Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

La vida a la luz de la muerte

Posted by Celia en 1 noviembre, 2008

    En estos días los cementerios se llenan de flores, es una forma de recordar a sus seres queridos, que ya no están, que murieron.

    La muerte, tan temida, odiada e ignorada por algunos y tan deseada y buscada por otros. Es cierto, la muerte cuanto menos causa respeto y porque no decirlo, temor. Miedo de como vamos a morir, porque no queremos sufrir y del después, que me espera al otro lado. La muerte física es la última herida que nos muestra que somos seres finitos, frágiles y que estamos aquí de paso.

    Dios dice en Eclesiastés 7:2, ” Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón”.

    La muerte debe llevarnos a reflexionar acerca de la vida y de lo que esta implica. Debemos vivir sin perder de vista cual es nuestro destino. Resulta increíblemente fácil caer en la trampa del activismo, del ajetreo de la vida, trabajar cada vez más para obtener éxito y al final descubrir que hemos descuidado lo que era más importante para nosotros. Cuán distintas son nuestras vidas cuando sabemos que es lo verdaderamente importante para nosotros y teniendo esto en mente, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa. Piensa que te gustaría que dijeran de ti el día de tu funeral y ahí encontrarás una definición de lo que es el éxito en la vida.

    Nuestra vida cobra sentido cuando la invertimos en otros. Si la vida gira alrededor de uno mismo, se vuelve vacía y egoísta. Cuando salgo de ese egoísmo y miro al otro, me doy cuenta de que mi vida comienza a tener sentido.

   La vida cobra sentido cuando aprendo a disfrutar y valorar las cosas pequeñas, aprovechando cada momento, saboreando cada minuto como si fuera el último.

    La vida cobra sentido cuando dependo de Dios, ” Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podeís hacer”, dijo Jesús en Juan 15:5. Depender de Dios hace que la muerte no sea el fin, sino la entrada a la eternidad.

   O como dice Pablo: ” Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir ganancia” en Filipenses 3:21. Cuando Cristo es nuestro vivir, cuando reconocemos su soberanía, su amor y entrega por nosotros, es en ese momento que llegamos a descubrir el significado de nuestra vida.

     Al final de nuestro días podemos repetir la palabras de Victor Hugo frente a su muerte: ” Mi vida no ha terminado, comenzaré a trabajar de nuevo mañana”. La vida con y en Cristo cobra doble sentido y es nuestra responsabilidad transmitir esa grandeza, ese amor por la obra de Dios a aquellos que tienen vida, pero están muertos.

2 comentarios to “La vida a la luz de la muerte”

  1. Elena said

    Como niña experimentaba una gran tristeza, cuando mi padre nos llevaba a mi hermano y a mí, cada primero de noviembre, a la tumba de mi madre a “visitarla”. Nos quedábamos parados delante de ella, y yo pensaba: “Aquí está mi madre”. Tragaba una y otra vez para intentar deshacer el nudo que tenía en la garganta.
    Crecí con terror a la muerte. Pienso que todos los tenemos, pero en mí se agravaba por la experiencia temprana con ella.
    25 años después, estaba otra vez delante de la tumba de mi madre, reflexionando sobre el dolor que me había producido su pérdida y mi temor a la muerte, cuando tuve la experiencia vital de “oír” la voz de Dios diciéndome: “Yo he vencido a la muerte, Yo soy la muerte de la muerte; no tienes que temer nada, porque nada hay más grande que yo”.
    Dios desató una ligadura en mi vida ese día. Pero lo cierto es que Él lo hace igualmente en la vida de cada persona que pone su fe en Cristo. Porque Él ha vencido a la muerte. Rom.3:38, heb.2:15,ap. 21:4, 1ªcor.15:54.

  2. Felipe said

    La que ha escrito lo anterior (una tal Elena) es la mejor, una persona extraordinaria.

Responder

 
