Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Cultiva el sentido de humor

Posted by Celia en 30 noviembre, 2007

    ” El problema de esta sociedad es que falta sentido de humor”. Lo dice José Elías, experto en Risoterapia.  ” Confundimos seriedad con tristeza. Se puede ser serio, pero alegre”. Coincide con él Pilar Hernández, también profesional de esta materia.

    ” El sentido de humor va asociado a un modo de ver, de asomarse al mundo con optimismo, sin prejuicios”. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, muchos aspectos de nuestro alrededor cambian radicalmente. ( Extraido del periódico Que! )

    ¿ Qué tal anda tu sentido de humor? . Yo reconozco que voy por etapas, en ocasiones estoy más graciosilla que en otras, también depende de las personas con las que esté, me siento con más o menos libertad de gastar bromas.

    Tenemos que distinguir entre la risa saludable y el ridículo, el sarcasmo, la ironía o el fastidio en exceso. La risa sana, pero lo demás hiere, hace daño a las personas.

    Es muy importante cultivar el sentido de humor y el amor a la risa en el hogar, es una de las habilidades y actitudes que tus hijos pueden aprender de ti. Es un hábito muy saludable. Lo dice el libro de Proverbios 17:22, ” El corazón alegre constituye un buen remedio; Mas es espíritu triste seca los huesos”. Los expertos aseguran que la risa estimula la circulación, estabiliza la presión arterial, provee oxígeno a la sangre, facilita la digestión y da masaje a los órganos vitales. Hasta ha sido comprobado que ayuda al cuerpo a lidiar con el dolor crónico.

    La risa también es una gran medicina espiritual. Promueve el amor a la vida, reduce la tensión y suaviza las relaciones interpersonales.

   Es cierto que yo no me he criado en un hogar en el que se promovía el sentido del humor, pero creo que es algo que se puede aprender. Algunos son payasos, cómicos, humoristas por naturaleza; nacen con ese talento. Pero otros podemos emplear otros recursos como: una sonrisa, recortar las tiras cómicas y ponerlas en la nevera para que cada vez que un miembro de la familia la abra le haga cuando menos sonreir.

    También podemos mantener los ojos abiertos para ver momentos divertidos en tu familia y recordarlos en otra ocasión. Coleccionar historias cómicas e incidentes a través del día y contarlos en la mesa a la familia. Podemos contar un chiste, una divinanza mientras cenamos. Recueda, la risa ayuda a la digestión y aliavia el insomnio. Con los pequeños es importante jugar, hacerles cosquillas y con los adultos también, ¿ Poqué no?. Reirse de las payasadas de tus hijos es muy bueno, les ayuda a mejorar su autoestima.

    No debemos tomarnos las cosas tan a pecho, siempre podemos responder de forma respetuosa con un comentario gracioso. Nada alivia la tensión y trae un sentido de equilibrio en medio del conflicto como una buena risa. No nos damos cuenta de lo graciosos e infantiles que llegamos a ser en muchas ocasiones cuando nos enfadamos. 

    Es muy bueno y saludable buscar el lado positivo y divertido de lo que ocurre a nuestro alrededor. Además resultamos mucho más atractivos para la gente que nos rodea. Ya lo dice en Probverbios 15:13, ” El corazón alegre hermosea el rostro…”

    Sonrie y te sonreirán.

    Si tienes un chiste o una anécdota graciosa compartela y nos reiremos juntos.

Una respuesta to “Cultiva el sentido de humor”

  1. que bien yo siempre hago chistes y todos se rien y se olvides de lo pasa si estan jugando o estan perdiendo
    si estan cansados se animan y todos nos divertimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: