Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Dime cuanto lees y te diré lo que sabes

Posted by Celia en 16 noviembre, 2007

    Las encuestas dicen que el 42% de la población no ha bierto ni un libro durante el último año. Ese mismo estudio demuestra que los que más leen son los estudiantes, pero sólo lo hacen con libros relacionados con sus estudios; es decir, que por obligación. La consecuencia es que con el paso de los años se va dejando el hábito. Un gran error. El mundo laboral de hoy exige una formación constante y , de momento, la lectura sigue siendo la única forma de conseguirla. El hábito de la lectura es una actividad esencial para cualquier proceso formativo.

    A mi me encanta leer, siempre llevo un libro conmigo. Paso mucho tiempo en el transporte público y una forma de redimirlo es leyendo. También aprovecho las vacaciones para leer. Para mi la lectura me entretiene, me divierte, me enseña, me forma, aumenta mi imaginación y creatividad. Creo que la lectura influye de forma poderosa en mi vida y me enriquece mucho. Yo creo que mi amor por la lectura me viene desde pequeña y que influyó mucho ver a mi madre leyendo. Empecé leer cuentos, como ” La Cenicienta”, ” Blancanieves y los siete enanitos”, ….seguí con libros de aventuras: ” Los Hollister”, ” Los cinco”…, luego pasé a la novela.

    Para convertir la lectura en un placer, lo ideal es empezar por aquellos temas que más te atraigan y diviertan: novelas, biografías, comics, ciencias, deportes, música, cine, historia, etc.

    Una persona que lee está más informada, puede elegir mejor y según una investigación de la Universidad de Chicago dice que aquellos que más leen, también viven más, ¿ sorprendente, no?.

    La Biblia y el Quijote son los libros más traducidos y vendidos de toda la historia. Entre mis favoritos está la Biblia, porque ha cambiado mi vida y sigue haciendolo. Como dice la Biblia de si misma: convierte el alma, hace sabio al sencillo, alumbra nuestros ojos, nos libra del error, nos prepara par toda buena obra. También me gustan los libros de psicología, autoayuda, novelas, biografías, libros de teología. Y me encanta que me recomienden alguno, ¿ tienes alguna sugerencia?

2 comentarios to “Dime cuanto lees y te diré lo que sabes”

  1. Eva said

    Hola, me identifico con los primeros libros que leíste y añado las historias de los “siete secretos”, también me acuerdo que me compré una Biblia ilustrada (tipo comic) pero en fascículos que me encantaba.
    Ahora mismo acabo de terminar una biografía titulada “Don Percy”, editada con motivo del 90 aniversario de la iglesia de Valdepeñas, agradezco al Señor por la valentía de predicar el evangelio en tiempos tan dificiles…
    Hay varios escritores que me han ido marcando según la edad, recuerdo cuando leía a Schaeffer (“Muerte en la ciudad” lo leí varias veces y lo regalé a compañeros de estudios) y también Charles Swindoll con el que he disfrutado muchísimo (“Desafío a SErvir”,”Pásame otro ladrillo”, “Palabras sabias para gente ocupada”, “Aliéntame”… y podría seguir, me gustan todos. Paul Tournier también me ha hecho pensar…De los últimos que he leído “Los cinco lenguajes del amor” (Chapman) y “Más allá del dolor” de Pablo Martínez. Ahora estoy leyendo dos en inglés “Small things come in small packages” (tipo devocional con historias, pero muy inspiradoras” y “Must I really go, Lord?”, que es una biografía de Betty Bisset, a la que tuve el privilegio de conocer hace tiempo ya que también ha estado de misionera en España aunque el libro habla de cuando fue a Bolivia al principio de salir de misionera desde Inglaterra.
    Bueno, comparto contigo en que leer es algo maravilloso.

  2. Eva said

    Oh, perdón, acabo de darme cuenta que he escrito mal uno de los títulos, en realidad es “God things come in small packages” (ahora tiene más sentido, ¿verdad?)

Responder

 
