Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La fuente del peregrino

Posted by Celia en 26 junio, 2008

    La Fuente del Peregrino es una casa que está situada en Ligonde,en el kilometro 73.50 del Camino de Santiago. Allí se ofece café, agua, sello para las credenciales y descanso a los peregrinos que pasan por allí. Los que quieren pueden pasar allí la noche y cenar con nosotros.

    He tenido el privilegio de servir a los peregrinos y ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque en ese tiempo en el que hacen un alto en el camino, puedes hablar ellos y ver que detrás de cada persona hay una historia, unas vivencias y distintos motivos para hacer el Camino. Los hay que lo hacen para cumplir una promesa, con sentido religioso, espiritual, otros lo hacen por deporte, turísmo, porque el Camino es muy bonito y hay paisajes muy pintorescos. Algunos lo hacen para pensar y otros para no pensar, estan los que se buscan a sí mismos o los que buscan el sentido de la vida. Con cada una de las historias se podria escribir un libro.

    A algunos de los que iban a  coger agua a la fuente les decía: ¿ sabes?, este agua tiene un problema y sorprendidos me preguntaban: si, ¿ cuál?. Hay que leer los carteles que se encuentran encima de las fuentes, les contestaba yo. El cartel encima de la fuente dice: ” El que beba de este agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás”. Juan 4:13,14. El problema es que volverás a tener sed. Nosotros tratamos de calmar nuestra sed espiritual con un espos@, los hijos, un viaje, un coche, una ventura, …, etc, pero estas cosas solo la sacian temporalmente. Solo Jesucristo sacia la sed del alma de forma completa y para siempre.

    En el Camino de Santiago te encuentras personas de todos los países de la Tierra y lo hacen desde jovencitos hasta persona ya ancianas; unos andando con sus mochilas a cuestas, otros en bici, en caballo, en burro y hasta en silla de ruedas tipo bici para discapacitados. El Camino es tan variado, como es la propia vida. A veces, perdemos de vista que todos somos peregrinos en este mundo, que estamos de paso a la eternidad. Y es importante saber escoger el Camino porque no todos los caminos nos llevan al mismo destino. Jesucristo dijo: ” Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi” Juan 14:6.

    Muchos dirán, yo tengo mi propio camino y me va bien así. Pero como dice en Proverbios 16:25; ” Hay camino que le parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte”. Por eso Dios no invita a meditar en nuestros caminos y a andar por el buen camino para hallar descanso para para nuestra alma. Jeremías 6:16.

NOTA: Si quieres ver lo bien que se lo pasan algunos mira la página www.losgamba.es  este es un grupo de Valencia. Ellos pasaron por la Fuente del Peregrino el dia 19 y si vas pasando sus fotos lo verás. También Miguel Vila me dejó la dirección de una página donde puedes ver fotos preciosas de su paso por el Camino, en www.flickr.com y luego en buscar pones: ::miguel vila::.

 

 

Anuncios

2 comentarios to “La fuente del peregrino”

  1. megusta su predicacion said

    megusta su predicacion

  2. antonio said

    buenas soy de yecla (murcia) hice el camino hace poco por tercera vez y quería agradecer a la fuentedelperegrino por el servicio que hacen con las personas que hacen el camino gracias y seguid llevando la buena noticia por todo el mundo el año que viene haber si nos vemos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: