Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

¿ Tomamos un café ?

Posted by Celia en 8 noviembre, 2008

cafecito    Madrid es una ciudad en la que abundan los cafés. Algunos como el Café Gijón tienen más de cien años de historia y han recibido la visita de los hombres más prestigiosos de las letras y la política española. Han presenciado horas de tertulia de los intelectuales de la posguerra, debates culturales y artísticos. Hay cafés muy bonitos como el del Círculo de Bellas Artes, el Café Comercial, Café de los Austrias, Café de los Artistas. Está claro que a mi me encantan los cafés antigüos, pero también los hay modernos y vanguardistas.

    ¡ Cuantas historias se cuentan en torno a un café !. Es un momento de quietud, si te lo tomas solo o acompañado de un buen libro. A mi me sabe mucho mejor si lo tomo en compañía de otra persona. Es un momento en el que das atención exclusiva a la persona que tienes delante, te interesas por su vida, por lo que hay dentro de su corazón.

    En torno a un café se cuenta la vida, se cuentan los proyectos, los sueños, los secretos, se llega al corazón y cuando esto ocurre, es como si parte del otro se quedara dentro de ti. Lo que te han dicho lo atesoras como un regalo muy precioso que te han hecho. Algunas personas te dicen: ” esto que te acabo de contar no lo sabe nadie”, ¡¡ guau !!, ¿ porqué me lo ha contado a mi ?, sencillamente porque te has tomado el tiempo de escucharla con el corazón, de amarla, valorarla y no sé, quizás han visto algo en tu mirada que les ha inspirado confianza.

    Yo tengo mi tiempo a solas con Dios después de comer, cogo mi taza de café y mi Biblia para disfrutar de un tiempo precioso delante de mi Padre celestial. Es un tiempo de intimidad, donde abro mi corazón y donde El me revela, me aclara, me contesta a muchas cosas que le digo. ” Pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” Juan 15:15.

    Muchos estudios biblicos y discipulados que tengo están acompañados de un café. Tiempos atrás tenía unas reuniones que se llamaban: ” Entre Amigas” y ” Tardes de Tertulia “, me gustaban mucho, porque en un ambiente bonito y relajado debatiamos temas importantes de la actualidad.

    En una tarde de invierno, con frío y lluvia en la calle es un deléite disfrutar del aroma y del sabor de un buen cafecito. Pero mejor aún es tomarlo en buena compañía, ¿ tomamos café ?

   ¿ Y después ?, después medita, guarda silencio y escucha a tu Dios que te ha regalado un pedacito de lo más intimo de otra persona, atesoralo en tu corazón.

4 comentarios to “¿ Tomamos un café ?”

  1. Eva said

    Me encanta tomar café con mis amigas, ahora no lo puedo hacer tanto como me gustaría y lo echo de menos.

  2. Patricia said

    Hola Celia, llegué aquí desde el blog de Lisi. Me gustó mucho tu reflexión. Soy de Córdoba, Argentina. Aquí hay una librería en el centro de la ciudad que tienen un pequeño café en sus instalaciones. Alli se puede elegir algún libro de las estanterías y hojearlo mientras se toma un cafecito. Es un lugar muy especial y me encanta ir a veces, cuando me queda un tiempo después del trabajo. Y, como dices, mucho mejor si es en compañía de una buena amiga… Un saludo.

  3. Felipe said

    A mi me gusta bien calentito, café con leche y con espumita…. mucho mejor con buena compañia… tú, Celia, eres una buena compañia… sigue tomando café con tu Dios, sigue escuchandole para que puedas escuchar y llegar al corazón de otros para traerles esperanza. Un abrazo

  4. Elena said

    Bueno Celia… tanto hablar y tan bien del cafetito, que me han entrado ganas…¿cuándo quedamos?

Responder

 
