Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

El Estrés y el descanso

Posted by Celia en 8 diciembre, 2008

violin3

    Esta semana mis niveles de estrés se han disparado hasta el punto que tenía tantas cosas en la cabeza que no podía dormir y he utilizado ese insomnio para plasmar en papel todas las ideas que tenía en mente, es decir que ha sido un tiempo productivo. Un exceso de trabajo acompañado por la responsabilidad que conllevaba me han tenido en tensión hasta el punto que cuando apoyaba  la cabeza en la almohada sentía dolor de cervicales y todo mi cuerpo tenso. La tensión es parte de la vida y no debe ser considerada como algo negativo, ni destructivo, sino imprescindible para vivir. Pero debemos aprender a manejarla y utilizarla para crecer en la vida.

    No se si habeis escuchado esa ilustración que compara al estrés con las cuerdas de un violín. Estas necesitan estar bien ajustadas para emitir sonidos armónicos. Tanto si las cuerdas están flojas como si están muy tensas, eso será imposible. La vida de cada ser humano deben tener la tensión adecuada que nos permita vivir de forma armoniosa. Esa tensión básica nos ayuda a tener empuje e iniciativa.

    Pero gracias a Dios los factores estresantes han sido puntuales. También podía haber dicho no, a alguna de las ofertas de trabajo pero, pensé que eran buenas oportunidades para superarme en ciertas áreas.

    Cuando escuché que el descanso era un acto de fe, me hizo pensar. Y es cierto, porque es reconocer que el mundo puede funcionar perfectamente sin nosotros, que no somos imprescindibles, aunque a veces lo pensemos. También requiere fe dejar todas nuestras cargas en manos de Dios y confiar que todo lo que ocurra será para nuestro bien. Nos afanamos y preocupamos mucho por cosas que no tienen tanta importancia. A mi que soy muy impaciente me cuesta esperar en Dios, pero he podido comprobar que es verdad el dicho: ” A veces, la distancia más larga entre dos puntos es un atajo”. Por querer abreviar, he entorpecido el obrar de Dios y he provocado que el proceso se alargue. Cada vez más creo en la soberanía de Dios y cuando la veo obrar a mi alrededor no deja de asombrarme. Vienen a mi mente textos bíblicos como Romanos 9:16; ” Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”. Isaías 30:15; ” Porque así dijo el Señor: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza”. ¡ Qué difícil es tener esos momentos de quietud cuando hay muchas cosas presionandote!. Pero ahí es donde hay que ejercer la fe y confiar en el Todopoderoso.

Anuncios

Una respuesta to “El Estrés y el descanso”

  1. You ought to be a part of a contest for one of the greatest sites on the internet.
    I will highly recommend this site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: