Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Crear un buen ambiente

Posted by Celia en 8 junio, 2008

    El día 5 de Junio fue el Día del Medio Ambiente, una cita mundial que se celebra desde 1972. Las consecuencias de no cuidar nuestro planeta son de sobra conocidas: sequías, inundaciones, subidas del nivel del mar, fusión del hielo de los polos, degradación de ecosistema, disminución y desaparición de especies, pérdida de biodiversidad…, y requieren la colaboración de todos.

    Para no olvidarnos y adquirir buenos hábitos en este aspecto, podemos aplicar la regla de las tres erres: Reducir el gasto de energía, agua, bolsas y productos innecesarios. Reutilizar siempre que se pueda, bolsas de plastico, frascos de cristal, agua…, Reciclar, papel, briks, plasticos, latas, vidrio, residuos orgánicos, aceites y grasas, poniendolos en el contenedor adecuado y sin mezclarlos.

    La verdad es que yo estoy muy concienciada con este tema y reconozco que aveces soy un poco cansina con  mi familia. Pero esto me ha hecho pensar que es importante ser también activistas para mejorar el ambiente en el hogar y en el trabajo.

    El hogar debe ser un lugar de refugio, sereno, relajado, espiritual, donde se respire paz, que sea comodo para todos. Donde la familia no solo va a comer y a dormir, si no que busca momentos para conversar, jugar juntos como familia. Si, se que resulta difícil porque generalmente estamos muy ocupados y cuando tenemos un momento lo usamos para descansar y nos tiramos en el sofá a ver la tele. Igual sería hasta necesario declarar un día sin televisión siempre y cuando, estemos todos de acuerdo, porque estas cosas no se pueden imponer, pero yo considero que es una buena idea para fomentar la comunicación, jugar, reir, tener un coloquio sobre temas espirituales y de actualidad, aprender canciones, cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Todas estas cosas estrechan los lazos familiares y nos hacen sentirnos que somos un equipo, una piña.

    En el trabajo es donde más tiempo pasamos, incluso más que con la familia, por eso necesitamos cuidar las relaciones con los compañeros, fomentar la comunicación y el respeto. Es bueno, buscar pasar tiempo juntos fuera del ambiente laboral, divertirnos juntos, porque eso nos ayuda a conocernos mejor y así aumentará la camaradería, la confianza de unos hacia otros.

    Si creamos un buen ambiente, nos va ayudar a sentirnos más satísfechos, motivados, alegres y en definitiva a disfrutar más de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: