Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Reflexionando sobre las vacaciones

Posted by Celia en 3 septiembre, 2008

    A mi me gustan mucho las vacaciones pero también me encanta volver a la rutina, a mi trabajo. Confieso que yo no suelo sufrir el ” síndrome posvacacional ” ; lo que más me cuesta es retomar el horario, pero es cuestión de días.

    Como os dije este verano he pasado catorce día en el pueblo con mi familia y la verdad es que he disfrutado mucho estar con ellos y servirles. Si, porque mi madre es bastante mayor o vieja; aunque ella suele decir: ” que mal que estoy, con lo joven que soy” y por eso, de que no se encuentra bien de salud suelo coger toda la responsabilidad de la casa, limpieza a fondo, cocina, ropa, cuido de mis sobrinas y me encanta ayudar a la pequeña con sus deberes de verano o escuchar sus historias al fresco de la noche en el patio de la casa.

    He disfrutado mucho leyendo y comentando la Biblia con mi madre, sobre todo de ver como Dios está obrando en su corazón. Una de las cosas que le digo a mi madre, es que yo voy a hacer todo lo que pueda por ella ahora, pero el día que se muera ni me voy a vestir de negro, ni voy a ir al cementerio a llevarle flores. Soy muy consciente de que mis padres son mayores y que no se cuanto tiempo voy a poder disfrutar de ellos, por eso no quiero dejar pasar ninguna oportunidad de decirle que los quiero, que son importantes para mi y demostarselo con mis actos.

    ” Honra a tu padre y atu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Exodo 20:12

    Pero, ¿ qué es honrar ?. Me gusta mucho como define esta palabra Gary Smalley: ” La honra es una decisión que tomamos para asignar un alto valor, dignidad e importancia a otra persona, al considerarla como un don inapreciable, y darle en nuestra vida una posición digna de gran respeto; y el amor incluye poner en acción esa decisión”. Honrar a los padres en un mandamiento de Dios con promesa: ” … para que tus días se alarguen en la tierra..” y la verdad no es que tenga deseos de vivir más, porque como dice Pablo: ” para mi el vivir es Cristo, y el morir ganancia”, no tengo nada que me ate a este mundo. Pero he comprobado que honrar a los padres es un privilegio a disfrutar.

    Este verano también me he reencontrado con amigas que hacía tiempo que no veía y no se porque, una noche nos pusimos a recordar aventuras que vivimos de pequeñas en el pueblo, cuando ibamos juntas al colegio…, me aprece que es por que nos estamos haciendo mayores.

    Aunque este año no he podido hacer turismo, una de mis grandes pasiones, he comprobado que disfrutar de lo que tienes y te toca vivir en el momento, también es un don de Dios.

Mira esto:

http://www.cristianadehoy.com//CCLibros/articulos/acercando_al_verbo_de_dios_entrevista_con_celia_casalengua.htm

Responder

 
