones bondadosas de acuerdo a lo que las circunstancias te permitan.Por ejemplo si puedes bendecir a tu mami de alguna manera, hazlo.
        Pero no prestes tu corazón a sufrir por palabras de rechazo pues tu sabes bien de donde vienen las palabras de rechazo: de fortalezas de maldad no de tu mamita.No tengas en cuenta quien dijo las palabras, sino que es una presencia mala.Ora por tu mamita,bendicela e intercede por su sanidad interior ,preciosa Hija de Dios
        aydevdeceballos@hotmail.es

    • Werita Gwen escribió

      paso el dia de las madres y lo pase sin ella :(, aun sigo esperando el Kairos de Dios

  38. celso escobar escribió

    Gracias a Dios por personas como ustedes. Eee querido buscar palabras que no el significado como en esta ocacion el kairos de Dios y me a dejado claro lo que es el tiempo especifico y determinado x Dios

  39. Walter Magne escribió

    Realmente se nota que no conocemos a Papa Dios , y por eso estamos como estamos , no podemos darnos cuenta del Kairos de Dios en nuestras vidas , y sin embargo su palabra dice que todos tenemos un llamado en el Kairos de Papito Dios ,Cios les bendiga , sigan adelante sin desmayos es nuestro tiempo. SHALOMMMMMMMM

  40. Andrea escribió

    Me agrado mucho este escrito sobre el tiempo perfecto de Dios, y la verdad me ha puesto a pensar
    en el chico que amo, tantos seres especiales a veces llegan a nuestra vida y no en el tiempo correcto, queremos que sea el tiempo correcto pues nos enamoramos de esa persona pero no es el momento, y esos seres se van de nuestras vidas y solo nos dejan sus bellos recuerdos. hoy me pregunto cuando sera nuestro tiempo juan “amor de mi vida”. Cuando dios y tu van a querer que sea nuestro tiempo perfecto de amar, de perdonar y ser felices. porque Juan porque te empeñas en alejarme de tu vida?..Sera posible que tu algun dia me ames de verdad? o simplemente estamos destinados a no estar juntos? o simplemente nunca sera nuestro tiempo perfecto a la voluntad de Dios. Espero que algun dia Dios y la vida me den la respuesta a esta pregunta

    • Juan Runque escribió

      Cito a Andrelys Sanchez: “Espero que algun dia Dios y la vida me den la respuesta a esta pregunta”. Y me pregunto: ¿Al “amor de tu vida” le causas, como si nada, ese amargo dolor, de montarte con otro en su carro al frente de él, en su propia cara, como hoy 17/11/2012 en la UJAP?.

    • geovania de fatima guevara rizo escribió

      Dios te bendida andrea, yo tambien he pasado por esto y se que es duro, pero es en el tiempo de dios y no en el de nosotros. Dios nos ama mucho y se que lo mejor esta por venir, para mi y para vos. El tiene un proposito y tal vez no te has preguntado que necesitas cambiar de tu vida como: caracter, vanidad. Busca en tu interior y piensa que nos falta aun por cambiar y si todo esta a como dios quiere que seamos, solo hay que esperar por tu bendición y milagro. que dios te bendida y ballados de angeles te cubran.

  41. jose martinez ramirez escribió

    yo me impaciento mucho por tener una novia, pero lo que ami me duele es que me ha llegado esa oportunidad para enamorarme y yo la desaproveche y lo mismo lo hacia por trabajar yo me desesperaba por trabajar pero ya me di cuenta el tiempo de dios que me ha puesto para irme a trabajar

  42. graciela luna escribió

    No entendía que significaba el tiempo kairos, ahora se que es el tiempo perfecto y oportuno de Dios..Yo también soy muy impaciente y en estos días Dios me ha estado hablando que debo confiar y esperar su tiempo. Gracias por la explicación de esta palabra Kairos. Que tenga un buen día.

  43. Gregory escribió

    No hay duda, el tiempo de Dios es perfecto.
    Yo siempre he querido tener un empleo para poder ayudar a mi familia con los gastos del hogar, he buscado pero todos requieren un tiempo completo y yo estudio y se me hace imposible cubrir completamente un trabajo. Un día el Señor a través de su palabra me dijo: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiatés 3:1). Entendí que aun no era mi tiempo, que debia esperar, él me tenia algo especial para mí. Así como a cada uno de ustedes. Pero también su palabra dice: “Esfuerzate y sé valiente no temas ni desmayes, porque yo Jehová estaré contigo donde quiera que vayas”, Hay que esforzarnos por las cosas, porque Dios nos las dará en su TIEMPO, el toma en cuenta nuestro esfuerzo siempre dandole la Gloria y honrra a él.
    Dios les Bendiga Grandemente.

    • AYDE VEJARANO escribió

      gregory que bonito resumen has hecho en estos dos versículos. Has dado la pauta bíblica exacta para esperar en Dios. Cuando Dios nos habla en Josue 1.7 nos esta diciendo también ve capacitando, ve disciplinando.Ve utilizando el tiempo kronos diligentemente que la cosecha en el tiempo kronos es perfecta para ti.
      Me pusiste a reflexionar en esto y te lo agradezco

  44. cecilio escribió

    cecilio despues de predicar en la iglesia este tema 2 meses despues visite un amigo en su barrio y me dijo esa casa de en enfrente esta en manos del condado la venden las autoridades era de una sra enferma que no tenia a nadie el condado se hizo cargo de ella y vendia la casa 4 rec 2 banos sala grande estacionamiento bajo techo back yard grande y al lado en 3800 eso loque vez $3.800 tres mil ochocientos dolares no dude fue un viernes y el martes ya era mia tuve que hacerle muchos arreglos carpeta, pintarla; la cocina mis hijos y yo trabajamos 1 mes bien duro y nos mudamos el tiempo kairos bendito Dios

  45. evelyn carolina arriola larios escribió

    bueno creo q esto me ha ayudado mucho porque yo tambien me he adelantado al kairo de Dios y creo q eso ha stropiado muchas promesas en mi vida y Dios no necesita de mi para poder cumplirlas ………… gracias por esta enseñanza tan grande en mi vida creo y talvez es asi Dios no mejaba dormir ahorita me queria enseñar algo y es esto a q tengo q spera el tiempo de el no adelantarme sino esperar lo oportuno de el……….. gracias Dios lo bendiga……..

  46. milagros escribió

    primeramente doy gracias a Dios por darme la oportunidad d montar mi propio negocio por eso digo q el tiempo de Dios es perfecto, y se q ha llegado el kairos para mi y mi familia.. el me guio y proveyo todo lo necesario, gracias Dios porque me tomantes en cuenta en tu tiempo..

  47. Gabriel Rdz. escribió

    Trabajar para Dios, y ver la trayectoria, es saber esperar y disfrutar los TIEMPOS de Dios, cada MOMENTO de nuestra vida tiene un propósito.

  48. AYDE VEJARANO escribió

    este precioso tema esta planteado con mucha sabiduría hermana CELIA.
    Buscar el tiempo kairos en nuestra cotidianidad debe ser la prioridad para todo.En el tiempo kairos encontramos nada menos ni nada mas que la VOLUNTAD DEL PADRE para nuestro hoy.
    Que privilegio tan enorme. !!! No quiero mas!!!

  49. Arnoldo escribió

    Hola soy de Guatemala, y quiero decirles que no hay nada hiper, super, mega especial que el KAIROS, que a veces cuesta entenderlo si es muy cierto, porque en medio del sufrimiento te cuesta entenderlo cuando paseaba por aca me encontré con es palabra que Dios habia preparado para mi, de verdad les digo el KAIROS es maravilloso aunque tengamos que llorar al final siempre se desprenden cosas gloriosas para nuestras vidas, nuestra familia y nuestro ministerio. MAS GRACIAS SEAN DADAS A DIOS EL CUAL NOS LLEVA SIEMPRE DE TRIUNFO EN TRIUNFO. DESPUES DEL TUNEL ESTA LA LUZ BENDICIONES QUE ESTE 2012 NOS LLEGO EL KAIROS DE DIOS,
    UN FUERTE ABRAZO.

  50. Andri escribió

    Estoy creyendo que Dios guia mis pasos, mi tiempo, como dice alli arriba, esta en sus manos.

    Un abrazo y gracias por este post.

  51. GIOVANNI ZATARAIN escribió

    Me encanto el tema y de hecho buscaba ejemplos para predicar en mi iglesia sobre el tiempo kairos que el es tiempo perfecto de Dios y tenemos que tener paciencia para esperar en lo que Dios va hacer y tambien prepararnos para el tiempo cuando el venga por que uno no sabe, asi que velad y orad como dice la palabra. DIOS LOS BENDIGA

  52. susi escribió

    Hay que obedecer a Dios y si ha llegado el momento.Lo tenemos que aprovechar.Hay que tomar decidiones aunque aveces nos produzcan dolor.

    • ANTONIO CARBAJAL escribió

      VERDADERAMENTE NO ES FACIL ESPERAR EL KAIROS ,PERO MI SUGERENCIA ES TENER PACIENCIA QUE AL FIN Y AL CABO , ES EN VANO , EL DECESPERARNOS , MOISES LIBERO EL PUEBLO EN EL KAIROS ,NO EN EL TIEMPO DE EL ,BENDICIONES

  53. ceciliaadd_rb@hotmail.com escribió

    Es maravilloso comprender que nuestro Padre Celestial tiene un tiempo especial para cada detalle de los que somos sus hijos. Muchas veces se hace dificil la espera y no entendemos nada, es más nos quejamos pensando que a Dios no le importamos y que tal vez nunca nos escucha o que simplemente nos ha olvidado. Pero es hermoso cuando nos damos cuenta que Dios es perfecto y que desea lo mejor para los suyos. Nosotros no podemos preveer el futuro, sin embargo nuestro Dios es Dios de los tiempos y de los momentos exactos, El sabe y conoce el futuro y lo que es mejor para nosotros. Dios les bendiga mucho amados hermanos, y si alguno está esperando una respuesta, espere en el kairos de Dios, entonces comprobará la bendición de la plenitud.

    Bendiciones.
    Cecilia Débora Poveda Flores. Río Bueno, región de los Rios- Chile

  54. waaaaaaaaaaaaoooooooooooo,perdona la primera expresion ,fue por que quede muy sorprendido con esa explicasion del kairos y eso me ha echo pensar cuantas cosas he estropeado por la inpaciencia de querer que se resuenban a mi tiempo. grasias que el señor te bendiga.

  55. Allen escribió

    Yo tambien me adelante al kairo de Dios y destri la bendicio que el habia preparado para mi, pero aprendi la leccion , ahora espero el kairo d Dios para arrebatarlp.

  56. Francisco Villavicencio escribió

    Realmente es maravilloso este tema, yo nunca escuche ni sabia que era ni que significaba el Kairos ahora que se el significado me doy cuenta que Dios siempre me ha dado la oportunidad para triunfar en la vida ahora estoy pasando momentos muy dificiles economicamente,pero yo confio en Dios y se que El me dara el tiempo perfecto y podre salir adelante .Dios les bendiga grandemente a todos .

  57. Juan Murillo escribió

    No cabe duda hermano(a); somo impacientes para las bendciones que Dios tiene para nosotros, el Kairos (tiempo Divino), es el tiempo de la divina providencia en donde llegan a tí las cosas que tú necesitabas en algún momento cuando menos lo esperabas.
    Tener paciencia, fe y el don de fortaleza es necesario para esperar el tiempo del Señor, él sabe en que momento y como lo dá.

    Pero nunca, jamás debemos subestimar al Señor en su tiempo y querer forzar las cosas de nuestro modo, porque el Señor se aparta como caballero que és y te deja solo para que tú hagas las cosas en la carne y no en el espíritu de Dios.

    Dios les bendiga…

    Juan Murillo

  58. sebastian escribió

    ok es guey este tem parce tanks coño

  59. luis pacheco escribió

    Rrecapaciten q el tiempo de nuestro Dios esta cerca busquen d Dios

  60. julia suriel bruno escribió

    verdaderamente es necesario personas como tu k brillen en esta gran oscuridad gracias A DIOS por la saviduria k dio

  61. antoni maurera escribió

    ya es tiempo de refleccionar y de buscar a cristo por que este mundo esta en caos, y el cairo de Dios es el mejor para refleccionar

  62. buku escribió

    If you wish for to get a great deal from this paragraph
    then you have to apply these methods to your won website.

  63. Martha escribió

    No entendia esta frase pero luego de leerla quede contenta y entendi que si el tiempo de dios es perefecto lo cual nos enseña el don de la paciencia amen

  64. Wilfredo escribió

    considero muy sierto la diferencia entre el tiempo de Dios y el nuestro, pero, aveces buscar el tiempo de Dios no es mas que una excusa para no seguir trabajando con fe por lo que Dios sí ya nos consedio, y trabajar por madurar nuestro caracter que es nuestro mayor estorvo para lograr nuestras metas.

  65. Audeliz escribió

    HE APRENDIDO EN MI VIDA QUE LAS COSAS SE DISFRUTAN MAS CUANDO ESPERAS EN EN KAIROS DE DIOS POR QUE ESTAS CONCIENTE DEQUE ES DIOS EL QUE LO HIZO YQUE TU ESTAS EN SUS PENSAMIENTOS NUNCA NOS. DEJA DIOS,TODO LOHACE HERMOSO EN SU TIEMPO NO DESESPERES DIOS,SABE QUE NUESTROS DÍAS SON CORTOS PRONTO VIENE TU RESPUESTA. AUDELIZ P.R.

  66. vanessa sosa escribió

    la verdad jamas me imagine que existiera esta palabra se que habia un tiempo de DIOS pero no pense que se llamara kairos de verdad me va hacer de gran ayuda para mi vida y para impartirlo a otras personas y hermanos de las diferentes congregaciones DIOS te guarde

  67. gracias k DIOS tesiga dando saviduria parami este tema asido d gran ayuda.DIOS tebendiga

  68. Marta Quiros escribió

    Mi hermano fallecio recientemente, en la iglesia a la hora de ofrecer la misa por el pronunciaron mal su nombre, estamos de visita en Canada, y en vez de leer Quiros, pronunciaron Kayros, el tiempo de Dios. Gracias

  69. oscar martinez escribió

    Dios es fÍel. Y para poder hacer su voluntad hay q moverc en ella q es el tiempo de dios.m los colme de bendiciones y de su grasia a todo el q lea. Ste comentario.este es nuestro tiempo n hay otro

  70. sonia escribió

    Desde que conoci al Señor toda mi vida cambio, volvi a nacer pero mi padre ahora es Dios y es lo mas hermoso que me paso, toda mi vida, cada momento es de ÉL y veo como esta su mano y sus hijos sobre mi familia. ÉL ES EL SEÑOR DE SEÑORES, REY DE REYES, EL GRAN YO SOY. ES HERMOSO VIVIR EN EL KAIROS DE DIOS”

  71. patry escribió

    desde q estoy en el camino uno empieza a conocer mas de las cosas de dios y amedida q vamos avanzando adquirimos mas conocimiento y sabiduria de dios y hoy al buscar el segnificado de kairos me ha dado mas antendimiento en muchas cuastiones de mi vida en ls q pase y q hoy entiendo ,, y le agradesco a DIOS por haberme elegido y espero poderle servirle aun en las cosas pequeñas x q son todas echas para el y no para el mundo .-es mas fuerte el q esta en mi q el q esta en el mundo amen.-

  72. pepe javier escribió

    PEPE JAVIER
    QUE HERMOSO ES PODER ESPERAR EN TIEMPO OPORTUNO , COMO DIGO:YO LA OPORTUNIDAD SE APROVECHA EN EL TIEMPO DE LA OPORTUNIDAD, EN EL KAIROS , EN ALGUNAS OCASIONES ESTUBE APUNTO DE ADELANTARME AL TIEMPO, INFLENCIADO POR OTROS, PERO RECAPACITE A TIEMPO, HOY PUEDO VER SU GLORIA,, BENDICIONES ABUNDANTE, SI CAMBIAS TU FORMA DE PENSAR CAMBIARA TU MANERA DE VIVIR…

  73. Carmen Aida Calatrava escribió

    Hola..Cinco años de haber escrito este mensaje!..que bendición el haber dado con el. soy catequista católica para adolescente(10-13a) en mis once años con ellos le he hablado del tiempo en diferentes estilos del cómo,porqué y para que tener tiempo, y especialmente para dedicarlo a Dios y aplicarlo como Dios nos enseña (Eclesiastés 3,1-11).Ahora iniciándome como catequista de jóvenes para la confirmación, quería saber y tener algo mas preciso sobre la frase en boga ´´ el tiempo de dios es perfecto´´. Gracias, Dios les bendiga abundantemente …por siempre!

  74. oscar escribió

    La doctrina de kairos es desafiante a la manera que los hombres enfrentamos cada situaciones que la vida nos presenta, pero el beneficio de kairos puede ser mal interpretada en que atribuyamos a los tiempos divinos aspectos que nosotros originamos y por ende estamos expuestos a los mismos. Creo que los tiempos de Dios son de gran magnitud dependiendo el grado o nivel cristiano que vivamos, y si el esplendor de kairos se manifesto en la cruz con las palabras:”CONSUMADO ES” entonces nosotros cual seria el mayor beneficio que podriamos ver de kairos? Dependiendo del plan que Dios tenga para cada individuo y este llegue a verificarlo en un proceso de principio a final, llegaremos a comtemplar cosas nunca jamas imaginadas. Bendiciones Oscar

  75. Daysis Hurtado escribió

    Todos comentan que “el tiempo de Dios es perfecto”, una frase que aún no he aceptado, perdi a mi único hijo por nada solo porque un asesino llegó y se confundió y le quitó la vida, un jovén que fue educado y que tambien le di toda mi dedicaciçon, mi hijo tenia 24 años, mi orgullo , mi razón de ser, nunca tuvimos problemas con él solo en los estudios que yo decia que lo iba a graduar obligado, fue un muchacho muy humilde , bondadoso alegre, ocurrente echador de broma, respetuoso, y muy querido por todos lo que lo conocieron, se que le gustaba compartir con sus amigos y su novia y lo hacía dentro de mi casa, y tan mala suerte que esa noche se sentó fuera de la casa y alli llegaron esos delincuentes, aún ni se quienes son porque aqui en Venezuela la justicia brilla por su cuenta,no se cumple y la vida no vale nada… ahora me pregunto yo ??? es que el tiempo de Dios es perfecto? porque mi hijo tenía que morir en esas circunstancias? aún no entiendo porque de esa frase si en la biblia no dice nada de eso…Alguien me puede explicar como entra esa frase alli porque muchas personas me la dicen. Gracías de antenamo, una madre triste.

    • himilce escribió

      El tiempo de Dios es perfecto y El solo es dueño de la vida y muerte. Da gracias a El que pudiste disfrutar a tu hijo por todo ese tiempo. Los duelos hay que sanarlos poco a poco, refúgiate en Dios y El sanará tu dolor. Yo particularmente, disfruté a mi hijo solo por 5 meses de gestación y Dios lo utilizó para salvar mi vida, aún no lo he aceptado pero con el tiempo y la ayuda de Dios lo lograré. Bendiciones

    • deivid escribió

      hola el hecho que Dios en su omnisciencia conozca todas las cosas no quiere decir que el las determine, ante ese suceso puedo decirle que es la maldad del ser humano en toda su extencion quitando le la vida a un inocente como fue su hijo, solo le puedo decir que hay esperanza en jesucristo si el le acepto en su corazon como su salvador personal y que algun dia ud. lo volvera a ver, en el tiempo de Dios en la eternidad ( kurios) Dios le proteja y le bendiga siempre

  76. J U L I E E T A escribió

    gracias aprendiii muchas cosas..

  77. amanda silva ramos escribió

    Gracias por esa explicacion tan exacta del kairos de dios necesitabamos saberla mas a fondo y es verdad tenemos que esperar el tiempo de dios. Porque a veces nos desesperamos porque quereremos hacer las cosas a nuestra manera y enel tiempo que nosotros queremos pero sabemos que hay un dios perfecto que sabe lo que nosotros queremos. Y todo lo hace a su tiempo me despido y que dios los bendiga 100pre

  78. Miguel guzman escribió

    quiero compartir que llegue a esta pagina porque esta manana mi pastor hablo sobre la limitacion del tiempo, para el hombre.y el Kairo deDios el hombre esta limita al gromo.pero tenemos una esperanza.de llegar .ala externa juventud.cuando esto corutible.sea trasformados en incoruptible.con la parusia.de cristo.amen

    jjuventud.cuandocesesestocomienza cuandoesto

  79. Martin España escribió

    El tiempo perfecto de dios, cuantas cosas ha de pasarnos para darnos cuenta, que ese era nuestro tiempo, ¿porque en un momento dado no valoramos ese tiempo?, porque muchas veces no nos damos cuenta a tiempo de que una persona determinada nos ama y nos ama hoy, mañana, pero no sabemos si en un futuro nos amara, porque se transforma eso?. Bendito sea tu tiempo señor, bendito tu tiempo a la hora de sonrreir, a la hora de conocer una bella persona en el transcurso de la vida, bendito tu tiempo por los momentos que compartimos con esa persona que amamos, bendito tu tiempo a la hora de aceptar que esa persona se fue de nuestra vida, bendito tu tiempo por todos los momentos felices de mi vida, bendito tu tiempo cuando lloro porque me alejas a alguien que amo, bendito tu tiempo a la hora de perdonar, bendito tu tiempo a la hora de saber desprenderse, siempre tu tiempo señor sera perfecto. Hoy que me siento solo pido que me cargues en tus brazos, quiero llorar porque perdi a alguien que amo y se que en el fondo tu decidiste que fuera ese tiempo el que tenia que ella durar en mi vida. Hoy Claudia quiero a traves de este escristo dedicado a dios, quiero agradecerte por cada instante que me hiciste feliz, que me hiciste llorar, que me hiciste sentir en todas las formas lo maravilloso que es el amor. Hoy me doy cuenta que tu enseñanza fue grande y tu amor por mi en algun momento fue inmenzo lo triste es el tiempo en que me di cuentalo mucho que valias y lo poco que te valore. Te amo en todos los tiempos de dios porque sencillamente el te puso en mi vida y el mismo dispuso cuando quitarte de ella. Te amo mi amor dentro de todo fuiste una mujer que le dio luz a mi vida y todo duro el tiempo perefecto para dios.

  80. elisabel escribió

    ENTRE AQUI POR RECOMENDACION DE UNA PERSONITA MUY ESPECIAL, EL
    TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO CUANDO NOS LLEGA ALGO QUE ESTABAMOS
    ESPERANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.., PORQUE ABRIMOS NUESTRA MENTE Y CORAZON PARA RECIBIR ESO QUE MERECEMOS.

    ASI COMO TAMBIEN CITAMOS ESTA FRASE PARA LLENARNOS DE PACIENCIA ANTE MOMENTOS QUE PARECEN SER INEXPLICABLES Y LUEGO ENTENDEMOS LA RAZON

  81. Ana María escribió

    Martin que hermoso eres, que hermoso escribes, no dudes que muy pronto conoceras a alguien que borrara esas huellas tristes. En mi caso me enamore al igual como tu, lo que los hombres no entienden en Venezuela es que a las mujeres hay que valorarlas, hay muchas en la calle pero que valgan la pena pocas, por eso pierden los hombres a las buenas mujeres y los buenos hogares, pero sabes, yo si ame de verdad, yo si me maneje en rectitud, yo si confie, y hoy le pido a Dios que me ayude a perdonar, a borrar todo el daño, a entender que el tiempo de el es el perfecto. Hubo algo que causo impacto en mi y es que Dios no obra en la desesperación, simplemente tenemos que tomar la paz y esperar, esperar que el obre, depositar toda nuestra confianza en el y entender que sólo él tiene control sobre nuestra vida. Yo esperaré su obra en mí, y sé y estoy segura que lo que el está escogiendo para mi es lo mejor. No pierdan la fé ni en la más profunda dedesperación.

  82. Joel Mendoza Vargas escribió

    gracias por tu aporte, DIOS TE BENDIGA

  83. carlos tevez escribió

    hermoso todo lo q estoy aprendiendo d parte del señor respecto al kairo del señor el tiempo perfecto del señor tambien como muchos una persona impaciente no supe esperar en el tiempo del señor y por eso me fue mal en la vida haciendo todo a mi manera pero gloria a dios que hoy viene revelacion del cielo y entendemos que debemos dejar que el kairo de dios se cumpla en nosotros te bendigo en el nombre de jesus todas las riquezas del cielo para tu vida shaloom

  84. Jesus Plata escribió

    Gloria a Dios por permitirme leer acerca de un tema tan importante, como lo es el tiempo. Algo agradable es que, alguien, pueda hablar de el con pleno conocimiento, de lo que esta tratando. aunque en muchos momentos me he presipitado, espero Dios me de sabiduría y entendimiento, para siempre esperar su tiempo. Que Dios te siga bendiciendo hermano, muchas gracoas.

  85. Rocio Flores escribió

    Gracias.por compartir.no me avia.puesto a analisar el significado de esta palabra.y le doy gracias a Dios hoy entendi una palabra que se me dio.departe del Sr.gracias.Padre Celestial porque eres bueno.

  86. claudia escribió

    Yo vivo el el kairos de dios . Le platico porque .toda mI vida vieviendo en el mismo edificio de un niño 10 años menor que yo el tenía una vida desenfrenada llena de cosa locas y yo otro tanto con dos hijos de diferentes papás pero jamás me casé una vida en la que fui capaz de hacer cosas de las que hoy me arrepiento. Pero un día 19 de diciembre dios puso en el corazón de ese niño el que me hablará y aquí fue el kairos me casé a sólo un mes de tratarlo ahora llevamos tres años de casados muy felices el dejó el camino que llevaba y yo dejé todas las locuras que hacia hoy me dedkico a mi esposo y tenemos un bb de dos años no saben lo fantástico que dios nos cambió la vida para bien . Esto es kairos el tiempo perfecto de dios

  87. Gabriel Rodriguez escribió

    Que historia tan impresionante claudia. Asi es el Kairos tiempo perfecto de Dios, pienso que todos en algun momento de nuestras vidas nos equivocamos, llevamos una vida desordenada pero en algun momento Dios crusa en nuestro camino una persona que realmente nos ama que nos hace cambiar y ese cambio es mutuo es algo asi como nacer de nuevo y olvidarnos del pasado tanto de ti como de esa persona, alli aparece ese tiempo perfecto de Dios, y ese alguien llega y nos cambia la vida y nos enseña lo hermoso que es ser amado y correspondido, no se vuelve nuestro Juez como lo hace la mayoria de la sociedad, seres imperfectos que no se hacen un examen de conciencia a la hora de criticar. Que Dios bendiga tu relacion Claudia, el amor es tan complicado por eso cuando uno lo encuentra debe valorarlo y no dejarlo ir por orgullo o simplemente porque esa persona ha cometido errores, somos humanos. Yo perdi a mi chica por tonto por no hacer los cambios que su amor incondicional me exigia. Ahora luego de casi 4 años que todo termino hoy aun la recuerdo, ya que el tiempo me ha enseñado que ninguna chica a sido tan especial conmigo como lo fue ella, pero uno como hombre se deja llevar muchas veces por caras bonitas y cree que esos nuevos rostros te van amar y no todo el tiempo es asi solo buscan su conveniencia. Ha este panel solo les aconsejo algo, no dejen ir a el amor de su vida por tontos por exigentes. Creo en el Kairos tiempo perfecto de Dios, ahora solo me queda esperar para volver amar y ser amado en el tiempo justo de Dios.

  88. Monhys escribió

    ME GUSTARIA PODER NARRAR MI VIDA, PERO, NO TERMINARIA EN TAN POCO TIEMPO……. MAS SIN EMBARGO LES COMENTARE QUE LO MEJOR DE MI VIDA A SIDO EN EL KAIROS DE DIOS….. SEÑOR JESUS GRACIAS TE DOY PORQUE TU TIEMPO SIEMPRE SERA EL MEJOR. AMEN Y AMEN.

  89. Juan zavala paredes escribió

    Hoy tube un sueno y lo que se me quedo fue la palabra kairo y entrando a este blog se que es el tiempo de Dios en nuestras vidas hay que buscar su direccion en el Espiritud santo.

  90. jose hernandez escribió

    me gusto como se explica muy profundo y con ejemplos reales

  91. leticia corona escribió

    amén hna esto es de bendición para mi vida Dios te bendiga

  92. [...] sitúa principalmente en la línea del discernimiento. Primero, para comprender de forma favorable el kairós, el tiempo oportuno, las señales que proporcionan a la teología temas sobre los que reflexionar, investigar, [...]

  93. [...] sitúa principalmente en la línea del discernimiento. Primero, para comprender de forma favorable el kairós, el tiempo oportuno, las señales que proporcionan a la teología temas sobre los que reflexionar, investigar, [...]

  94. NAHUN CORTES FLOREZ escribió

    Hoy puedo decir que vivo en el kairos de Dios, y gracias a el pude conocer el verdadero proposito decristo para conmigo que es el de ser su siervo.Despues de transitar por muchas dificultades recibi el llamado y llegue precisamente a la congregacion kairos de Riohacha La Guajira Colombia, Lo cual ha sido de bendicion para mi vida y la de mi familia.

    • Juan Francisco Zavala Paredes escribió

      hla, bendiciones . Tube un sueno een el que escuchaba la palabra kairos y me recalcava la letra k kairo con k y supe por medio de ustedes que es el tiempo de Dios, si alguien es profeta de Dios,y me de una palabra para no confundir lo que Jesus y el Espiritud Santo tienen para mi y mi familia bendiciones ha todos.

      El abr 18, 2013 11:59 a.m., “Conociendo al Verbo de Dios” escribi:

      ** NAHUN CORTES FLOREZ commented: “Hoy puedo decir que vivo en el kairos de Dios, y gracias a el pude conocer el verdadero proposito decristo para conmigo que es el de ser su siervo.Despues de transitar por muchas dificultades recibi el llamado y llegue precisamente a la congregacion kairo”

  95. Paola sanchez escribió

    muy bonito el significado de kairos bueno yo en el cologio en q estudio estoy en la planilla y como nombre le pusimos el KAIROS JUVENIL”tiempo juvenil” o el tiempo de DIOS de otra manera DIOS es perfecto DIOS NO SE EQUIVOCA y ahora yo se q estoy en el KAIROS DE DIOS DIOS TIENE UN PROPOSITO EN MI VIDAD Y EN LA DE CADA UNO Q LEA ESTE COMENTARIO DIOS ES EL ALFA Y EL OMAGA EL PRINCIPIO Y EL FIN

    • Juan zavala paredes escribió

      No es facil estar en el tiempo de Dios es necesario aprender de su palabra y de su Espiritud y entonces viene su precencia y kairos saludos y bendiciones en el nombre de Jesus.

  96. Dios es tu for escribió

    Dios bendiga a los que investigan y los que escudriñan el cairo de dios yo junior andres Araújo creía k el tiempo mío eras el de dios pero no fues así tube que morir a mi tiempo para revivir al de dios por tanto mueres a tu tiempo y revivirás al de dios dios te bendiga

  97. EVANGELISTA CARLOS ALCÁZAR escribió

    CUANDO TU TIEMPO CRONOS SE ENCUENTRA CON EL KÁIROS DE DIOS, DIOS IRRUMPE EN TU VIDA Y HACE EN TI LO QUE ÉL YA HAVÍA DETERMINADO PARA TI DESDE ANTES, LO HACE EN ESE TIEMPO ESPECIFICO.
    “ESPEREMOS EN EL TIEMPO KÁIROS DE DIOS”.

  98. Misael Segundo (MEXICO) escribió

    El Kairos de Dios y su tiempo, ahora que siento que mi vida se desvanece que ya no me queda tanto tiempo de vida, reflexiono y recuerdo cada uno de los momentos en que he experimentado inmenzas alegrias junto a mis padres mi familia, mi expareja. Y aqui dejo constancia que tuve el privilegio de que cada uno de ellos me dieron lo que me quisieron dar en cuanto amor, y yo de verdad se los agradezco. Y el dia en que dios arranque mi alma de mi cuerpo y el aliento de vida mi ser, sé que vivire en sus memorias con todo lo bueno y lo malo que vivimos. Hoy les digo que los amo en mi tiempo perfecto que es el Kairos de Dios, y a mi expareja que me hizo llegar a esta pagina que no tiene idea que le estoy escribiendo, quiero dejarle mi inmenzo amor y decirle que no sufra por mi cuando yo ya no este en este plano terrenal ya que a fin de cuantas el amor que tenia dispuesto para mi fue lo que pudo y me quizo dar. Un inmenzo abrazo a todos, vivan el hoy y dejen el mañana en manos de Dios y su tiempo perefecto, dejen que el obre sobre ustedes y veran lo privilegiados que son por cada instante de vida y a los que estan como yo en una etapa terminal de su ciclo de existencia no teman Dios el esta con nosotros…

  99. Toda mi vida es Kayros, el tiempo perfecto de Dios, porque Él siempre está en mi vida, siempre me ve con amor y bondad, siempre cuida de mí, soy su hijo muy amado, él es mi Padre y yo soy su hijo, bendito espacio en el tiempo que me ha permitido vivir, sólo le pido que todo este espacio en el tiempo que me ha permitido vivir esté lleno de su gracia. Si hay momentos difíciles en la vida es por las circunstancias, las personas, los acontenimientos y a veces mis mismos actos los han hecho así, pero él, Dios, jamás se aparta de mi vida, áun en esos momentos Él está conmigo. Bendito sea mi Dios por siempre.

  100. julio calderon escribió

    yo meciento felis porque Dios actuo en el tiempo perfecto a mivida cuando es tava apunto de la muerte Dios me rescato de la mano de satanas y me a dado una vida de bendiciones Dios me viadado una palabra que y va yamar ami es posa ase mucho tiempo y espere en Diuos y esa palabra se cunplio ase una sema porque el kairos de Dios es perfecto asi que tedigo es pera en Dios lo que promete lo cunple

  101. maria c escribió

    no entiendo para Dios cual es mi tiempo ! no encuentro proposito en mi vida y toda espera es larga y eterna y nunca pasa nada de lo que espero no entiendo cual es mi tiempo !

  102. Asi es hermana, el Tiempo de Dios ( Kayros) es perfecto, porque El es el único que conoce nuestro pasado, presente y futuro y nos conoce desde antes de la creación del mundo, en el vientre de nuestra madre vigiló nuestro embrión, estuvo allí con nosotros en el momento de nuestro nacmiento y sopló aliento de vida en nuestra nariz, por su voluntad perfecta existimos, somos y nos movemos. Mientras que el afán del mundo con su tiempo ( Cronos ) en ocasiones ahoga e impide que la palabra de Dios y sus promesas se hagan vida en nuestra vida, en todo en cada area de nuestra vida debemos esperar el tiempo Kairos, es deccir andar por el Espiritu y no por la carne. Amén

  103. FELICIA UGARTE M escribió

    Cierto Debemos esperar el tiempo de Dios (Kairos), No es fácil pero si queremos acelerar con el tiempo Cronos las cosas NO salen bien…. Yo lo entendí y ahora tengo mucha paz, claro que va a pasar algo importante pronto, hay que creerle a Dios. El muchas veces se queda en silencio pero es que esta trabajando o el Milagro es muy grandeee. Amen

  104. Mario Oviedo escribió

    Muchas bendiciones, precioso el texto. Quizás muchos no lo sabíamos, o lo teníamos almacenado como desapercibido, pero hoy a sido el día oportuno de aprender en detalle lo que Dios mismo nos habla a través de sus hijos. Dios nunca deja de sorprendernos y debemos aprender a ser mas pacientes , a esperar siempre el TIEMPO DIVINO DE DIOS (KAIROS) así como lo hizo nuestro Señor Jesucristo el mejor ejemplo y modelo en quien podemos reflexionar .Bendiciones hermanos, que la paz de Dios poderoso este con ustedes siempre…Y así como este varón, Dios levantará a muchos más, para que hablen y expliquen de sus divinidades y misterios..-.-Bendiciones.-!!!

  105. LEIVIS escribió

    Mi pareja me termino despues de cuatro años de noviazgo, yo todoavia lo amo ya hace seis meses que terminamos. No lo he podido sacar de mi mente. Le entregue esta situacion a Dios , pero mas sin embargo continuo llamandolo y el me rechaza. Quiero esperar en el Kairos. pero soy impaciente.

  106. Karla escribió

    ESTOY ALGO CONFUNDIDA PORQUE EN VERDAD ESTAS PALABRAS NO APARECEN EN LA BIBLIA
    PERO SI EN LA MITOLOGÍA GRIEGA EN LA QUE EXPLICAN QUE ESTOS NOMBRES SALEN DE LOS DIOSES DE LA ANTIGUA GRECIA Y ES MAS KAIROS ES UN DEMONIO EN SI SIEMPRE TODAS DEL TIEMPO …. ME PÚEDEN AYUDAR CON ESTO

  107. Karla escribió

    PS entiendo lo de los tiempos pero no los nombres kairos kronos u aion

  108. Vanessa Dávila escribió

    Este es mi tiempo .

  109. Luis Carlos Flores M. escribió

    Muy interesante tus líneas, pero en el camino de aportar algo, lo que he aprendido es que hay que estar guíado por el Espíritu Santo y preparado para el momento Kairos. Creo que David lo vio en medio de la situación frente a Goliat, pero no fue por su habilidad, sino porque el Espíritu de Dios estaba con él. Abigail (I-Samuel 25) se movió en amor, y supo que David seria rey sobre Israel, o la sirofenicia la cual se movió en fe, y pudo estar atenta (como perrillo) para ver a quien no fue recibido por los suyos y recibir anticipadamente el milagro que necesitaba su amada hija (San Marcos 7:24 30.
    No podemos saber cuando viene un tiempo Kairos. Eso solo habita en el secreto de Dios (Salmo 102:13), pero por lo que se desprende implícitamente de San Lucas 19:42-44, hay que estar preparados en Amor, fe y dirigidos por el Espíritu Santo para poder ver cuando llega el momento Kairos de Dios para nosotros.

  110. kig her escribió

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this outstanding blog! I suppose for now i’ll
    settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook
    group. Chat soon!

  111. inacio escribió

    Para esta semana el tiempo va a estar frio, bueh, es invierno

  112. lucy escribió

    bueno se que cuando actuamos locamente como actuó Saúl nada nos sale bien

    pienso que debo esperar el kairos de Dios q es perfecto. A el sea la gloria

  113. MIGUEL ANJEL MARTINEZ AGUIRRE escribió

    QUE BENDICION ES ESTE TEMA MARABILLOSO

  114. Lorena Reyes escribió

    Me encanto leer lo de kairos de Dios y poder ver lo que nuestra humanidad demanda que es cronos el tiempo humano pero no hay nada mas maravillos que es tiempo de Dios o el kairos por que su tiempo es perfecto cuantos errores nos evitaramos si esperamos el Kairos de Dios en nuestra vida ya que el es el dueño de nuestros tiempos y dice su palabra el camino de Dios esperfecto y su palabra es poder.

  115. Grisel frausto escribió

    No hay momento más hermoso que cuando Dios mismo nos saca del cronos y nos empodera en su Kairos, ese momento oportuno para que simplemente dejar que El opere en nosotros conforme sus preciosos planes ya predestinados desde antes de la fundación del mundo !!!

  116. MARIEL MATA DE ABREU escribió

    GRACIAS A DIOS MISMO PUDE CONOCER EL KAIROS Y ME GOZO EN EL SEÑOR JESUCRISTO PORQUE HA LLEGADO MI TIEMPO DE DIOS EN MI VIDA Y NO LO VOY A PERDER AMEN…..

  117. jose tomas escribió

    después de haber analizado el articulo al cual hago referencia estoy muy agradecido ya que he obtenido el conocimiento y asi se que puedo enseñar a otros creyentes que necesiten de esta información Dios los bendiga y los guarde

  118. martire peña diaz escribió

    El tiempo es lo que Dios dispone para cada uno de nosotros y debemos de aprovecharlo a nuestro favor

  119. Jorge Rodriguez Rodriguez. escribió

    Doy gracias al Señor Jesús por su ministerio pastor porque hoy en día he aprendido algo más de la Palabra de Dios tengo 77 años y se que nunca es tarde para aprender; Mi nombre es Jorge Rodriguez Rodriguez de Lima Perú pero vivo en el Distrito de Ventanilla Ciudad Satélite Callao. Que reciba mis bendiciones este maravilloso MINISTERIO que Dios siga guiándoles y bendiciéndoles en gran manera Amén.
    Pido disculpas por mi escritura soy nuevo escribiendo a un correo y no se muy el manejo del programa

  120. Karol Moreira escribió

    A la mayoría nos ha pasado que por no esperar el kairos de Dios no metemos en líos que despues es dificil salir. Yo por ejemplo, hace 19 años, no esperé q Dios elija la pareja idónea, me adelanté a los plantes del Señor, hice llorar a mis padres y a cuanta gente más con mi decision porque apenas tenia 17 años. Al principio mi marido era como un dios para mí, pero despues de tres meses estar juntos, descubrí que era el demonio en persona: recibí glopes físicos y psicológicos, recibí mucho maltrato y humillaciones, lo mas vil que se le puede hacer a una mujer llena de ilusiones y de juventud, y todo por no esperar el kairos de Dios. Lo bueno que hace más de 10 años conocí a mi Padre Celestial, y pues salí a flote. GRACIAS SEÑOR POR PERDONARME.

    • pedro rodriguez escribió

      Actividad humana.
      Comprendamos la conformacion del contenido, GRIEGO ANTIGUO:
      (Kaipoc, Kairos), es el concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Lateralmente es momento, adecuado u oportuno, en la teologia cristiana.
      “Tiempo de Dios” diferencia con cronos griego antiguo, kpovoc, kronos.naturaleza cualitativa y el segundo es cualitativo.
      Como Dios, Kairos, crono la divinidad por excelencia de la época.
      Hesiodo lo define “todo lo que es mejor que algo.
      Euripides, lo define, “el mejor guia en cualquier actividad humana “.

  121. pedro rodriguez escribió

    Hesiodo a definido como “todo lo que es mejor que algo.
    Euripides.
    Dice que es ◆ el mejor guía en cualquier

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: