Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Sobre el nuevo modelo de familia

Posted by Celia en 1 febrero, 2008

    ” Los niños nacidos fuera del matrimonio se han duplicado en diez años. En la comunidad de Madrid han pasado de 14,65% en 1997 a 30,6% en el primer semestre de 2007. Los expertos creen que se debe a la igualdad de derechos, a la liberación sexual y a la ruptura de prejuicios sobre las madres solteras”.

    Esta noticia apareció la semana pasado en el periódico 20 minutos y es curioso que un día antes estaba yo hablando con una mujer peruana y me contó que cuando ella decidió tener su hija ni siquiera le preguntó a su pareja si quería o no tener un hijo, fué una desición unilateral. Lo que importaba es que ella quería ser madre y estaba dispuesta a asumir las consecuencias si su novio decidía dejarla cuando se enterara de la noticia. Yo le dije que a mi no se me ocurriría tener un hijo sola porque creo que conlleva demasiada responsabilidad y es una carga muy grande para una persona sola. Es cierto que muchas mujeres han criado solas a sus hijos y bastante bien, yo digo chapó por ellas.

    Lo que yo siempre he pensado es que un niño necesita al padre y a la madre para desarrollarse de forma equilibrada porque el hombre y la mujer son distintos por naturaleza y complementarios a la hora de educar y criar a a los hijos, ambos aportan cosas que no puede aportar el otro para el desrrollo integral de su persona y por esa razón yo no tendría un hijo sola, ni siquiera por fecundación invitro, porque creo que sería egoísta por mi parte privar a mi hij@ del derecho de tener o crecer junto a su padre.

    Es cierto que hay parejas que deciden juntos tener un hijo sin haber contraido matrimonio porque “la sociedad ha cambiado”, ahora no se ve mal, es otra opción. Dicen que ” los jovenes ya no ven el matrimonio como una ventaja”, ¡¡ qué engaño!!. El matrimonio fué instituido por Dios y es mucho más que un contrato, un documento que dice que estoy casado, es más que sexo, es más que tener hijos. La esencia del matrimonio es el propósito de hacer de dos personas distintas UNA CARNE, UNA UNIDAD.

    El amor sufre cuando falta el acto público del matrimonio, porque el verdadero amor se caracteriza por un compromiso que se demuestra a través de un responsabilizarse por el ser amado en un acto público, porque las palabritas se las lleva el viento y lo que representa ese documento legal es que mi espos@ se compromete a amarme y lo ha declarado en público. El acto sexual sufre cuando no existe el acto público del matrimonio. Existe en cada persona el deseo de entregarse en un compromiso total a una sola persona, y que esa persona se entregue a mí como la única persona en su vida. Aquellos que creen en el amor libre ( no hay contratos ) ahora acuden a los psicólogos, preguntando cómo pueden  tener más sentido y significado sus relaciones sexuales. El éxito matrimonial se inicia con un COMPROMISO y sin esa unidad es sexo no tiene significado, es un acto meramente biológico y físico.

    Los hijos sufren cuando no existe el acto público del matrimonio. Una de las cosas que da seguridad a los hijos es ver que sus padres son un equipo, que tienen un compromiso de por vida de construir juntos el proyecto que han escogido de formar una familia. El padre y la madre son los pilares del hogar y ambos deben ser uno y trabajar día a día por esa unidad contando con la gracia de Dios, el arquitecto y diseñador de la familia. El único capaz de hacer de dos personas completamente distintas una sola persona, una unidad única, que no se encuentra en ninguna otra relación humana, solo en el amatrimonio.

Responder

 
