Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

En las tormentas de la vida

Posted by Celia en 15 septiembre, 2008

    No se si alguna vez has sentido que todo se mueve a tu alrededor, supongo que si, a mi me ha ocurrido muchas vecesy por circunstancias muy diversas. Hay momentos en los que no sabes a que agarrarte y la respuesta que a muchos nos viene a la mente es, a Jesucristo. Pero la razón te dice: no, Jesús está andando sobre las aguas y eso no es normal. Si, es cierto, pero El me está diciendo : ” ¡ Ven !”.

    Todos sufrimos tormentas en nuestra vida; físicas, emocionales y espirituales. Pruebas, situaciones complicadas, problemas reales. Es cierto que Dios nos ha dado una inteligencia, una razón, unas experiencias y una madurez para usarlas. Pero a los cristianos, también nos ha dado la fe, y muchas veces no es razonable. Dios quiere darnos experiencias, vivencias, abrirnos nuevas sendas, que descubramos nuevos mundos, así es la aventura de la fe.

    Muchos dicen: ” Jesús ha venido para mostrarnos el camino al Padre, a darnos unas pautas de comportamiento, de vida”. En un sentido si, pero en otro no es así, Jesús dijo: ” Yo soy el camino”, no nos ha dicho que le imitemos, aunque si lo ha dicho Pablo. Jesucristo quiere que le dejemos vivir en nosotros y a través de nosotros. Ante cualquier planteamiento en la vida, Cristo dice: ” Yo soy el camino”. Cierto es que hay otros caminos, pero depende donde quieras llegar, del destino, eliges uno u otro camino. ” Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”. Proverbios 14:12.

    Muchas veces, aunque conocemos el camino, queremos coger un atajo. Otras, nos encontramos desorientados en el camino y buscamos el consejo de un amigo, de una persona con cierta madurez y solera espiritual. Eso es bueno y necesario hacerlo. Pero hay tramos del camino, que se vuelven pantanosos y realmente no hay nadie que te pueda ayudar. Entonces Jesús te dice: ” Ven, camina “. En ese momento tienes que fijar tus ojos en El y seguir adelante. Tienes miedo, mucho miedo, pero escuchas a Jesús decir: ” confia en mi relajate, descansa, yo lo haré. No tienes que hacer nada, nada en absoluto “. ” Más el justo por la fe vivirá…, no te olvides de eso”.

    ” En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas. Condujiste a tu pueblo como ovejas. Por mano de Moisés y de Arón”. Salmo 77:19,20.

    ¡¡ Guau, que descanso, que paz…, para los que en Ti confian !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: