Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Espera…

Posted by Celia en 13 julio, 2008

    Esperar…, nos pasamos gran parte de nuestra vida esperando. Esperamos el autobus, nuestro turno en el mercado, una llamada, las vacaciones, una pareja, la llegada de un hijo…, la lista podria ser interminable. Existen salas de espera, listas de espera, cola o fila de espera. Esta semana esperaba mi turno para el dentista en una de esas salas, en las que la gente ojea una revista, el periódico, un libro y de vez en cuando el reloj, porque a veces la espera se hace interminable. Especialmente a personas impacientes como yo que piensan que esperar es una forma de perder el tiempo. Pero parece ser que no, que en el proceso de esperar muchas cosas están ocurriendo sin darnos cuenta.

    Dicen que cuando esperamos nuestro carácter se va transformando, nuestras ideas se van gestando, nuestra voluntad se fortalece y nuestro amor se incrementa o se enfria. En la espera adquirimos paciencia, prudencia, madurez, solera…

     Para tomar decisiones importante en nuestra vida es bueno y necesario esperar, tomarse tiempo. La perspectiva que tanto la distancia como el silencio pueden dar nos permite ver todo con la razón calmada. Pero yo creo que esperar en silencio es una de las cosas más difíciles que hay. ¿ Cuantas veces hemos perdido oportunidades o cometido errores por no haber sabido esperar el momento exacto, propício para tomar decisiones?. Yo podría enumerar unos cuantos, pero no creo que sea el momento, ni la ocasión para hacerlo.

    Vivimos en la era de lo instantaneo, si un ordenador tarda más de dos segundos en abrir un archivo nos impacientamos y pensamos que tenemos que cambiarlo. Comunicaciones instantaneas, café instantaneo, dietas instantaneas…. Todo en la vida tiene un proceso diseñado por Dios, pero nosotros somos tentados a tomar un atajo, ¿ por que no dejarnos llevar por la pasión sexual ?, pero Dios ofrece la edificación fiel de una relación de amor. El acohol y las drogas ofecen un alivio rápido del sufrimiento, pero no edifican un carácter capaz de soportar. El crecimiento rápido sin raices profundas siempre será superficial y de corta duración. Echar raices profundas lleva tiempo. Dios siempre se toma tiempo, Él no tiene prisa y nunca llega tarde. Hay un proverbio que dice: ” la distancia más larga entre dos puntos es el atajo”. En muchas ocasiones tratamos de coger la ruta más corta y sin darnos cuenta acabamos en la más larga.

    Dicen que el que espera desespera, pero es que hay muchas formas de esperar. Para no desesperar tenemos que aprender a esperar en Dios. ” Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” . Lamentaciones 3:25,26. En la espera debemos buscar a Dios en oración, pedirle dirección, sabiduría, fuerzas…, y confiar que El es soberano, nos ama y tiene lo mejor para nosotros y el momento adecuado para que las cosas ocurran. Es importante dejar a Dios actuar, por fe, no adelantarnos a El, como dice en el Salmo 46:10, ” Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”.

    No se, si tu eres de los que espera mucho o de los que ya no espera nada. Pero tan difícil es lo uno como lo otro, porque aunque no queramos reconocerlo siempre esperamos algo.

Anuncios

2 comentarios to “Espera…”

  1. Eva said

    Muy relacionado con la “espera” es la paciencia, leí una vez la siguiente oración: “Señor dame paciencia, y dámela ahora mismo”, y es que muchas veces actuamos así. Gracias por tu reflexión

  2. Juan Runque said

    Yo soy de los que espera. Cada día me persuado más de la maravillosa creación del Señor en su gran obra “El Universo”. Y yo, como parte de ese todo creo en lo que decía A. Einstein: “Dios no juega a los dados con nosotros”. Ciertamente esperanza y paciencia han de ir de la mano, tú misma lo dices Celia, “Dios siempre se toma tiempo, Él no tiene prisa y nunca llega tarde”. DTB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: