Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Elecciones / Decisiones

Posted by Celia en 15 febrero, 2008

    Estamos en plena campaña electoral y los políticos nos hacen muchas promesas, nos hablan de los pros para votarles pero no de los contras, algo muy importante a la hora de hacer una buena elección. Se supone que los contras los tenemos que deducir nosotros.

    Hay situaciones muy complejas para las que no creemos estar preparados y nos gustaría que nos dieran el secreto para no equivocarnos, yo soy una persona que me gusta tener todo bajo control, aveces hay que tomar una decisiónes que implica correr un riesgo, pero el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga puede evitar en cierta medida el sufrimiento o dolor, pero se priva a sí misma de aprender, crecer, sentir, cambiar, amar, vivir.

    En áreas como los estudios, trabajo, vivienda, matrimonio, amigos, familia,… queremos tomar decisiones correctas, pero ¿ cómo tomar decisiones correctas ? por la experiencia, y ¿ cómo viene la experiencia ? pues muchas veces después de haber cometido unos cuantos errores. Dicen que tener que enfrentar las consecuencias de tus propias elecciones mal hechas es mucho más instructivo que nos suelten una charla después de habernos equivocado. Aveces nuestros errores son nuestros mejores maestros y todos tenemos derecho  a equivocarnos, nadie nace enseñado.

    Es muy importante evaluar nuestras decisiones después de haber visto los resultados y decidir si se volvier a repetir la situación tomaríamos la misma decisión.

    La libertada está unida a la responsabilidad y especialmente a la hora de decidir, por eso es necesario considerar la diferentes opciones, alternativas y anticipar las consecuencias; porque podemos escoger lo que queremos hacer, pero no podemos escoger las consecuencias.

    A la hora de tomar decisiones influye mucho nuestra personalidad, cultura, educación, el concepto que tengamos de nosotros mismos, por eso debemos poner especial atención para enseñar a los niños a tomar buenas decisiones y darles un margen saludable para cometer sus propios errores, pero algunos padres tienen un instinto de protección muy desarrolladoo y llegan a sobrepoteger a sus hijos convirtiendolos así en personas indecisas, inseguras, que nos saben que hacer cuando no tienen a sus padres o una figura de autoridad cerca. Estos niños no han aprendido levantarse cuando tropiezan, porque sus padres les quitaron las piedras del camino.

    Es muy importante en la vida reconocer nuestros errores y celebrar nuestros éxitos porque eso nos refuerza la utoestima y nos da más seguridad para seguir adelante en la vida. Además los cristianos contamos con Dios para tomar nuestras decisiones, en el Salmo 37:5 dice: ” Encomienda a Dios tu camino, Y confía en él; y el hará”. Y en la Biblia tenemos algunos grandes consejos para hacer buenas decisiones.

Anuncios

2 comentarios to “Elecciones / Decisiones”

  1. Rick, infelizmente não Ԁá pra aprofundar tanto ɑs orientações (São
    mis de 200 perguntas poг dia!) Segunda ԛue vem video no Canal é justamente pra dar сaminho dаs
    pedras pra quem ora impor tοdo mês no Tesouro. http://stroidesign.spb.ru/UserProfile/tabid/61/userId/18317/Default.aspx

  2. homepage said

    http://mcki.nl/User:NannieBehrend8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: