Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La Navidad el megáfono de Dios

Posted by Celia en 14 diciembre, 2007

    ¡¡ Feliz Navidad !! ¡¡ Felices fiestas !!, son frases que se repiten amenudo estos días. Para muchos estas fechas son motivo de alegría, pero para otros lo son de tristeza.

    Parece que en Navidad se agudiza el sentimiento de perdida de los seres queridos que ya no están, o que estan lejos; se agudiza el sentimiento de soledad, si, hay muchas personas que están sola todo el año, pero al llegar la Navidad parece que lo están todavía más, toda la familia se reune y ellos o no tienen familia o se llevan mal con ellos y eso les hace sentir muy mal. Por eso la depresión se agrava o se manifiesta de una forma especial en Navidad.

    Las cenas y comidas de empresa se suman a las familiares. La Navidad es un tiempo de excesos, derroche,  compras, fiestas y regalos. Algunos se ponen tristes porque no han recibido el regalo que esperaban, otros sencillamente porque no recibieron ningún regalo, ni una felicitación, ni una llamada y eso le hizo sentir que no son importantes, que en realidad no cuentan para nadie. Otros sufren porque su situación económica no les permite estar a la altura de las circunstancias.

    Adornos navideños, luces de colores, el árbol, las bolas…, villancicos. El jueves al salir de la clase de natación una mujer cantaba villancicos y de repente dijo: la verdad es que no se porque canto, yo no creo en la Navidad. Le pregunté porque y me dijo: porque es un montaje, yo,desde las Navidades pasadas no he visto a mi cuñada y este año nos volveremos a ver, es todo una hipocresía de la que no nos podemos salir. ¡ Hay el belén !, el belén es es que se arma cuando se reune la familia. Dicen que en Navidad es cuando más conflictos familiares hay y es cuando se da el mayor número de suicidios.

    C.S. Lewis dijo que: ” El dolor es el megáfono de Dios”; yo digo que: “La Navidad es el megáfono de Dios”, que todo esto ocurre con un propósito, Dios quiere que nos demos cuenta que lo que celebramos no es la Navidad y que lo que realmente nos falta es Jesucristo.

    A veces pensamos que si estuviera a mi lado mi hijo, esposa/o …etc, sería más feliz, pero  es que cuando estuvo no fuimos más felices, o si me hicieran un regalo, una llamada,… pero cuando nos lo hicieron deseamos otra cosa o si nos llamaron, pensamos en otra persona que no lo hizo. No nos damos cuenta que ni las personas, ni las cosas pueden darnos esa felicidad que tanto anhelamos y buscamos, se encuentra solamente en Jesucristo. El nació en Navidad para que tengamos una familia, ” nos ha hecho miembros de la familia de Dios ” Efesios 2:19, para que no estemos solos; dijo: ” …yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20. Núnca nos abandona: ” No te desampararé, ni te dejaré”. Hebreos 13:5. El suplirá nuestras necesidades emocionales o materiales, ” suplirá todo lo que nos falta …” Filipenses 4:19. Jesucristo es el mejor regalo que podemos recibir en Navidad.

    Dios dijo que: ” Más bienaventurado es dar que recibir” . Hechos 20:35. Qué esta Navidad nuestro enfoque sea dar un poquito de calor, de amor, compañía, … a alguien que esté más necesitado que nosotros y compartir lo que tenemos, especialmemte a Cristo que nació en Navidad para que tengamos una vida plena en El.

Anuncios

2 comentarios to “La Navidad el megáfono de Dios”

  1. Playbox hd said

    great issues altogether, you just received a new reader.
    What might you suggest in regards to your publish that you
    simply made a few days ago? Any certain?

  2. Hi colleagues, nice piece of writing and good arguments
    commented here, I am really enjoying by these.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: