Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La verdad si importa

Posted by Celia en 17 enero, 2008

    Que los políticos mienten, no es nada nuevo: que si Zapatero nos ha mentido a los españoles en cuanto a su dialogo con ETA, que si Aznar mintió con el 11- M. Parece que la mentira es una salida fácil para conseguir objetivos inmediatos pero acaba pasando factura.

    La semana pasada me dí cuenta que mi dentista me estaba mintiendo en cuanto a la razón por la que me había hecho esperar tanto y me sentí triste porque recurió a la metira para salir al paso.Eso me hizo perder confianza en ella.

    Cuando vamos a comprar una casa, es muy importante examinar el edificio, su estructura, los cimientos, porque si estos no son buenos de nada nos sirve que la casa sea muy bonita. Hoy día parece que los cimientos morales de nuestra cultura se estan desmoronando. Creo que una de las razones primordiales por las cuales esta generación está batiendo récords de deshonestidad, falta de respeto, promiscuidad sexual, violencia, suicidio y demás patologías es que ha perdido su apuntalamiento moral; se ha erosionado su fe en la moralidad y la verdad. ” Si son destuidos los fundamentos, ¿ qué podra hacer el justo ? ” Salmo 11:3.

    En una sociedad en la que todo es relativo, es muy importante enseñar a los niños normas absolutas de comprotamiento, tienen que saber que ciertas cosas estan bien y ciertas cosas estan mal. Lo que nuestros jovenes y nosotros pensamos de la verdad tiene un efecto determinante en nuestro comportamiento, en las decisiones que tomamos y en las actitudes que adoptamos.

    La mayoría de las falsificaciones ofrecen ” beneficios” inmediatos mientras que las desiciones correctas parecen ofrecer beneficios a largo plazo.

    Una amiga me contó que su marido le dijo que solo había tenido relaciones sexuales con ella y al cabo de unos años ella se enteró que tenía un papiloma, prueba contundente que su marido la había engañado. Eso hizo que la relación se rompiera, porque la base de cualquier relación está edificada en la confianza y la confianza no sobrevive en un ambiente de engaño. Si dices la verdad siempre, pueden creerte siempre. Pero si sólo dices la verdad a veces, no pueden creerte núnca.

    La persona honesta, veraz, gana el respeto de los que estan a su alrededor y es digna de confianza. Como dice Proverbios 22:1: ” De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas. Y la buena fama más que la plata y el oro”.

    Muchos piensan que la verdad absoluta no existe, pero es aquello que es cierto para la gran mayoría de las personas, independientemente de la época y el lugar donde vivan. La verdad absoluta es objetiva, universal y constante.

    Pilato preguntó a Jesús: ¿ Qué es la verdad ?. La verdad es una persona y tiene nombre: Jesucristo. El dijo de si mismo: ” Yo soy el camino, la verdad y la vida”. La persona que ha confiado en Jesucristo no sólo ha conocido la verdad; ¡ La Verdad vive en ella !.

    La vedad nos hace libres, nos sana y nos transforma. Juan 8:32. La verdad importa, ¿ no crees ?.

Una respuesta to “La verdad si importa”

  1. Berty Leal said

    La verdad nos hace libres… y no sólo la Verdad que se refier a Jesús… sino la palabra de verdad… no hay arma forjada que pueda detener a la verdad… no existe ningún argumento que se pueda resistir a la verdad… por qué???… porque Jesucristo es la Verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: