Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Hasta luego, nos voveremos a encontrar

Posted by Celia en 5 julio, 2008

    Uno de los peregrinos que pasó por Ligonde, La Fuente del Peregrino, me dijo: ” ¿ sabes como se dice adios en madrileño? , ¿ cómo ?, le contesté yo. ” Hasta luego”, me respondió él, porque a los amigos no se los olvida, sino que siempre están presentes.

    Cada cultura tiene su forma de despedirse. El “adieu” francés, es más dramático que el adios español y correspondería a un ” hasta nunca”, por eso, los franceses usan el ” au revoir”. En italiano ” adio”, nunca se dice porque es para cuando te despides de alguien definitivamente. Curiosamente, en ciertas zonas de Andalucia algunos cuando se cruzan en la calle, a modo de despedida dicen: “venga”. En el País Vasco dicen “agur”. En Cataluña, el “adéu” aún está de rigor. En el Camino de Santiago, se dice: ¡ buen camino !.

    Las despedidas forman parte de la existencia. Te despides de la gente que amas, de los que no amas tanto, de los paisajes, de un trabajo, una condición, de la infancia, de la juventud, en fin, vivir es un contínuo despedirse y dar la bienvenida. Hace poco le dije a mi hermana: ” nos estamos quedando sin niñas”. porque ya son unas jovencitas. La despedida nos deja cierta nostálgia. Si hay algo que no me gusta en la vida , es despedirme de las personas que quiero. Irse, no es solamente dejar lo que se ama, sino dejar un poco de tí mismo en el sitio que estuviste y más importante aún, en el corazón de las personas con las que te compartiste.

    Parece que siempre quedan cosas por decir, por compartir. Es más fácil despedirse de los amigos que se van por un tiempo, porque sabemos que volveremos a verlos. Lo más difícil es despedirse del ser que amas, ves que se aleja y no puedes detenerlo, tienes que dejarlo ir…., los ojos se llenan de lágrimas, lo único que conservas es su última mirada, su última frase: te amo…. Pasas por un proceso de duelo, porque duele, duele mucho dejar a algunas personas y que nos dejen es terrible también, aunque sepas que el cambio es para mejor.

    Cuando te despides de las personas que quieres, de tus amigos, no se si lo dijo alguien o es el título de una pelicula, pero ” nunca te vayas sin decir te quiero”, y de demostrarselo también. Pienso en lo corto que es el tiempo, en la brevedad de la vida, que nunca se cuanto tiempo van a estar mis padres a mi lado, que mis niñas, como llamo yo a mis sobrinas, se hacen jovenes, que los jovenes se hacen adultos y estos envejecen. Cada etapa de la vida es un regalo que quiero disfrutar y a la que no me quiero aferrar, porque un dia tendré que decirle adios. Pero sobre todo a las personas a las que quiero me gustaría decirles, hasta luego, hasta siempre, nos volveremos a reencontrar si no es aquí, en la eternidad.

    ” Porque, ¿ qué es vuestra vida?. Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”. Santiago 4:14.

Una respuesta to “Hasta luego, nos voveremos a encontrar”

  1. Lisi said

    Gracias, Celia. Me ha venido a pelo. En las últimas semanas me he despedido de dos personas muy queridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: