Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Qué precio quieres pagar ?

Posted by Celia en 25 enero, 2008

    Ayer iba por la calle y me sobraba el abrigo en pleno me de Enero hacía un día primaveral. Dicen que incluso hay brotes alérgicos. El cambio climático es más que evidente, pero me pregunto que habría que hacer para concienciarnos, para que cada ciudadano asuma la responsabilidad individual de cuidar el medio ambiente.

    Sin ir más lejos hace unos días salió una mujer de un bar con una caja de botellas de cristal y ¿ a qué nos sabeis que hizo con ella ? tirarla al contenedor de basura orgánica, cuando a dos metros tenía uno de reciclar vidrio. No pude contenerme y le pregunté: ¿ no se ha dado cuenta que al lado tiene un contenedor de reciclar vidrio ?, ¡ con lo fácil que es cuidar el medio ambiente !, me dió la razón y siguió su camino tan pancha.

    El periódico ADN en unos de sus árticulos de ayer decía: ” La Unión Europèa exige reducir un 20% las emisiones , objetivo que costará a cada europeo 12 euros al mes”, más adelante dice: ” Si la UE no emprendiese un plan ambicioso de reducción de las emisiones de efecto invernadero, la CE calcula que el coste sería de 60 euros semanales por persona”. Supongo que si cada español tuviera que pagar 60 euros semanales obligatorios para cuidar el medio ambiente sería más responsable, o ¿ no?.

    No se si es preciso repetirlo, pero es tan sencillo como  apagar las luces que no necesitas, apagar completamente los aparatos eléctricos que no estés usando. Usar más el transporte público, caminar un poquito, no ir a todos los sitios en coche; reciclar y poner especial atención a las bolsas de plástico que emiten CO2, no se si es porque estoy bastante sensibilizada con el tema pero veo muchas bolsas tiradas por las calles cuando hay un montón de contenedores amarillos. Ahorrar agua, cerrar los grifos cuando nos cepillamos los dientes, no dejar correr inutilmente el grifo, poner la lavadora solo cuando esté llena. La energía es patrimonio de la humanidad por eso no tenemos derecho de desperdiciarla, los recursos se agotan.

    ¿ Qué precio quieres pagar ? sufrir las consecuencias de cambio climático o cambiar algunos sencillos hábitos en tu vida. Es cierto que los mayores contaminantes son las industrias pero siempre digo: ” un grano no hace granero pero ayuda al compañero “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: