Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Se lleva estar bella

Posted by Celia en 16 noviembre, 2008

    ” Lo que se lleva es estar bella “, son las palabras de un peluquero de la cadena Aldany en un periódico local.

    Esas palabras me han llevado a preguntarme: ¿ cómo se mide la belleza ?, ¿ por el pelo ?, ¿ por la ropa y los zapatos ?, ¿ por los complementos ?, o es ¿ por el éstilo ? ¿ por la inteligencia ? ¿ por la personalidad ?….

    Los cánones o patrones de belleza han variado mucho a lo largo de la historia, por lo tanto son pasajeros y generalmente responden a motivos sociales y económicos.

    Las grandes estrellas de cine, los políticos y las personas prominentes de la sociedad han tratado de realzar su belleza natural con la ropa, los zapatos, complementos, perfumes y cosméticos de las grandes firmas. Ir vestidos de Christian Dior, Victorio y Lucchino, Armani, Versace, Petergaz, etc…, les da prestigio. Pero esas firmas no están al alcance de todos los bolsillos y no todos tenemos los rasgos físicos y las medidas que se consideran esteticamente bellas dentro de los patrones actuales. Muchos se consuelan diciendo: ” la verdadera belleza está en el interior”. Pero no nos engañemos, lo que hay en el interior se refleja exteriormente.

    La Biblia dice que la mujer virtuosa, bella, hermosa, es aquella que teme a Dios. ¿ Por qué ?, porque es Dios quien nos da la verdadera sabiduría que se refleja en nuestra conducta, que ennoblece nuestro corazón, nuestra alma y ¿ por qué no ?, nuestro rostro.

    Lo que realmente nos da un prestigio que no cambia con las modas es vestirnos del Señor Jesucristo, según Romanos 13:14. Como dice en Colosenses 3:12-14: ” Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportandos unos a otros y perdonándoos unos a otros… Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”. Pero, ¿ cómo se hace eso ?, por la fe. Porque no fluye de forma natural de nosotros. Cuando pasamos mucho tiempo en intimidad con una persona hay algo de ella que se nos pega, pero si además esa persona es Jesucristo y vive dentro de ti y te llenas de su presencia. El fruto del Espíritu se manifiesta en nuestras vidas. Por eso cada mañana no debemos olvidarnos de vestirnos del Señor Jesucristo y eso hará una gran diferencia en nuestro día.

    La esencia de la verdadera belleza está en una vida consagrada a Cristo, porque lo que se lleva es estar bella.

Anuncios

2 comentarios to “Se lleva estar bella”

  1. Elena said

    Lo cierto es que cuando una indaga un poco en la vida personal de los grandes diseñadores, si lees algo de su biografía o simplemente algunos artículos; en seguida se ve que suelen ser vidas bastante desastrosas, caóticas, con muy poco fundamento personal y moral. Y en cuanto a la industria de la moda, es muy fuerte toda la corrupción que hay ahí detrás y la superficialidad. Así que sí, meditemos un poco en la banalidad de seguir las modas… y vistámonos de Cristo!

  2. carolina said

    es verdad, la verdadera belleza es vivir una vida entregada a Cristo, bajo su reino y Autoridad, y eso ademas de embellecernos es lo que nos hace felices, esa es la perla de gran precio de que habla la biblia, mientras mas esclavos de Jesus, mas libres, hermosos y felices, que maravilla.

    querida Celia tu pagina ha sido de bendicion para mi vida ,un gran abrazo a la Distancia desde Chile Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: