Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

No seas una ” marca blanca “

Posted by Celia en 21 noviembre, 2008

mercadona1

    Según Wikipedia, una marca blanca también llamada marca del distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución ( generalmente, hiper o supermercados ) con la que se venden productos de distintos fabricantes.

    Hay compañías que se niegan a fabricar marcas blancas porque quieren dar a sus productos el valor de la exclusividad. Por ejemplo: Coca-Cola y su famosa fórmula secreta. Nadie la tiene: ¿ por qué sacarla bajo otro nombre y mucho más barata ?. Sería una tontería ya que la venta está asegurada.

    Muchas personas pretenden ser una marca blanca, no quieren ser diferentes al resto de los mortales principalmente por miedo al rechazo. Pero nos olvidamos que cada ser humano es único e irrepetible, ni siquiera los hermanos gemelos son completamente iguales. Cada uno de nosotros hemos salido directamente de la mano del fabricante, de nuestro creador, somos un producto exclusivo y de gran valor. Pero, ¿ cómo superar el miedo al rechazo ?. es importante saber que no vamos a gustar a todo el mundo y que por muy correctos que seamos, siempre va haber alguien que nos rechace. Seguro que hay personas con las que no encajamos, pero no pasa nada, tampoco tenemos que hacerlo.

    Una amiga mia tiene una escuela de arte y su creatividad la traslada a todos los sectores de su vida, su forma de ser, de vestir, de pensar, de vivir su fe, y su vida. El no tener miedo a ser diferente le permite ser original, desarrollar su imaginación, su creatividad y no ser mediocre.

    Para nos ser una marca blanca es necesario pensar que rasgos nos caracterizan y nos hacen diferentes de los demás ya sean rasgos físicos, emocionales, espirituales, intelectuales, culturales, familiares y sacarles el máximo partido, porque eso es lo que nos hace más atractivos e interesantes.

    En muchas ocasiones me sorprendo a mi misma pidiendo disculpas por como soy, sin darme cuenta que Dios me ha hecho preciosa y no se ha equivocado conmigo. Es verdad que todos tenemos que pulir ciertos aspectos de nuestro caracter y aprender algunas habilidades sociales que nos ayudaran a relacionarnos mejor con nuestros semejantes. Supongo que con la madurez aprendemos a conjugar la espontaneidad y la prudencia; las bromas con la seriedad, el respeto y el saber estar. Pero no debemos confundir la espirirualidad con la seriedad, sobriedad, se puede ser espiritual y tremendamente divertido.

plumas3

A veces perdemos de vista que las diferencias nos enriquecen. Pretendemos cambiar al otro para que piense y vea las cosas como yo las veo, sin darnos cuenta que cuando ponemos a trabajar juntas esas diferencias y abrimos nuestra mente podemos llegar mucho más lejos. A mi me encanta quedar con personas que ven la vida de una forma muy distinta a como yo la veo porque cuando hablo con ellas me ayuda a pensar en aspectos que a mi ni se me habrian ocurrido.

    No seas más de lo mismo, ¡¡ Atrevete a ser diferente !!. Si hemos sido creados como un original no debemos acabar como una copia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: