Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Me encanta volver

Posted by Celia en 6 septiembre, 2007

    Por fin estoy aquí de nuevo. Si, a unque parezca mentira me encanta volver al trabajo, a la rutina, a mi casa. No sé si es porque eso significa que me he ido, o porque disfruto de mi trabajo, me gusta empezar de nuevo es como si empezaras otra etapa y además con energías renovadas.

    Es bueno, muy bueno y necesario diría yo tener un cambio de vez en cuando porque eso nos ayuda a coger fuerzas, ánimo y otra perspectiva de las cosas. Quizás no tenemos que esperar a las próximas vacaciones para tenerlo, hay muchas formas de conseguirlo lo importante es desarrollar nuestra imaginación y hacer cosas que realmente disfrutas.

    Este verano he estado siete dias en Berlín y me encantó, si, esa es la palabra. La cultura, la historia que encierra esa ciudad te transporta a otra época y quizás te trae recuerdos amargos, especialmente para el pueblo aleman. Pero dicen que: ” el pueblo que olvida su historia está condenado a volver a vivirla”, de los errores también se aprende, suelen ser nuestros mejores maestros.

    Visitamos el muro que se erigió como simbolo de  la división de Alemania con dos bloque militares fuertemente armados que estaban en guardia el uno frente al otro. Me hizo pensar en los muros invisibles pero en cierta manera palpables que construimos aveces sin querer y otras queriendo y que nos separan a unos de otros. Creo que no puedo ni siquiera imaginar la satisfacción que supuso derribar ese largo muro. Los muros nos alejan, los puentes nos acercan. Se que en muchas ocasiones no es fácil, porque eso significa tragarnos nuestro orgullo, renunciar a mis derechos o deseos por el bien del otro y de la relación. Pero he descubierto y sigo descubriendo, que más importante que las cosas, proyectos, metas, viajes, cultura, dinero o cualquier otra cosa que el hombre pueda poseer , son las personas. El mayor tesoro y lo que más felices nos hace es tener relaciones significativas. Por eso en este nuevo curso, quiero aprender a construir puentes. Yo empecé  la carrera de ingeniería industrial, pero este año me quiero matricular  en la de caminos, canales y puertos ( metaforicamente hablando ).

    Me parece que me he desviado un poco del tema; estaba hablando de Berlín, una ciudad preciosa que alberga museos muy interesantes, como el de Pergamo, el Egipcio, donde pudimos contemplar el busto de Nefertiti, ¡ es increíble como se conservadesde el 1340!. El Bode- Museum, el museo judio, el museo de la casa de Ana Frank…. También saboreamos buena cerveza, salchichas, codillo….. Pero los ultimos dias deseaba volver a España.

    Después he disfrutado unos dias  en familia en mi pueblo, ayudando con trabajos de casa y poniendole deberes a mi sobrina pequeña, pero sobre todo de estar con ellos y demostrarles lo importantes que son para mi. Pero cuando llevo un tiempo allí, quiero volver a mi casa.

    He tenido el privilegio de descansar unos dias en la playa, pasear, leer. Aunque han sido pocos dias al final deseo volver. Porque por muy bien que estés o te lo pases por ahí en ningún sitio se está como en tu propia casa. Es cierto que si has difrutado mucho te produce cierta nostalgia y cuesta adaptarse de nuevo a los horarios, pero es cuestión de días.

    En ese volver, es tiempo de empezar esta nueva etapa en nuestra vida no como siempre, sino que podemos plantearnos nuevos propósitos o quizás evaluar y renovar los que nos pusismos a principio de año pero con una nueva dirección después de las experiencias vividas y de ver como se está desarrollando el año.

Responder

 
