Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Se buscan personas apasionadas

Posted by Celia en 14 marzo, 2008

    Cuando lees el periódico hay cosas que llaman tu atención más que otras y hoy me he encontrado con una frase que ha captado poderosamente mi interés: ” Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar”, a algo que te apasione. Hay muchas empresas que buscan personas apasionadas, porque son esas las que van a darlo todo , que su nivel de rendimiento y dedicación va a ser más alto, porque disfrutan y se divierten haciendo su trabajo. Y este, estimula su creatividad, imaginación y se sienten realizados haciendolo.

    Es cierto que no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en aquello que le apasiona. Esta mañana he hablado con la hermana de una amiga mia y me ha explicado su rutina. Ella es reponedora nocturna de un centro comercial, duerme toda la mañana hasta que va a recoger a su hijo a la guardería, está con él toda la tarde, pero a la vez, limpia y recogela casa, después vuelve de nuevo al trabajo. Y lo único que he podido decirle es que busque otro trabajo, porque es allí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y por lo tanto de nuestra vida y si solo nos aporta dinero, acaba minando nuestra salud emocional y psicológica; especialmente si no tienes nada fuera que carge tu tanque interior.

    Bueno, también le he dicho que busque a Dios, porque los seres humanos necesitamos amar y ser amados apasionadamente. Podemos vivir sin muchas cosas en la vida, sufrir penalidades y trabajar duro. Pero no podemos vivir sin amor. Necesitamos sentirnos queridos, deseados, valorados, saber que somos importantes para alguien. Es por amor que nos entregamos sin reservas. Y eso es, lo que espera Dios, una entrega total y absoluta a El, un abandonarnos en sus brazos que fueron clavados a una cruz por amor.

    La palabra ” pasión” proviene del griego pathos y del latín passio, y significa ” padecer” o ” ser afectado”, es una emoción o sentimiento muy intenso. Y es así como Dios nos ama, de forma intensa, independientemente de como seamos, El no pone condiciones para amarnos. Pero, para que nosotros podamos sentir y experimentar ese gran amor, tenemos que creerlo, recibirlo. No a nuestra manera, porque ese sería un amor platónico, ideal, no real. Para que el amor sea real, genuino, auténtico, tenemos que conocer a nuestro amado y podemos hacerlo leyendo la carta de amor que nos ha dejado escrita, la Biblia.

    Es cierto que cuando examinamos de forma sincera nuestro corazón encantramos cosas que no nos gustan y a Dios tampoco, como puede ser la mentira, orgullo, soberbia, rencor…., que se yo. Y es por eso, precisamente por eso, que tuvo que morir Cristo en la cruz. Nosotros no podemos librarnos del pecado pero como dice en Juan 8:36, ” Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

    Dios es celoso y desea que seamos suyos por completo. El es amante de nuestras almas y desea que cultivemos esa intimidad diaria con El, que le amemos por encima de todas las cosas. Y nuestro corazón necesita llenarse a cada momento con Dios. La Pasión de Cristo es la mayor historia de amor jamás contada y además puede ser tu historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: