Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El te escucha…, ¿ Le oyes tu ?

Posted by Celia en 22 febrero, 2008

    El otro día le pregunté a mi madre si ella hablaba con Dios y me dijo que si, que todos los días, pero que El no la escuchaba. Le contesté: si te escucha mama. El escucha hasta los deseos de tu corazón, aquellas cosas que no te atreves a decirle o pedirle porque realmente no las necesitas y no quieres parecer demasiado antojadiza, pero Dios que es rico en misericordia se complace en concederte algunos de tus caprichos, yo estoy muy agradecida porque la semana pasada me hizo varios regalos, entre ellos una vitrina-bureau. Siempre me han gustado mucho ese tipo de vitrinas, pero ni se me había pasado por la cabeza comprarme una por lo caras que son. Como Dios dice en la Biblia: ” Deléitate asimismo en Dios, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmo 37:4.

    Que Dios nos oye es una verdad claramente enseñada en las Escrituras y experimentada por sus hijos, los que tenemos el privilegio de conocerle y tener una relación  íntima con El. Pero otra cosa es que nosotros escuchemos  la voz de Dios. En el evangelio de Juan, capitulo 10 y versículo 4, dice: “…. y las ovejas le siguen, porque conocen su voz”. Puedes conocer su voz y no oirla, ya sea porque estás distraido, hay demasiado ruido a tu alrededor, estás muy ocupado como para prestarle atención, hay algún tapón en tus oidos o simplemente la oyes pero rehusas seguirle, pero lo que no puedes hacer es seguirle si no conoces Su voz.

    La ovejas conocen la voz del pastor simplemente porque la escuchan día tras día. Una y otra vez, así como yo conozco la voz de mis padres, amigos, etc. Nadie puede imitar lo suficientemente bien la voz de alguien con quien nos relacionamos a diario. Hablando por teléfono con Olga, una amiga, me dijo: ” parece que tienes prisa”, y es que, por el tono de la voz podemos saber muchas cosas, si la otra persona está cansada, triste o alegre, enfadada, angustiada… Así les ocurre a las ovejas, conocen la voz del pastor por la realidad de esa relación íntima y diaria con él. Jesús conocía bien la voz del Padre porque pasaba muchas horas en comunión con El.

    Una de mis vecinas a las que estaba hablando de Dios, me dijo un día: ” cuando oro tengo la sensación de hablar con la pared ” y le contesté: pues deja de hablar con la pared y por la fe dirigete a Dios. ” El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo…” Lucas 18:11.

    Cualquiera puede practicar una religión leyendo la Biblia, pero no puede tener una relación de amor con Dios si no oye su voz. ¿ La oyes tu ? o ¿ encuentras dificultades para hacerlo ?.

Una respuesta to “El te escucha…, ¿ Le oyes tu ?”

  1. ruaj said

    encontre muy bueno tu articulo. Es verdad lo que necesitamos oir su voz. Y mas que necesitar es una condicion de ser hijo de Dios. Como es Espíritu Santo dice en Romanos, los hijos de Dios son lo que son Guiados por su Espiritu. He escrito un artículo en relacion a eso. Ojala puedas visitarme y leerlo y te bendiga. Saludos desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: