Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Cuál es tu identidad ?

Posted by Celia en 2 noviembre, 2007

    La semana pasada estaba viendo el programa de ” Identity “, en el que por un lado aparecen una serie de extraños y por otro sus identidades y el concursante tiene que adivinar a que extraño le corresponde cada identidad. Unos se definen por su trabajo otros por sus aficciones. Y me hizo pensar en lo importante que es para el ser humano saber cual es su identidad.

    Si alguien te pregunta ¿ Quién eres? ¿ Cómo te definirias ? ¿ Cuál es tu identidad ?. Las personas se definen por su nombre, trabajo, nacionalidad, sexo, creencias, estado civil, aficciones, etc… Pero ¿ determina quien eres lo que haces ?¿ o determina lo que haces quien eres ?. Es una pregunta de vital importancia comprender quien somos; porque eso determinará lo que hacemos y lo que no hacemos, sencillamente porque está o no de acuerdo a nuestra identidad. Este es un concepto que me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. Las personas que no tienen clara su identidad, no se sienten capaces de rechazar lo que no va con ellas y les cuesta mucho decir ” no “. El tener claro quien eres te ayuda a identificar donde terminan tus responsabilidades y donde empiezan las del otro, te protege de situaciones comprometidas y desagradables.

    Dios define su identidad una y otra vez en la Biblia, dice quien es y quien no es, que ama y que odia.

     Muchas veces los cristianos nos olvidamos de que al nacer de nuevo, adquirimos una nueva identidad espiritual en Cristo. Comprender tu identidad en Cristo es absolutamente esencial para obtener la victoria en tu vida cristiana. La Biblia dice que somos: ” la sal de la tierra y la luz del mundo ” Mateo 5:13,14, ” hijos de Dios” Juan 1:12, ” amigos de Cristo ” Juan 15:15, ” templos de Dios y su Espíritu” 1 Corintios 3:16; 6:19, ” Santos ” Efesios 1:1, ” ciudadanos del cielo ” Filipenses 3:20, etc… Cuanto más nos reafirmemos en quien somos en Cristo, nuestro comportamioento reflejará cada vez de una forma más clara nuestra verdadera identidad. Y nadie puede comportarse constantemente de una manera contraria a la manera que se percibe a sí mismo.

    También es cierto que los cristianos luchamos día a día con ” la carne ” que es la tendencia a actuar independiente de Dios y centrar  nuestros intereses en nosotros mismos, inclinandonos al pecado. La santificadión es un proceso de llegar a comportarse conforme a la identidad que ya tenemos. Si vivimos por fe en comunión con Dios se manifestará en nuestras vidas de una forma evidente quien somos en Cristo y otros nos preguntaran que tenemos  que ellos no tienen.

6 comentarios to “¿ Cuál es tu identidad ?”

  1. Lisi said

    ¡Hola! Hacía mucho que no paseaba x tu blog, pero me alegra leerte de nuevo. He puesto un enlace en mi blog y me he suscrito a tu RSS para ver si así me mantengo más al día… ¡Estamos bien! Un año muy emocionante para todos. Besos

  2. Beatriz said

    Este artículo me recuerda inevitablemente a “cómo ser olor frangante”, no sólo para Dios, sino también para los demás….¿Qué tienes tú que los demás no tienes? Nosotros tenemos a Jesucristo en nuestras vidas… y desde ese punto debemos enfocar nuestra verdadera identidad, luchar día a día para que esa identidad se refleje en todo lo que hacemos, en nuestras relaciones con los demás….al final… ser olor grato para Dios y para los que nos rodean.
    Gracias por tu conferencia en Plasencia.
    Un abrazo
    Beatriz

  3. KATHERINE said

    ¡¡¡hola muchas gracias por este articulo, hoy estamos trabajndo con jovenes y adolecentes y este material nos sirve para seguir trabajando con ellos y para nosotros mismos¡¡¡…..para nunca olvidar quines somos¡¡

  4. Lideny said

    SONIA FUENTES
    Hola es de mucha bendicion su articulo, principalmente en el tiempo que estamos viviendo donde muchos veces tendemos a perder esa identidad y desconocemos quienes somos y que valor tenemos en Dios. es necesario tener una identidad en Dios.¿ por que en Dios? por que para El somos piedras preciosas, la niña de sus hojos, la luz de este mundo, nacion santa, coherederos de su reino, victoriosos. asi que busquemos esa identidad y seamos protagonistas de la palabra de Dios.

  5. sasasasa said

    ¿cual es mi identidad?

  6. alexander said

    estuvo bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: