Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Tu voto decide…

Posted by Celia en 29 febrero, 2008

    En estos dias y con las elecciones a la vista tenemos una sesión extra de política y políticos en todos los medios de comunicación. Y creo que es algo muy bueno, porque debemos estar bien informados de los programas en cuanto a la familia, vivienda, enseñanza, salud pública, cultura, economía, trabajo, seguridad, infraestructuras, cambio climático, etc. y cuales son los valores sobre los que se apoya cada partido político y tenerlo en cuenta a la hora de votar.

    George Washinton dijo una vez que era imposible gobernar el mundo eficazmente sin Dios y sin la Biblia. Si un gobierno adolece de valores morales a la larga esa nación no prosperará.

    Como cristianos estamos llamados a ejercer nuestra responsabilidad ciudadana a través del voto y no sirve decir: ” yo no entiendo de política”, porque en este caso, siempre tenemos la posibilidad de informarnos. Tampoco vale decir: ” todos son iguales “, porque esto es una forma de justificar nuestra indiferencia a ejercer la responsabilidad que nos atañe como ciudadanos de este pais.

    Algo está pasando con los cimientos morales de nuestra sociedad. Durante los últimos años han aumentado los embarazos de adolescentes y el consumo de la píldora del día después. ¿ Se debe a una falta de educación sexual ?. La violencia en las aulas, el acoso escolar sigue creciendo. El gobierno afirma que la solución  es una mejor educación, dice que con más programas preventivos la sociedad mejorará. También ha aumentado la violencia de genero, la inseguridad ciudadana. Los activistas creen que la solución es mejorar el sistema judicial, declaran que debemos erradicar la injusticia y la opresión. Otros sugieren que necesitamos más policias, más carceles, más oportunidades de empleo, más programas sociales. No me entendais mal; muchas de estas posibilidades son buenas, pero siempre se quedan cortas porque sólo enfocan los síntomas. 

    Algunos gobernantes quieren quitar la enseñanza religiosa de las aulas e impartir la educación para la ciudadanía, pero, ¿ donde se imparten los valores morales ?. La mayoría de nuestros jóvenes carecen de las ideas morales más básicas que las generaciones anteriores daban por sentado. Muchos proclaman un aumento de las libertades, pero la libertad sin responsabilidad nos lleva a un suicidio colectivo, porque nuestros actos tienen consecuencias. Si un consejero les dice a los adolescentes que lo que es bueno y lo que es malo es una decisión totalmente de ellos, ese consejero está comunicando una filosofía que niega la existencia de normas fundamentales de verdad y moralidad. Nuestros jovenes estan confundidos en cuanto a lo que es bueno y lo que es malo y quien es quien determina la verdad absoluta y los valores morales. ¿ Qué está ocurriendo con los cimientos de la sociedad ?. Las palabras del rey David son tan relevantes hoy como lo fueron cuando preguntó: ” Si son destruidos los fundamentos, ¿ qué podrá hacer el justo ?. Salmo 11:3.

    Imagínate cómo cambiarían las actitudes y comprotamientos de las personas si realmente creyeran que cada aliento que toman, cada bocado que comen, cada musculo que mueven, cada placer que sienten es un don de un Dios poderoso y amante. Imagínate la reverencia, la dependencia de Dios que produciría tal actitud y el impacto que eso tendría en nuestra sociedad. Es Dios quien determina la verdad absoluta y los valores morales que debemos seguir.

    Y es nuestra responsbilidad orar por nuestros gobernantes como dice en la Biblia en 1 Timoteo 2:1-4 y pedirle a Dios que nos de sabiduría a la hora de votar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: