Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La cuesta de enero

Posted by Celia en 11 enero, 2008

    Los gastos se disparan en Navidades, comidas, regalos, fiestas, viajes, salidas…, y este año con una subida de precios mayor de lo normal se hace difícil llegar a fin de mes.
   La verdad es que me pregunto como lo hacen algunos, porque no se privan de nada. Es cierto que muchas personas viven por encima de sus posibilidades y esta sociedad facilita esta opción con créditos fáciles y como me dijo una persona hace poco hay empresas como la suya que adelantan el sueldo del mes. Vivimos en una sociedad que busca la felicidad y su valor personal en la abundancia de bienes que consume y posee, ” tanto tienes tanto vales”. Las personas quieren mantener el mismo nivel que sus amigos, vecinos o familiares cuando su sueldo y circunstancias personales son diferentes. Por eso empiezan a abusar del crédito y sin darse cuenta entran en una dinámica que les lleva a ser esclavos de las finanzas y las deudas les ahogan.

    Es importante definir que es una deuda, es la inhabilidad de cumplir con una obligación contraída. En otras palabras, cuando una persona compra algo a plazos, no es necesariamente una deuda, es un contrato. Pero cuando las estipulaciones de ese contrato son violadas, entras en lo que se llama “deuda”. Es cuando alguien pide prestado más allá de su posibilidad normal de pagarlo de nuevo. También la cumulación de riquezas y posesiones puede llegar a ser una obsesión que puede destruir la salud, la familia, los amigos e incluso nuestro testimonio para Cristo. Dicen que el 70% de los matrimonios fracasan por motivos económicos. Es muy importante el manejo del dinero, porque este representa la VIDA ya que tenemos que invertir nuestras vidas para ganarlo.

    Si tenemos en cuenta algunos principios biblicos no nos meteremos en problemas y voy a sugerir algunos:

    1. Reconocer que Dios es la fuente de todo lo que poseemos, como dice 1 Corintios 4:7: ” ¿ qué tienes que no hayas recibido? o en Deuteronómio 8:18 dice que Dios es el que nos da la capacidad para hacer las riquezas. Solo somos administradores de los bienes que a cada uno nos ha conferido.

2. Entregar a Dios una parte de lo mucho que El nos da. Lee Malaquías 3:8-10 y 1 Corintios 16:1-2.

3. Mantenerse libre de deudas. Romanos 13:8. Cuidado con las tarjetas de crédito, siempre que podamos es mejor pagar en metálico, nos ayuda a ser más conscientes del gasto que estamos realizando.

4. Nuestros deseos siempre exeden nuestros sueldos, por eso es muy importante hacer un presupuesto, hacer una lista de compra, no ir mirando escaparates como una forma de distraernos, aprovechar las rebajas y ofetas para comprar lo que realmente necesitamos.

5. No, nos olvidemos de orar, de preguntarle a Dios si lo que queremos comprar está dentro de su voluntad, de pedirle por nuestras necesidades ( Mateo 6:11, el pan nuestro de cada dia ) muchas veces El nos provee desde una fuente totalmente inesperada y eso nos llena de gozo, porque vemos el amor de Dios a través de su provisión milagrosa.

6. Es muy importante y necesario ahorrar para comprar al contado aquellas cosas que nos gustaría tener o que necesitamos pero se salen del presupuesto mensual, para tener un margen para emergencias o imprevistos, para poder ayudar a otros y contribuir a la obra de Dios. Proverbios 21:20

    Si pedimos sabiduría a Dios  para manejar nuestros bienes y aplicamos los principios biblicos nos será más fácil remontar la cuesta de Enero y vivir en libertad financiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: