Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Empieza un nuevo año…

Posted by Celia en 21 diciembre, 2007

    Al acabar un año algunos hacen balance de lo que ha sido su vida, de sus logros, sus aciertos y desaciertos, sucesos imprevistos…, de perdidas y ganancias. El paso de un año a otro es un punto de inflexión, un buen momento para hacer cambios y por eso muchas personas se marcan metas a alcanzar y establecen nuevos propósitos para sus vidas. Una buena cosa es convertir en objetivos los problemas que queremos resolver, por ejemplo: dejar de fumar, mejorar una relación conyugal, encontrar un nuevo puesto de trabajo, hacer ejercicio, etc…

    Otros por miedo al fracaso, a enfrentarse a sus limitaciones, por dejadez o que se yo, rehuyen de ponerse metas.

    Seamos de aquellos que nos ponemos metas o no, es importante hacer nuestras las palabras del salmista: “Dios mio, enseñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Salmo 90:12.

    Por eso quiero traeros algunas consideraciones que si las tenemos en cuenta pueden hacernos mucho bien.

TIEMPO: Enfoca tus energías hacia las actividades que tu consideras importantes y especialmente a las que durarán para la eternidad.

REALIZACIÓN: La realización más grande en la vida vendrá al descubrir cuáles son tus dones, talentos y habilidades personales y usarlas para edificar a otros y glorificar a Dios. 1Pedro 4:10

SATISFACIÓN: La satisfación viene al vivir rectamente y esforzarse por mejorar la calidad de tus relaciones y tu trabajo. La satisfación es cuestión de calidad, no de cantidad.

FELICIDAD: El concepto de Dios de la felicidad se puede resumir en un proverbio: ” Feliz es el hombre que desea lo que tiene”. Mientras te enfoques en lo que no tienes serás infeliz; pero cuando empieces a apreciar lo que ya tienes, a estar agradecido y no codiciar lo que no tienes entonces, si que serás feliz. 1 Timoteo 6:6-8

DIVERSIÓN: La diversión suele ser algo espontaneo e imprevisto, es muy importante deshacerse de inhibiciones; y si no, que se lo pregunten al rey David. 2 Samuel 6:21-23.

SEGURIDAD: La clave para experimentar seguridad en la vida es depender de las cosas que son eternas, no de las temporales y especialmente depender de Dios.

PAZ: Hay muchas cosas que pueden trastornar tu mundo externo porque no puedes controlar todas tus circunstancias y relaciones. Pero si puedes controlar el mundo interno de tus pensamientos, emociones y voluntad al permitir que la paz de Dios reine en tu corazón todos los días. Podrá haber caos a tu alrededor, pero Dios es más grande que cualquier tormenta. Filipenses 4:6,7

AMOR: He aprendido que el amor no es realmente amor a menos que sea incondicional. Debe fluir de un sentimiento de gratitud y no de una necesidad personal.

    Mis mejores deseos para el 2008

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: