Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Quién es el sexo débil ?

Posted by Celia en 5 abril, 2008

    Cuando escucho la palabra sexo débil para referirse a la mujer, hay algo que me molesta y supongo que es el tinte machista que encierra esa frase.

    Me pregunto: ¿ quié es el sexo débil ?. Es cierto que el hombre tiene más fuerza bruta, física; pero la mujer vive más y aguanta más el dolor. A la hora de afrontar los problemas cotidianos por lo general la mujer demuestra más tenacidad y es más luchadora. He visto a algunos hombres en muchas ocasiones, entrar en crísis y huir, no a todos, gracias a Dios.

    ¿ Quién es más fuerte, el que da rienda suelta a sus impulsos o el que sabe controlarlos ?. ¿ No es aquel que es capaz de refrenar sus instintos y pasiones, que es capaz de controlarse y no usar la fuerza bruta ?. Para mi recurrir a la violencia para resolver los problemas es un signo de debilidad.

    El ser humano encierra debilidad, fragilidad e inseguridad. Todos tenemos un mezcla única de fortalezas y debilidades, porque son dos caras de la misma moneda. Todo punto fuerte tiene su debilidad correspondiente. Por ejemplo, una persona creativa puede ser demasiado soñadora.

    La debilidad y la fortaleza son relativas, núnca absolutas y una, puede convertirse en la otra. Es importante saber utilizarlas y sacarles partido. En esto se basan por ejemlo las artes marciales, en que se aprovecha la fuerza o fortaleza del contrario para vencerlo. El deportista se enfrenta a grandes fuerzas de la naturaleza como el viento en el surfing o la vela y es capaz de utilizarla en su provecho. En la vida también la debilidad puede convertirse en fuerza, si se dan las condiciones para que esto suceda. Dicen que los grades árboles crecen más fuertes en los lugares donde hay grandes vientos. Por medio de nuestra inteligencia podemos transformar la debilidad en fortaleza.

    A veces tenemos que enfrentarnos a grades gigantes en la vida. Pero podemos vencerlos en el nombre de Dios y confiando en El, al igual que hizo David con Goliat. 1 Samuel 17: 45 – 47.  Es decir cuando el cristiano deja de confiar en sus fuerzas reconociendo su debilidad y confia en Dios, entonces y solo en ese momento fluye  a través de él, el poder de Cristo. 

    ” Bastate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades para que repose sobre mi el poder de Cristo”. 2 Corintios 12:9.

    ¿ Quién es el sexo débil ?. Depende de la persona, del aspecto que se considere, de como se mida y del momento. Lo más importante es que repose sobre mi el poder de Cristo y la mejor manera de vencer es con el amor. ” No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Romanos 12:21. Por que solo de esta manera puedes desarmar a tu enemigo. 

Anuncios

Una respuesta to “¿ Quién es el sexo débil ?”

  1. ricardo said

    Hola,Celia.
    No se porqué, mi comentario al sexo débil ha aparecido con tu artículo sobre los sueños,en lugar de donde correspondería. Probablemente di al botón equivocado.
    Un saludo.
    Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: