Conociendo al Verbo de Dios

Id y haced discípulos – El Blog de Celia Casalengua

Año nuevo… metas nuevas

Posted by Celia en 3 enero, 2009

    Ayer llamé por teléfono a una amiga y le dije: ” ¡¡ Feliz año !! ” y ella me contestó: ” no sabemos lo que Dios nos tendrá preparado para este año”. Entonces vino a mi mente ese refrán que dice: ” El hombre propone pero Dios dispone” o dicho en palabras de la Biblia: ” El corazón humano genera mucho proyectos, pero al final prevalecen los designios de Dios”. Provervios 19:21 ( NVI ). ¿ Significa eso que no debemos hacer planes ? ¿ qué no debemos proponernos metas o hacer proyectos ?, claro que no, la misma Biblia nos ánima a hacerlo en numerosas ocasiones.

    Antes de emprender un viaje, fijamos nuestro destino y escogemos la mejor ruta. Antes de edificar una casa, se traza un plano y se elabora un proyecto de ejecución. Cuando se emprende un negocio, uno debe hecer primero los calculos necesarios para obtener rentabilidad. Lucas 14:28-32. Cuanto más, deberíamos planificar, proyectar nuestras vidas para llegar al destino que queremos. Porque si no lo hacemos, estaremos permitiendo a otras personas y a las circunstancias que den forma a nuestra vida. Somos nosotros quienes debemos tomar el control y decidir que queremos hacer con nuestra vida, pero sobre todo confiar, que será Dios quien nos ayude a conseguirlo.

    Antes de empezar a hacer planes para este año, deberíamos preguntarle a Dios cuales son sus planes para nosotros, darle tiempo, escucharle y pedirle en oración que nos los haga saber: ” ¿ qué quieres de mi Señor en este año 2009?. Después identificar cuales son nuestras prioridades y establecer metas, objetivos a conseguir. Sin olvidarnos, que es más importante que tipo de persona somos, que lo que hacemos. Pero a su vez, como dijo Aristóteles: ” Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.

    Para daros unas pinceladas de lo que es importante para mi, os diré que en primer lugar, está mi relación con Dios y mi servicio a El. Luego mi caracter, que me gustaría mejorarlo en algunos aspectos, también mantener una actitud positiva, conservar y cultivar el sentido de humor, ser más ordenada y no tener miedo a los errores. El trabajo me gustaría planificarlo con mayor antelación. Estar más cerca de mi familia y hacer algo especial para ellos. Me encantaría conocer mejor a aquellos que son buenos y grandes amigos. Desarrollar una nueva habilidad que me ayude a crecer intelectual, emocional y espiritualmente. Viajar, que es una de mis grandes pasiones, asique seguro que buscaré algún destino nuevo para conocer. También estoy abierta a todo lo que Dios me dé y si tiene alguna bonita sorpresa, yo encantada. Pero todo esto tengo que elaborarlo y desarrollarlo en oración y como dice en el Salmo 37:5; ” Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él, y él hará”, o en Proverbios 3:6; ” Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Una respuesta to “Año nuevo… metas nuevas”

  1. ricardo said

    Muy buen pensamiento, pero vamos a lo importante:¿por qué no pones ya una foto como hacías antes?; parece que no, pero una fotillo hace mucho.Y además a ti te gusta la fotografía.;)
    Un beso.
    Ricardo

Responder

 
