Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

No es bueno estar solo

Posted by Celia en 9 octubre, 2008

    A mi me encanta vivir sola y mi independencia, pero hay momentos como hace dos días que cogí una gastroenteritis y me pasé la noche devolviendo y con un dolor de estomago horrible y ahí es cuando te das cuenta de que realmente estás sola, aunque tengas amigos, familia, y a los hermanos de la iglesia, si te pasa algo, no pueden echarte una mano porque no están a tu lado.

    La enfermedad te hace más vulnerable, más sensible, más humilde y aunque ya lo sabes, hace más evidente tu necesidad de tener a alguien a tu lado y sobre todo te lleva a clamar a Dios. Dicen que tanto las alegrías como las penas compartidas se llevan mejor. Solo tenemos que darnos cuenta que cuando algo nos preocupa y se lo contamos a alguien, aunque no nos de ninguna solución, solo con desahogarnos es suficiente.

    Parece que un virús anda suelto por Madrid y muchas personas están sufriendo gastroenteritis, un amigo me ha dicho que su familia también lo ha pasado y yo le he dicho: ” pero yo estaba sola” a lo que él me ha contestado: ” no todo van a ser ventajas en la soltería”. Cada estado en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no hemos sido creados para estar solos: ” no es bueno que el hombre esté solo” Génesis 2:18. En una sociedad cada vez más individualísta, que cada una va a lo suyo, seguimos necesitando el calor humano, la cercanía e intimidad que solo te puede proporcionar un ser querido.

    Pero ” Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” Santiago 1:17.

    Todas las cosas buenas que tenemos son un regalo de Dios y debemos estar agradecidos, porque El nos colma de bendiciones y confiados porque es un Padre amante que sabe de que cosas tenemmos necesidad. A su tiempo nos dará esas cosas y si no, nos dará la gracias, la fuerza y el coraje para seguir adelante dandole la gloria que le corresponde.

2 comentarios to “No es bueno estar solo”

  1. Santos said

    Cada vez que me enfermo tengo una reacción similar a la que expresas aqui. El ser humano es singularmente frágil y parece evidente (al menos para mi) que Dios lo diseñó para que no viviera aislado.

  2. Patriacia said

    “No es bueno que el hombre esté solo” Génesis 2:18; !cuántas veces recuerdo este versículo! mi día a día me obliga a recordalo, cada mañana me levanto pensando qué diferente sería mi vida de tener con quien compartirla, en las noches cuando entro en comunión con mi Creador solo entonces me doy cuenta de que no estoy “sola” El lucha por mí, El me alienta, El me empuja, El toma de mi mano derecha y sigue guiandome lo hace ahora y lo hará siempre.

Responder

 
