Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Espíritu de equipo en el trabajo

Posted by Celia en 5 octubre, 2007

    ” Lo que se busca ahora es gente con capacidad de adaptarse y para aprender, no titulados con mucha teoría aprendida”, afirma Javier Fuentes, director general de redes de venta proactiva; asegura que cada vez se utiliza menos la entrevista personal y más las dinámicas de grupo, para ver cómo se comporta el candidato con los demás.  ( Tomado del periódico Que ! ).

    En una sociedad cada vez más individualista, lo que más se valora es el trabajo en equipo. Como dice un refrán japonés: ” ninguno de nosotros es tan inteligente como  todos nosotros juntos”. Las personas somos diferentes y por lo tanto aportamos perspectivas y conocimientos distintos, que son importantes y necesarios para realizar un trabajo de excelencia. Nos necesitamos unos a otros. Es cierto que el trabajo en equipo es difícil, pero los resultados hacen que merezca la pena intentarlo.

    El fin de semana pasado, los evangélicos de Madrid, hemos tenido las primeras Jornadas de Puertas Abiertas en plaza España. En estas jornadas hemos podido mostrar a los madrileños lo diferentes que somos unos de otros, el amplio abanico de actividades y servicios que realizamos para servir a la sociedad. Y todos según los dones, capacidades, talentos e incluso formas de vivir nuestra fe en Cristo, somos uno, porque estamos unidos por un mismo Espíritu.

    Yo coordinaba la caseta de las Asambleas de Hermanos y ha sido muy bueno para que otros nos pudieran conocer y poder dar así, testimonio de nuestra fe a los transeutes que pasaban y se acercaba a ver. Pero esto solo ha sido posible gracias a todas las personas que han aprotado su granito de arena y juntos hemos actuado como un equipo. Ya lo dice Dios en la Biblia: ” nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y miembros los unos de los otros “. Romanos 12:5. Y nos necesitamos unos a otros, incluso : ” los miembros del cuerpo que parecen más debiles, son los más necesarios”. 1 Corintios 12:22.

    El ser humano por mucho que intente vivir ” su vida” necesita de los demás, porque somos seres sociales por naturaleza y cuando intentamos aislarnos va en detrimento de nosotros mismos, aunque pensemos que con eso nos evitamos problemas, no nos damos cuenta que nos creamos otros, y si no piensalo un poco.

   En cada ambito de la vida es necesario trabajar en equipo y aprender a disfrutar de las diferencias que en definitiva nos enriquecen como personas y también nuestra labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: