Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Mis amigas de la infancia

Posted by Celia en 29 noviembre, 2008

amigas-630-x-626    ” Los amigos son como las estrellas que aunque no los veas siempre están ahí “. Esto era lo que decía un anuncio en las marquesinas de la parada del autobus. Y me ha hecho pensar en mis amigas de la infancia que nos vemos muy poquito, a veces pasan años, pero siempre están ahí y las recuerdo con mucho cariño.

    Mi infancia tanscurrió en un pueblecito de Guadalajara, se llama Salmerón y allí voy todos los años unos días en verano y esta año coincidimos tres amigas en la terraza de  ” La Mazmorra ” y nos pusimos a recordar nuestras aventuras en la escuela, lo que nos hacian los profesores cuando hacíamos alguna travesura. Todavía recuerdo que en esta época, cuando se caen las hojas de los árboles, en la pista del pueblo había dos árboles enórmes y fomabamos una montaña gigantésca de hojas y nos tirabamos a ella desde el borde de la pista. Vivimos momentos muy divertidos juntas, también nos peleabamos, como todos los niños. Nosotras somos la generación de la Nancy, a mi me la regalaron unos tíos cuando hice la primera comunión, porque entonces con 9 años todavía jugabamos con muñecas. Algunos pensarán que somos del siglo pasado y así es.

    Tener amigos es algo muy muy importante, no solo para los niños, sino también para los adultos, estudios recientes han demostrado que tener buenos amigos alarga la vida. Entre otras habilidades adquiridas durante la vida, muy pocas son más importantes que el saber hacer y mantener las buenas amistades. Tanto con Dios como con aquellos a nuestro alrededor, la amistad es la esencia de la cual se deriva un sentido sano de amor propio y una vida feliz.

    Pero, ¿ son todas las amistades igualmente beneficiosas ? ¿ quién es verdaderamente un amigo ?. Son preguntas que todos debemos hacernos y es en los momentos de dificultad, donde se prueba la amistad.

    Un amigo verdaderamente bueno es alguien que tiene la misericordia y el coraje de decirnos incluso esas cosas que preferiríamos no escuchar, lo que debemos enfrentar si queremos desarrollarnos y crecer como personas. Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y todavía te ama, te valora a pesar de… Es esa persona que te aconseja, te habla con sinceridad, te abraza cuando piensas que no puedes más, te anima y te alienta a pesar de tus fracasos. Un amigo muchas veces no se ve, no se toca, se siente. Como dice el libro de proverbios en 17:17; ” En todo tiempo ama el amigo, Y es como hermano en tiempo de angustia” y en el 18:24; ” … Y amigo hay más unido que un hermano “. Las verdaderas amistades enriquecen nuestras vidas de muchas maneras.

    Dicen que la amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás. Doy gracias a Dios porque tengo muchos amigos y a todos ellos quiero decirles de forma personal y única: Tu, eres el verdadero significado de nuestra amistad.

6 comentarios to “Mis amigas de la infancia”

  1. Montse said

    Madre mía….cúantos años! Qué caritas tenemos todas.Quién nos iva a decir todo lo que nos ha pasado, con lo inocentonas que éramos!
    Por cierto, me ha encantado recordar las montañas de hojas…..no os parece increible lo que ha cambiado el concepto de diversión? Total, támpoco han pasado tantos años…..cuántos…30? ja,ja,ja
    Gracias Celia, por este ratito de recuerdos.
    Un abrazo enorrrrme

  2. aguesol said

    que punto celia¡ esa foto era el dia de mi cumpleaños cumplia 11 años si no recuerdo mal¡estuvimos viendo esa foto en mi cas este verano m.luz , pili y yo , junto con otras fotos….¡como pasa el tiempo¡ me he alegrado al verla ¡ gracias por ponerla¡¡ un abrazo muy fuerte¡¡¡

  3. cari said

    Gracias Celia por recordarnos esos tiempos, la verdad esque nos
    divertiamos mucho, con poco, aunque la foto tiene lo suyo me nos
    mal que tambien hemos cambiado en eso.
    Un beso muy fuerte.

  4. hola me considero una persona amable y amigable no soy mala onda como dicen todas ustedes no} duden de mi palabra soy una chica normal y todas ustedes se preguntaran x que siempre fui asi de seria no se que otra cosa decirles a todas tus amigas es como si te sonara muy curcy no importa es lo de menos que yo les este enviando estos mensajes-{les desceo mucha suerte a todas cuidence todas ustedes y que les valla muy chido adios ya tengo que irme attentamente su amiguita MA JAQUELINE{´+ BYE BYE JEJEJEJEJJEJE ADIOS SEGUIRE ENVIANDOLES MAS MAILS

  5. pilar said

    hola mis chicas !!! estoy emocionaica, que monas! parece que no ha pasado el tiempo en mi memoria.
    celia, los árboles de la pista eran olmos centenarios, esos a los que abrazabamos con el afán de cubrirlo entero, de ahí creo que sin saberlo, hemos cogido toda esa energía que nos ha hecho ser como somos, autenticas!
    aprovecho para desearos una feliz navidad a todas !!!, como esas navidades inolvidables cantando el adeste fideles con el miguel en la iglesia.
    no cambiaría por nada del mundo ni mi infancia ni a mis amigas.
    os quiero

  6. Felipe said

    … y parece que fue ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: